Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-01-2005
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 23
gluglu Va por buen camino
Columna con caracteres fijos en un DBGrid

Tengo un IBQuery que presenta en pantalla columnas de fechas mediante un DBGrid. La primera fecha es "desde" y la segunda "hasta".

He añadido una columna más en el DBGrid que deseo que me muestre las dos fechas separadas por "...", es decir que en pantalla me aparezca :

01/01/05 ... 31/12/05

No consigo ver donde definir la segunda columna del DBGrid con "..."

Gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 22-01-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
En la rejilla solamente se muestran los campos, sean éstos reales o calculados, lo que procedería entonces es crear un campo calculado que te concatene la 2 fechas separadas por ...... y luego en la rejilla se mostrará como un campo mas.

Como parece que trabajas con FireBird también te convendría mirar la posibilidad de crear un campo del tipo VarChar pero "Computed By".

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 31-01-2005
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 23
gluglu Va por buen camino
Vuelvo a este tema, que todavía no me he puesto a solucionarlo.

Donde se puede definir el campo calculado? No se podría crear un campo más en el TQuery, por ejemplo que se llamara "Separador", que fuera del tipo fkCalculated, y después en el código del form establecer p.ej. IBQuerySeparador.Value := "..." ?

He hecho esto pero me pone los "..." sólo en la primera fila del DBGrid, y además al mover el cursor o editar la fila, ya los "..." me desaparecen.

Si creo un sólo campo calculado con las fechas "Desde" y "Hasta" separados por "..." (mi pregunta también es donde?), podré después editar las fechas Desde y Hasta por separado ?

Y por último, como puedo incluir en la máscara alguna indicación para que la introducción del usuario la convierta directamente en Mayúsculas para una petición de texto ?
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 31-01-2005
Avatar de marcoszorrilla
marcoszorrilla marcoszorrilla is offline
Capo
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Cantabria - España
Posts: 11.221
Poder: 10
marcoszorrilla Va por buen camino
Código SQL [-]
 Select Clave, FechaInicial, FechaFinal,
 Cast(FechaInicial AS CHAR(10)) ||'...' || Cast(Fechafinal as char(10)) AS MiNuevoCampo
 FROM Prueba

Algo parecido podía ser lo que quieres hacer.

Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros
Cita:
- Ça c'est la caisse. Le mouton que tu veux est dedans.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 31-01-2005
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Poder: 23
gluglu Va por buen camino
Gracias, Marcos

Logro que aparezca en el DBGrid lo siguiente :

2005-01-01 ..... 2005-01-31
2005-02-01 ..... 2005-02-28

Aparte de que no entiendo el 'As Char(10)' en el Select, a mí por lo menos con InterBase 7.5 no me funciona. Como puedo también que las fechas me aparezcan en formato Europeo ?

Ahora bien, al editar ese campo en el DBGrid, como hago ahora para que me edite por separado cada una de las fechas ?

No me expliqué bien al querer utilizar las mayúsculas. No me hace falta utilizar el Cast en el Select.

Lo que quiero hacer es que en otro sitio diferente, al pedir al usuario la introducción de un dato alfanumérico, todos los caracteres que vayan introduciendo se conviertan directamente a mayúsculas, ya que se trata de una clave y no permito minúsculas. (En el Clipper, esto se hacía con el caracter ! en la máscara de edición del campo correspondiente).
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 31-01-2005
Avatar de marto
marto marto is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Posts: 882
Poder: 24
marto Va por buen camino
gluglu, léete la guia de estilo
__________________
E pur si muove
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:31:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi