![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Necesito de ustedes paraun concejo
Hola foro, ya se que este hilo no se especializa en dar concejos, disculpemen, pero necesito de ustedes, resulta que realice una aplicacion en D3 usando paradox v.7.0, la aplicacion funciona bien pero mi primera pregunta es. Es apto este motor de BD para tantos registros que esta BD va a tener (mas de 1.500.000 reg.)?, ahora mi segunda duda, esta BD le interesan a varias personas que logicamente estan conectadas a Internet, D3 me permite programar tanto la conexion para visualizar la BD en las estaciones, ademas de alguna interfaz (Hoja) en internet para que se pueda manipular dicha BD?, si no es D3 cual otro lenjuage? espero haberme dado a entender y gracias por sus comentarios que meserviran de mucho para poder tomar una decision acertada.
Chaoooooooooooooooooooo
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo pasar de Paradox, y basarte en algo mas estable/robusto, como Interbase/Firebird, o mySQL.
No veo porque no hacer la paginilla en D3, siempre que tu webserver corra sobre windows, y tenga soporte para CGI/Isapi. Luego hay soluciones mas estándarizadas, como PHP, que correrá en multiples plataformas y puede hacerlo como módulo de apache. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Wop!
Cita:
)
|
||||
|
||||
|
Como pides un consejo, te lo doy, Leete la guía de estilo y mira en qué has fallado
![]()
|
|||
|
|||
|
Cita:
Es mas, los sistemas navegacionales son mas rapidos realizando determinadas tareas que los sistemas cliente/servidor. Paradox es perfectamente usable si el numero de puestos no es muy grande, como lo demuestran miles de aplicaciones que existen en el mercado. En tu caso particular tienes que tener problemas de diseño, uno de ellos es el no uso de indices, cosa necesaria en cualquier sistema de base de datos sea paradox, o interbase o el que sea. Otro problema que puedes tener, es que la red en la que se este implementado el sistema no funcione correctamete: de forma demasiado lenta y perdiendo paquetes (esto es una razon que puede provocar que los archivos se estropeen: sean indices de paradox o cualquier otro archivo que se este escribiendo a traves de la red) esto es muy comun, hay montones de pequeñas empresas por ahi con sistemas y cableados que no funcionan del todo bien: es muy facil que un switch no funcione correctamente, o un driver de alguna tarjeta de red tenga bugs y haya que actualizarlo o mas facil incluso que los cables de red no esten bien hechos (te sorprenderias de la cantidad de tecnicos de redes que no saben hacer correctamente los cables). En definitiva, si el numero de puestos va a ser pequeño, es preferible utilizar un sistema de tablas planas (estilo paradox), ya que es mas facil de instalar y tiene en general menos mantenimiento que un sistema cliente servidor. Si el numero de puestos va a ser grande es preferible usar un sistema cliente/servidor. Saludos PD: Segun mi experiencia (basada en miles de instalaciones actualmente funcionando), si en un sistema implementado con tablas paradox se estropean continuamente los indices, es que existe un problema de hardware: la red o algun ordenador no funciona correctamente. |
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
||||
|
||||
|
Creo que paradox fácilmente puede ser mas rápido que interbase firebird. También btrieve lo es (y estoy seguro que mas que paradox).
En el caso concreto de paradox, depende, como ha dicho mick, que tengas un número reducido de usuarios. Con un sistema de 4 o mas usuarios, creo que comenzarías a tener problemas por la saturación de la red (que depende también de como esten programados los clientes) y quizas, los bloqueos. Con btrieve, he visto sistemas con 50 o 60 usuarios trabajar sin problemas, y sin corromperse jamás un índice. Pero eso fué hace bastantes años... y por ahora, creo que, de cara al futuro, es mejor comenzar con una bd cliente servidor de una vez. Dependerá de los objetivos de tu sistema también, que para almacenar recetas de cocina, incluso access estaría bien. Pero 1,500,000 registros, y contando... yo me iria por una BD mas robusta y escalable. Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y en el tema de mantenimiento prefiero ni entrar ![]()
|
|