![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
En verdad es un poco mas amplia mi consulta de lo que pareciera el tema del titulo
pero no supe que titulo seria adecuado, asi que una disculpa si no tiene mucho que ver aunque esta un poco relacionado. Estoy emigrando una aplicacion que trabajaba con componentes TDBF a Posgre, la aplicacion original ocupaba el componente tdbf y unas tablas dbf, y lo que hacia era inserts,updates, con la caracteriztica de que todo se tenia que hacer manual me explico un poco, se ponia un componente tdbf en el formulario, se apuntaba a la tabla que es la que contiene datos y agregaba unos tdbedis a sus campos correspondientes y una barra de navegacion tdbnavigator en modo diseño y listo, en tiempo de ejecucion lo que obtenia era el formulario con los campos y sus datos que contienen y al momento de cambiar un dato en cualquier dbedit, automaticamente se actualizaba en la tabla sin meter codigo ni nada, y podia moverme de registro en registro con la barra de navegacion, la dificultad era que las tablas variaban de campos y los campos variaban de tipo y longitud, por eso en cada tabla(dbf) se tenia que hacer el proceso manualmente. Ahora bien con la migracion a postgre pues practicamente todo se debe de ser automaticamente, entonces ya tengo las bases hechas en postgre y la coneccion, he ocupado componentes zeos para no utilizar Ado ni odbcs, ya tengo varias partes de la aplicacion realizadas, ocupo tzconnection,tzquery,tdatadource delphi 2010 y postgre, ahora bien, como ahora todo es automatico, todos los componentes los creo en tiempo de ejecucion,tdbedits y las conexiones a la base de datos igual, de modo que puedo ver los datos contenidos en las tablas, y entonces me queda algo asi, tzconnection esta conectado a la base,tzquery al tzconnection y el tdatadource al tzquery pero tengo varias consultas(dudas) relacionadas Cita:
Cita:
Espero no sean confusas mis consultas pero si no se entiende puedo explicarlo un poco mejor. GRacias por la ayuda que me puedan dar o alguna sugerencia que pueda utilizar.
|