![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Botón de formulario en la esquina superior derecha
Buenas mi consulta es la siguiente: me gustaría ubicar un botón del formulario en la esquina superior derecha del form sin imortar la resolución del pc alguien puede darme una idean trabajo en delphi xe8
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
¿Así, arriba a la derecha?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Tenes que jugar con Aligns y combinar distintos controles
Pones un TPanel con Align := alTop Dentro del TPanel, pones un TButton con Align := alRight Si queres que el TPanel no se vea para nada, ponele en BevelKind := bkNone y en BevelOuter/Inner (ambas) := bvNone |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
LineComment Saludos |
|
#5
|
|||
|
|||
|
coincido con roman. En tiempo de diseño colocamos el botón arriba a la derecha y seteamos la propiedad anchor (en diseño o por código).
Esto es válido para la VCL, no se si funcione en firemonkey. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Totalmente válido! Aunque cada uno se acostumbra a su manera. Para casos como este creo que si tenes razon.
Luego si son varios controles o son disposiciones mas sofisticadas creo que es mas sencillo usar GridPanel o FlowPanel |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Lo de usar forma en vez de formulario me lo tengo que tragar, porque la Sacro Santa RAE lo dice en la acepción 15ª (al menos han tenido a bien indicar que se trata de un americanismo). Lo de la grilla en vez de tabla o tupla ya clama al cielo y aburre de corregir. Pero lo de usar setear en vez de poner, colocar, ajustar, marcar, fijar, señalar, imponer, dar o asignar* eso ya sí que no. Tentado estoy de sancionarte un mes por tamaña tropelía.
_____________________________ * Todas estas (y más) acepciones aparecen en el diccionario Collins, salvo la última, que es de mi cosecha, y todas podrían haberse utilizado en el contexto del mensaje.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment Última edición por Ñuño Martínez fecha: 01-08-2016 a las 10:50:41. |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Ajustar mi formulario a la parte superior de la pantalla. | guitarrahugo | Varios | 6 | 20-02-2012 00:12:52 |
| Imagen animada en la esquina superior izq de mi form | Gelmin | Gráficos | 6 | 22-08-2007 02:17:31 |
| boton que abra un formulario.php | sarga | PHP | 2 | 23-06-2004 12:29:10 |
| boton a formulario | pepelu1975 | OOP | 2 | 12-02-2004 13:15:51 |
| Boton cerrar del formulario (X) | Un abrazo | OOP | 2 | 26-05-2003 16:26:54 |
|