Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 10-02-2025
YellowStone YellowStone is offline
Miembro

Poder: 20
YellowStone Va por buen camino
401 De buenas a primeras

Os pasa a alguien más? No recuerdo ningún cambio en la programación, y estamos recibiendo el error 401 de no autorizado.
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2025
rci rci is offline
Miembro

Poder: 6
rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
Os pasa a alguien más? No recuerdo ningún cambio en la programación, y estamos recibiendo el error 401 de no autorizado.

Hola YellowStone, revisa el certificado que usas,
El error 401 creo que indica que se ha producido un error al verificar el certificado presentado.
Puede que se haya revocado o caducado?

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2025
Miembro

Cita:
Empezado por rci Ver Mensaje
Hola YellowStone, revisa el certificado que usas,
El error 401 creo que indica que se ha producido un error al verificar el certificado presentado.
Puede que se haya revocado o caducado?

Saludos
Pues me resulta muy extraño, porque esta mañana he estado realizando envíos sin problemas, y cuando he ido a probar unas cuestiones esta tarde, ha empezado a fallar.
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2025
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por YellowStone Ver Mensaje
Pues me resulta muy extraño, porque esta mañana he estado realizando envíos sin problemas, y cuando he ido a probar unas cuestiones esta tarde, ha empezado a fallar.
Cuando te ocurre ese error?

Acabo de mandar un registro de facturación a Veri*Factu y no me ha fallado

Solo me da el 401 cuando uso un certificado revocado

Última edición por rci fecha: 10-02-2025 a las 16:55:58.
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2025
Miembro

Cita:
Cuando te ocurre ese error?

Acabo de mandar un registro de facturación a Veri*Factu y no me ha fallado

Solo me da el 401 cuando uso un certificado revocado
Al hacer el Post con Indy, como siempre. Voy a tratar de hacerlo con otro certificado, a ver si dice lo mismo. Acabo de comprobar el certificado en redsara.es y el certificado es válido.
Responder Con Cita
Antiguo 10-02-2025
Miembro

Pues con otro certificado, el resultado es el mismo, 401 Unauthorized. Lo único es que los certificados que estamos usando son de UANATACA, no de la FNMT, pero que han estado funcionando hasta ahora, es lo único que puede ser. Voy a probar ahora con el mío propio que si es de la FNMT, no me gusta, pero bueno.
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
RanNav RanNav is offline
Miembro

Poder: 2
RanNav Va por buen camino
Buenas,
A mí me está devolviendo desde ayer el error 401, con la descripción "Código[401]. Error interno del Servidor, Id. del Error: null".
¿Esto es error suyo o de mi programa? Que yo sepa no he hecho ningún cambio y hasta hace poco podía enviar registros con normalidad
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Cita:
Empezado por RanNav Ver Mensaje
Buenas,
A mí me está devolviendo desde ayer el error 401, con la descripción "Código[401]. Error interno del Servidor, Id. del Error: null".
¿Esto es error suyo o de mi programa? Que yo sepa no he hecho ningún cambio y hasta hace poco podía enviar registros con normalidad
¿Tienes el certificado de pruebas? A mí me dío hace unos días con el certificado de pruebas, he cambiado al de la empresa y funciona bien.
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Empezado por Faneka Ver Mensaje
¿Tienes el certificado de pruebas? A mí me dío hace unos días con el certificado de pruebas, he cambiado al de la empresa y funciona bien.
Los certificados de pruebas de la AEAT ya no funcionan, uno caducó ayer y el otro lo revocaron porque están renovándolos.
Uno da error 401 y el otro 403

Si los quieres, se tiene que volver a pedir y cuando los tengan, los enviaran.
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
RanNav RanNav is offline
Miembro

RanNav Va por buen camino
Buenas tardes, pues va a tener que ser esto que me comentáis, muchas gracias!
Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2025
rci rci is offline
Miembro

rci Va por buen camino
Cita:
Los certificados de pruebas de la AEAT ya no funcionan, uno caducó ayer y el otro lo revocaron porque están renovándolos.
Uno da error 401 y el otro 403

Si los quieres, se tiene que volver a pedir y cuando los tengan, los enviaran.
Ya hemos recibido los nuevos. previa petición y envio del formulario
Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2025
programadorphp7 programadorphp7 is offline
Miembro

Poder: 0
programadorphp7 Va por buen camino
Problemas recibiendo 401 en entorno de pruebas

Hola,

No se si me podéis ayudar...

