![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Se cuelga el servidor
Hola a todos. tengo una aplicación cliente servidor sobre MySQL. sucede que varios usuarios se conectan al mismo tiempo a la Base de Datos, para realizar diferentes funciones con la aplicación. consultas, inserción de registros en varias tablas. etc. La conexión a la BD la realizo con la ayuda de los componentes ZEOS. alguien puede decirme como capturar que el servidor se haya colgado a nivel de toda la aplicación para que no se bloqueen las pc clientes y que se pueda continuar haciendo una reconexión. Desde ya muchas gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
No has dado ninguna información con la que poder ayudarte
![]()
|
|||
|
|||
|
Hola, quizá no me expresé correctamente. por ejemplo tengo un formulario donde se introducen o editan datos de determinada tabla. si por x razón el servidor se cuelga y en la pc cliente el usuario intenta insertar o editar registros le salta el error y a veces cuelga tambien la aplicacion que se esta conectando a la BD MySQL. lo que necesito es capturar ese error y presentar al usuario por ejemplo un cuadro de dialogo que le permita reconectarse al servidor de nuevo una vez se sepa que los servicios de MySQL han sido iniciado. Espero haberme explicado mejor ahora
|
|
|
||||
|
||||
|
Es que no tiene que ocurrir esas cosas, me refiero a que el servidor mysql no se puede estar bloqueando y reiniciando cada vez, algo está mal en ese servidor. O algo está muy muy muy mal en el programa cliente.
|
||||
|
||||
|
Estoy totalmente de acuerdo con Casimiro, lo ideal es que el servidor no se cuelgue ni nada por el estilo,
, De todas formas el componente ZConnection de los componentes Zeos creo que tiene un metodo llamado Ping o PingServer que verifica si el el servidor está corriendo.![]() Otra alternativa tambien es(en tu caso) al momento de intentar Insertar, editar o eliminar registros hacerlo dentro de un bloque Try/Except para capturar la exepcion que pueda ocurrir y si se quiere poder generar tu propio mensaje de error. ![]() Saludos... ![]()
|
|||
|
|||
|
Gracias por todo, que conste que estoy de acuerdo que el server no debería colgarse. pero son exigencias del cliente para el cual desarrollo la aplicación
Saludos |
![]() |
|
|