Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-08-2004
CFPA86 CFPA86 is offline
Miembro

Poder: 23
CFPA86 Va por buen camino
Necesito de ustedes paraun concejo

Hola foro, ya se que este hilo no se especializa en dar concejos, disculpemen, pero necesito de ustedes, resulta que realice una aplicacion en D3 usando paradox v.7.0, la aplicacion funciona bien pero mi primera pregunta es. Es apto este motor de BD para tantos registros que esta BD va a tener (mas de 1.500.000 reg.)?, ahora mi segunda duda, esta BD le interesan a varias personas que logicamente estan conectadas a Internet, D3 me permite programar tanto la conexion para visualizar la BD en las estaciones, ademas de alguna interfaz (Hoja) en internet para que se pueda manipular dicha BD?, si no es D3 cual otro lenjuage? espero haberme dado a entender y gracias por sus comentarios que meserviran de mucho para poder tomar una decision acertada.

Chaoooooooooooooooooooo
Antiguo 10-08-2004
jachguate jachguate is offline
Miembro

Poder: 30
jachguate Va por buen camino
Te recomiendo pasar de Paradox, y basarte en algo mas estable/robusto, como Interbase/Firebird, o mySQL.

No veo porque no hacer la paginilla en D3, siempre que tu webserver corra sobre windows, y tenga soporte para CGI/Isapi.

Luego hay soluciones mas estándarizadas, como PHP, que correrá en multiples plataformas y puede hacerlo como módulo de apache.

Saludos.
Antiguo 10-08-2004
marto marto is offline
Miembro

Poder: 24
marto Va por buen camino
Wop!
Cita:
Empezado por CFPA86
Es apto este motor de BD para tantos registros que esta BD va a tener (mas de 1.500.000 reg.)?,
Yo lo máximo que he visto (y veo, porque la aplicación aún se usa) en tablas paradox son 200.000 registros. Pese a que no usamos ni integridad referencial ni indices secundarios para conseguir tener los mínimos archivos "corrompibles", el rendimiento es lamentable y los costes de mantenimiento altísimos (principalmente por que cascan los indices )
Antiguo 10-08-2004
DarkByte DarkByte is offline
Miembro

DarkByte Va por buen camino
Como pides un consejo, te lo doy, Leete la guía de estilo y mira en qué has fallado
Antiguo 10-08-2004
Mick Mick is offline
Miembro

Mick Va por buen camino
Cita:
Empezado por marto
Wop!
Yo lo máximo que he visto (y veo, porque la aplicación aún se usa) en tablas paradox son 200.000 registros. Pese a que no usamos ni integridad referencial ni indices secundarios para conseguir tener los mínimos archivos "corrompibles", el rendimiento es lamentable y los costes de mantenimiento altísimos (principalmente por que cascan los indices )
Si no tienes indices definidos es normal que el rendimiento sea lamentable, uses las tablas que uses.
Es mas, los sistemas navegacionales son mas rapidos realizando determinadas tareas que los sistemas cliente/servidor.
Paradox es perfectamente usable si el numero de puestos no es muy grande, como lo demuestran miles de aplicaciones que existen en el mercado.
En tu caso particular tienes que tener problemas de diseño, uno de ellos es el no uso de indices, cosa necesaria en cualquier sistema de base de datos sea paradox, o interbase o el que sea.
Otro problema que puedes tener, es que la red en la que se este implementado el sistema no funcione correctamete: de forma demasiado lenta y perdiendo paquetes (esto es una razon que puede provocar que los archivos se estropeen: sean indices de paradox o cualquier otro archivo que se este escribiendo a traves de la red) esto es muy comun, hay montones de pequeñas empresas por ahi con sistemas y cableados que no funcionan del todo bien: es muy facil que un switch no funcione correctamente, o un driver de alguna tarjeta de red tenga bugs y haya que actualizarlo o mas facil incluso que los cables de red no esten bien hechos (te sorprenderias de la cantidad de tecnicos de redes que no saben hacer correctamente los cables).
En definitiva, si el numero de puestos va a ser pequeño, es preferible utilizar un sistema de tablas planas (estilo paradox), ya que es mas facil de instalar y tiene en general menos mantenimiento que un sistema cliente servidor.
Si el numero de puestos va a ser grande es preferible usar un sistema cliente/servidor.

Saludos

PD: Segun mi experiencia (basada en miles de instalaciones actualmente funcionando), si en un sistema implementado con tablas paradox se estropean continuamente los indices, es que existe un problema de hardware: la red o algun ordenador no funciona correctamente.
Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2004
marto marto is offline
Miembro

marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por Mick
Si no tienes indices definidos es normal que el rendimiento sea lamentable,
Eso depende del tipo de aplicación. Esta en concreto, a excepción de los informes, que no es bastante igual lo rápido que chuten, se trata de pantallas de inserción. A más índices, más lento.

Cita:
Empezado por Mick
Paradox es perfectamente usable si el numero de puestos no es muy grande, como lo demuestran miles de aplicaciones que existen en el mercado.
La propia Borland no recomienda su uso en tablas de más de 15000 registros

Cita:
Empezado por Mick
Otro problema que puedes tener, es que la red en la que se este implementado el sistema no funcione correctamete: de forma demasiado lenta y perdiendo paquetes
La aplicación se "rompe" hasta en instalaciones sin red.... una caida de luz o un ordenador mal apagado y tabla corrupta al canto

Cita:
Empezado por Mick
En definitiva, si el numero de puestos va a ser pequeño, es preferible utilizar un sistema de tablas planas (estilo paradox), ya que es mas facil de instalar y tiene en general menos mantenimiento que un sistema cliente servidor.
Cita:
Empezado por Mick
PD: Segun mi experiencia (basada en miles de instalaciones actualmente funcionando) ...
Sin quere ofender, no sé cuál será tu experiencia, pero decir que Paradox da menos trabajo o es más rápido que, por ejemplo IB/Firebird, es de juzgado de guardia
Antiguo 11-08-2004
jachguate jachguate is offline
Miembro

Poder: 30
jachguate Va por buen camino
Creo que paradox fácilmente puede ser mas rápido que interbase firebird. También btrieve lo es (y estoy seguro que mas que paradox).

En el caso concreto de paradox, depende, como ha dicho mick, que tengas un número reducido de usuarios. Con un sistema de 4 o mas usuarios, creo que comenzarías a tener problemas por la saturación de la red (que depende también de como esten programados los clientes) y quizas, los bloqueos.

Con btrieve, he visto sistemas con 50 o 60 usuarios trabajar sin problemas, y sin corromperse jamás un índice.

Pero eso fué hace bastantes años... y por ahora, creo que, de cara al futuro, es mejor comenzar con una bd cliente servidor de una vez. Dependerá de los objetivos de tu sistema también, que para almacenar recetas de cocina, incluso access estaría bien.

Pero 1,500,000 registros, y contando... yo me iria por una BD mas robusta y escalable.

Hasta luego.

Antiguo 11-08-2004
marto marto is offline
Miembro

marto Va por buen camino
Cita:
Empezado por jachguate
Creo que paradox fácilmente puede ser mas rápido que interbase firebird
¿Con tablas de ese tamaño? tú pon 1.000.000 en una tabla paradox con todos los índices que quieras y la abres.... y luego me cuentas. Si estamos en monopuesto, quizá los resultados podrían llegar a ser parecidos, pero en red, solamente teniendo en cuenta que paradox te obliga a traerte a local todos los registros.... amigo eso es muy lento.
Y en el tema de mantenimiento prefiero ni entrar

Normas de Publicación