![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Envío de Requerimiento, fechas y firmas
Hola, en mi programa No Veri*Factu, cuando genero una factura, genero el registro, lo serializo y lo guardo en la base de datos, también genero el XML, lo firmo y lo guardo en la base de datos.
Tengo ciertas dudas cuando envías XMLs por requerimiento, que puede ser tiempo después de haber generado el RdF. Para generar el XML enviado a '/wlpl/TIKE-CONT/ws/SistemaFacturacion/RequerimientoSOAP':
Me surge la duda porque la firma obviamente lleva un SigningTime y los registros hay que generarlos al momento de validar una factura. Yo por lógica tiraría por re-usar los XML firmados en su momento y enviarlos tal cual se crearon, pero en https://sede.agenciatributaria.gob.e...pcion_SWeb.pdf veo XML de ejemplo donde están los campos <sum1:RemisionRequerimiento> pero omiten el ds:Signature Y este XML contenedor <soapenv:Envelope> con cada <sum:RegistroFactura> se firma también? Ya he enviado un correo pero pregunto por aqui por si alguien tiene la misma duda o ya ha preguntado a la AEAT antes. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 05-12-2025 a las 14:36:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Nosotros cogemos los registros ya firmados tal cual se generaron en su día y los empaquetamos en el XML principal.
|
|||
|
|||
|
Si he entendido bien hay que Generar el registro y firmarlo al momento.
Se firman solo los nodos <sum1:RegistroAlta>, <sum1:RegistroAnulacion> y <sum1:RegistroEvento> La firma (nodo <ds:Signature>) va dentro del nodo firmado, después de Hash Yo firmaba todo el XML, con cabecera incluida, ahora solo voy a guardar <sum1:RegistroAlta>, <sum1:RegistroAnulacion> y <sum1:RegistroEvento> y usaré estos para montar cada <RegistroFactura> y juntarlo con <Cabecera> No me han dicho si la fecha de la firma es importante, sobreentiendo que si al tener que generar el registro y firmarlo al momento, pero si que me han dicho que no exigen Sellado de Tiempo o Timestamping, pero si lo quieres poner que siga la definicion de XadES-T |
![]() |
|
|