![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
DBGrid
Buenas a todos,
Tengo un problemilla con la gestión de un dbgrid que paso a detallaros a continuación. El programa está compuesto por los siguientes objetos: Query1 relacionado a un Dataset que a su vez está asociado a un TDbgrid y a varios TDbEdit. El funcionamiento hasta ahora del programa era el de seleccionar un elemento del dbgrid para que me mostrase todos los datos del registro en los TDbEdit correspondientes. Quiero introducir la posibilidad de que pulsando un Botón me permita seleccionar en el elemento n del dbgrid, de tal manera que me permita situarme en la posición n de este objeto y me muestre los datos del registro seleccionado en los TDbEdit. Consigo situarme en la posición deseada del DbGrid (grid.Row:= n), pero no se actualizan los datos mostrados en los dbedit. Como puedo conseguirlo?????, Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que pensar siempre todo orientado hacia los datasets, no "mover la grilla" sinó "mover el dataset" y la grilla y todos los componentes relacionados verán el cambio.
Saludos!
|
||||
|
||||
|
Movimiento dataset
Disculpa mi ignorancia, pero podrías explicarme un poco más como hacer ese movimiento de dataset
|
|
|
||||
|
||||
|
Con cualquiera de estos métodos: Next, Prior, Last, First, MoveBy, Locate....... (Es recomendable que leas la ayuda de esta clase)
|
||||
|
||||
|
Ok, muchas gracias por los consejos/información
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte no es natural que un usuario quiera colocarse en la fila n del grid, sino en un registro x de la tabla definido por algún criterio. Creo que es por ahí por donde tienes que buscarle y una vez que decidas qué criterio, utilizar, como te digo, los métodos de navegación y búsqueda del DataSet asociado. // Saludos |
![]() |
|
|
|