![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Mi duda es la siguiente, ¿Cuan bueno o No beneficioso es engordar una aplicación (ejecutable) de Delphi?, Todos sabemos, que por evitar ser pirateados algunos íconos, Imágenes, o Sonidos lo trabajamos con arcvhivos RES verdad?.
¿Cuan beneficioso sería introducir en un RES 200 íconos 32x32? ¿Cuan beneficioso sería introducir en un RES 200 imágenes BMP 64x64? Y como adimento digamos unas 5 imágenes BMP grandes (800x600) para fondos y otros. TOTAL = 405, ¿Tal vez no me quedaría otra que tenerlos en un directorio? pero con la probabilidad que más adelante lo usen éstas imágenes que me costó trabajar o con aquellos íconos construirlos? Si hablé de una cantidad de 200, es por la sencilla razón de crear una Tabla Periódica Química y para otros trabajos jalándolos y mostrar después de un posterior cálculo en mi aplicación. ¿Afecta en algo engordar el ejecutable, se vuelve lento, no pasa nada? ¿Cual sería el mejor planteamiento? Gracias espero vuestro sugerencias Última edición por Deiv fecha: 06-07-2006 a las 01:21:19. Razón: Cambio de Ícono |
|
#2
|
|||
|
|||
|
También puedes guardarlos en varias dll agrupadas por temas de forma que solo se utilice alguna de ella en función de la parte del programa que se este manejando.
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que es más por ecitar errores y por facilidad. Con un sólo ejecutable lo tienes todo; de la otra forma deberías copiar el ejecutable y los directorios; Si alguien se olvida del directorio ==> Error; Si alguien borrar sin querer algo del directorio ==> Error,... Cita:
Sólo lo veo adecuado en caso de que realmente el ejecutable creciera mucho en tamaño. En ese caso un sólo archivo puede ser incómodo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#4
|
|||
|
|||
|
¿Como???? esta parte si que no me la sabía........ ¿Como guardo en dll? ¿los íconos? ¿las imágenes?
Eso, ¿Como guardo en dll? Por ahí leí (no recuerdo donde) que existen programas que leen íconos de dlls ¿es cierto eso? Entonces no tendría sentido, porque igual estarían desprotegidos. Casi llegue a entender lo de Neftali (casi), según su post, entonces necesariamente debo dejarlo en un directorio imagenes e íconos??. Mi aplicación trabajará desde CD o en su defecto crearé un Instalador con (InoSetup, InstallShield, etc, para evitar el descuido de directorios) ¿dlls sería el mejor planteamiento? como? ¿Como encararían Uds. esta situación? ¿Que otras sugerencias? |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Depende del caso concreto. Para iconos e imágenes normales yo siempre opto por ponerlos en recursos. El tema del directorio es para casos especiales, pero no creo que se pueda generalizar. * Por ejemplo si tu aplicación tiene 20 imágenes BMP para fondo de escritorio, no tendría sentido ponerlas como recursos; Mucho espacio. En ese caso la opción del directorio oparace más adecuada (pero debes preveer que alguien lo borre para que no pete la aplicación) * Si tu aplicación usa 1 BMP de fondo, en ese caso tal vez sí valga la pena como recurso; Poco espacio.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Perdon.... por eso mencioné "casi llegue a entender". Gracias por la aclaración
¿Pero como creo íconos dlls? y como los recupero desde Delphi? ¿se hace esto también con imágenes? Eso es nuevo para mi. Última edición por Deiv fecha: 06-07-2006 a las 15:11:05. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Basta con que crees un fichero de recursos como los estandard de Delphi y lo añadas a un proyecto de DLL.
Crea un archivo .RC como este (icons.rc): Código:
BACK BITMAP ".\back.bmp" BARCODE BITMAP ".\barcode.bmp" ... Código:
brcc32 icons.Rc > Errores.txt y donde pone {$R *.res} cambias eso por {$R ICONS.RES} Compila, linka y la DLL resultante ya tiene los iconos. Una vez que tengas la DLL creada, en mi caso, por ejemplo con el nombre: ResDLL.dll para recuperar los iconos haz lo siguiente: (1) Crea una nueva aplicación de delphi. (2) Coloca dos TImage y un botón. (3) En el Onclick del botón coloca el siguiente código:
Una vez compilado si la DLL y el EXE están en el ismo directorio deberían funcionar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog Guía de estilo, Guía alternativa Utiliza TAG's en tus mensajes. Contactar con el Clubdelphi ![]() P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas. Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 06-07-2006 a las 16:28:54. |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Futuro .NET, ¿bueno o malo? | REHome | Varios | 0 | 15-11-2005 10:42:21 |
| ...bueno pero no te enojes... | Jure | Humor | 0 | 12-11-2004 16:11:00 |
| ... lo bueno, lo malo y lo feo ... | Jure | Humor | 2 | 26-03-2004 16:15:47 |
| es bueno paradox para una red? | maruenda | Conexión con bases de datos | 5 | 23-02-2004 17:15:50 |
|