![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Parametros en mysql aplicación cliente servidor
Saludos. Estoy trabajando en una app cliente servidor donde necesito que cuando se registre el cliente en la apps desde su celular, etc.. (en un edit como usuario) verifique en el servidor no esté en uso dicho usuario.
En servidor tengo los fdquerys con sus datasetprovider. En la apps están los clientdataset que se conectan al datasetprovider. en el query del servidor escribo donde selecciona el usuario de la persona... Aquí imagino debe ir el parametro para que una vez escrito el nombre de usuario verifique se encuentre disponible. Años atras en delphi, bd local, definia los parametros en el query: (obvio dos parametros hasta y desde)y en beforeopen del query escribia:
Trabajo con Rad Studio... Gracias por su tiempo y brindar sus conocimientos. Saludos! Última edición por pablocarlos fecha: 07-02-2021 a las 00:02:01. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola, no he entendido realmente cuál es la duda que tienes.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Cómo hacerlo en una aplicación cliente servidor donde los querys están en el servidor y los datos en el cliente. El código anterior no reconoce o no se hacerlo como corresponde.
Muchas gracias |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Sigo sin entenderlo
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Disculpas...
Sería... desde la apps cuando complete el campo usuario verifique en el servidor, si no está en uso ese usuario... Gracias por su tiempo. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
¿Poniendo un campo a true o false, o algo así?
"Si no está en uso", supongo que quiere decir que no está conectado. En la tabla de usuarios puedes tener campos como: id usuario password conectado Cuando se conecta pones "conectado" a 1, y cuando se desconecta lo pones a 0. Por ejemplo. También debes tener en cuenta que puede desconectarse "accidentalmente" y se quede marcado como conectado, "1", por lo que sería conveniente tener algún control para detectar que realmente esté conectado y si no lo está, ponerlo a "0". Creo que te refieres a eso, ¿no?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Aplicación cliente-servidor | Delar | Varios | 1 | 30-09-2007 16:56:59 |
| aplicación cliente servidor? | Giniromero | Conexión con bases de datos | 12 | 25-10-2006 04:39:18 |
| MySQL, Delphi y cliente servidor | Maibok | Conexión con bases de datos | 13 | 11-10-2006 05:56:57 |
| Aplicación Cliente Servidor | NickName | Internet | 3 | 23-07-2004 15:07:22 |
| Conexión de una aplicacion cliente en varias pc a un servidor mysql | ctronx | Conexión con bases de datos | 6 | 16-07-2004 16:55:39 |
|