Hasta hace unas semana estábamos enviando facturas de verifactu al entorno de pruebas (url es la de prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP) sin problemas, pero por alguna razón de repente el viernes y hoy hemos intentado hacerlo pero siempre nos responde con un 401 (cierto que estuvimos un par de semanas sin mandar nada)... El certificado que usamos es uno expedido por la FNMT que caduca en el año 2027
Lo único que se me ocurre es que hace unas semanas solicitamos que nos dieran de alta como colaborador social para poder además de mandar nuestras propias facturas a verifactu mandar las facturas de nuestros clientes pero eso no debería cambiar que pudiéramos seguir mandando las nuestras como hasta ahora...
Si a alguien se le ocurre porque puede pasar le agradecería que me lo comentase, gracias
Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2025
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por programadorphp7 Ver Mensaje
Hola,

Hasta hace unas semana estábamos enviando facturas de verifactu al entorno de pruebas (url es la de prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP) sin problemas, pero por alguna razón de repente el viernes y hoy hemos intentado hacerlo pero siempre nos responde con un 401 (cierto que estuvimos un par de semanas sin mandar nada)... El certificado que usamos es uno expedido por la FNMT que caduca en el año 2027
Lo único que se me ocurre es que hace unas semanas solicitamos que nos dieran de alta como colaborador social para poder además de mandar nuestras propias facturas a verifactu mandar las facturas de nuestros clientes pero eso no debería cambiar que pudiéramos seguir mandando las nuestras como hasta ahora...
Si a alguien se le ocurre porque puede pasar le agradecería que me lo comentase, gracias

¿Habéis probado con otro certificado? El de pruebas por ejemplo...
Antiguo 20-10-2025
Miembro

Hola,
La verdad desde que comenzamos a preparar el sistema de verifactu siempre hemos usado nuestro propio certificado y dado que siempre nos había funcionado no hemos llegado a pedir certificados de prueba...

Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
¿Habéis probado con otro certificado? El de pruebas por ejemplo...
Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Hola,

Revisar que las url's a las que estáis enviando son las correctas según sea sello o certificado. Creo que antes se las comía si, por ejemplo, mandabas con sello a la url de certificado y viceversa y lo arreglaron para que solo aceptase cada url las suyas: la de sello envíos con sello y la de certificado envíos con certificados.
En principio lo de Colaborador Social no afecta al certificado para enviar tus propias facturas. Nosotros lo somos y tras concederlo funciona bien.
Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2025
Miembro

Hola,
Siempre he usado la misma url de envio para el entorno de pruebas, no sabia que existían 2 para dar de alta las facturas de Verifactu en pre, la que uso es prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP ¿me puedes indicar cual es la otra?
Gracias

Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Revisar que las url's a las que estáis enviando son las correctas según sea sello o certificado. Creo que antes se las comía si, por ejemplo, mandabas con sello a la url de certificado y viceversa y lo arreglaron para que solo aceptase cada url las suyas: la de sello envíos con sello y la de certificado envíos con certificados.
En principio lo de Colaborador Social no afecta al certificado para enviar tus propias facturas. Nosotros lo somos y tras concederlo funciona bien.
Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2025
Faneka Faneka is offline
Miembro

Faneka Va por buen camino
Arrow

Cita:
Hola,
Siempre he usado la misma url de envio para el entorno de pruebas, no sabia que existían 2 para dar de alta las facturas de Verifactu en pre, la que uso es prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP ¿me puedes indicar cual es la otra?
Gracias
Código:
<!--  VERIFACTU. Entorno de PRUEBAS  -->
<wsdl:port name="SistemaVerifactuPruebas" binding="sfWdsl:sfVerifactu">
	<soap:address location="https://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP"/>
</wsdl:port>
<!--  VERIFACTU. Entorno de PRUEBAS para acceso con certificado de sello  -->
<wsdl:port name="SistemaVerifactuSelloPruebas" binding="sfWdsl:sfVerifactu">
	<soap:address location="https://prewww10.aeat.es/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/VerifactuSOAP"/>
</wsdl:port>
Lo tienes dentro del fichero SistemaFacturacion.wsdl
Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2025
emailesc emailesc is offline
Miembro

Poder: 3
emailesc Va por buen camino
Cita:
Hola,
Gracias
https://prewww1.aeat.es/wlpl/TIKE-CO.../VerifactuSOAP para certificados, https://prewww10.aeat.es/wlpl/TIKE-C.../VerifactuSOAP para sellos de empresa. Si estáis usando un certificado y no un sello de empresa está bien.
Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2025
Miembro

Hola,
Pues puede que fuera eso... Dado que acabo de probar a mandarlo a la url de prewww10.aeat.es y me acaba de responder como que es correcto mi envío ... Antes usábamos un certificado de representante, no se si la última vez que se tuvo que actualizar porque caducó el anterior tal vez se cambio por un sello de empresa (son otros compañeros lo que llevan esta parte), de todas maneras muchas gracias...
Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2025
FacilIng FacilIng is offline
Miembro

FacilIng Va por buen camino
Cita:
Empezado por emailesc Ver Mensaje
Buenos días,

Pues igual que le ha pasado a @programadorphp7 le puede pasar a infinidad de clientes ...
La pregunta que se nos plantea es, después que el usuario nos proporcione su certificado electrónico, del que seguramente no tiene ni idea si es certificado o sello, ¿hay forma de que nosotros, desde código, podamos saber si un certificado es certificado (persona física) o sello (persona jurídica)?
Porqué de no ser así, lo único que nos queda es que sea el usuario el que nos diga lo que es, añadiendo todavía más confusión al tema ...

A ver si nos podéis ayudar.
Muchas gracias!
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación