Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16-03-2012
thelibmx thelibmx is offline
Miembro

Poder: 20
thelibmx Va por buen camino
Question Consulta emigrar aplicación y simular una navegación con querys en tiempo de ejecucio

En verdad es un poco mas amplia mi consulta de lo que pareciera el tema del titulo
pero no supe que titulo seria adecuado, asi que una disculpa si no tiene mucho que ver aunque esta un poco relacionado.

Estoy emigrando una aplicacion que trabajaba con componentes TDBF a Posgre, la aplicacion original ocupaba el componente
tdbf y unas tablas dbf, y lo que hacia era inserts,updates, con la caracteriztica de que todo se tenia que hacer manual
me explico un poco, se ponia un componente tdbf en el formulario, se apuntaba a la tabla que es la que contiene datos y
agregaba unos tdbedis a sus campos correspondientes y una barra de navegacion tdbnavigator en modo diseño y listo, en tiempo de
ejecucion lo que obtenia era el formulario con los campos y sus datos que contienen y al momento de cambiar un dato en
cualquier dbedit, automaticamente se actualizaba en la tabla sin meter codigo ni nada, y podia moverme de registro en registro con
la barra de navegacion, la dificultad era que las tablas variaban de campos y los campos variaban de tipo y longitud, por eso en cada tabla(dbf) se tenia
que hacer el proceso manualmente.

Ahora bien con la migracion a postgre pues practicamente todo se debe de ser automaticamente, entonces ya tengo las bases hechas en postgre y la coneccion,
he ocupado componentes zeos para no utilizar Ado ni odbcs, ya tengo varias partes de la aplicacion realizadas, ocupo tzconnection,tzquery,tdatadource
delphi 2010 y postgre, ahora bien, como ahora todo es automatico, todos los componentes los creo en tiempo de ejecucion,tdbedits y las conexiones a la base de datos igual,
de modo que puedo ver los datos contenidos en las tablas, y entonces me queda algo asi, tzconnection esta conectado a la base,tzquery al tzconnection y el tdatadource al tzquery
pero tengo varias consultas(dudas) relacionadas

Cita:
consulta 1
Al crear yo los DBEDITs en tiempo de ejecucion me aparecen los datos automaticamente dentro de ellos, pero cuando modifico los datos en el Dbedit no se
guardan los cambios(cambio de registro con un tdbnavigator) paso al siguiente, lo regreso de nuevo y no se guardan(con la aplicacion original se guradaban los cambios)
entonces hice un query en el evento keypress con un update del dato, y el dato se actualiza en la base pero no se refleja en el dbedit,si cierro mi programa
lo vuelvo abrir ya aparece el dato actualizado, intente dar un refresh al datasource pero no da resultado. si vuelvo hacer el procedimiento perderia el
registro actual en el que me encuentro.. y quiero evitar eso,
Cita:

consulta 2
si usara edits, tendria que hacer un procedimiento para extraer los datos y colocarlos en cada edit que corresponde y otro para guardarlo o actualizarlos,son aproximadamente de 500 a 600 campos,
entonces si es algo considerable pero mi consulta es, tratando de emular el programa original, donde tenia un campo de busqueda de id y una barra de navegacion
yo introducia un id y me lo encontraba y despues con la barra de navegacion me podia mover entre los registros de atras y de adelante, digamos si estaba en el id=500 si le daba siguiente me mostraba el 501 o si le daba
para atras me mostraba el 499, como podria hacer esto con un query y con una barra de navegacion simulada, por ejemplo para encontrar el Id lo puedo hacer con un select dentro del query, y por ejemplo si yo quisera avanzar al numero que sigue
despues de ese registro que instruccion ocuparia, existe algo como query.next o query.last?

Espero no sean confusas mis consultas pero si no se entiende puedo explicarlo un poco mejor.

GRacias por la ayuda que me puedan dar o alguna sugerencia que pueda utilizar.

Normas de Publicación