Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 05-07-2006
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 21
Deiv Va por buen camino
Thumbs down Es bueno engordar con RES mi ejecutable?

Mi duda es la siguiente, ¿Cuan bueno o No beneficioso es engordar una aplicación (ejecutable) de Delphi?, Todos sabemos, que por evitar ser pirateados algunos íconos, Imágenes, o Sonidos lo trabajamos con arcvhivos RES verdad?.

¿Cuan beneficioso sería introducir en un RES 200 íconos 32x32?
¿Cuan beneficioso sería introducir en un RES 200 imágenes BMP 64x64?
Y como adimento digamos unas 5 imágenes BMP grandes (800x600) para fondos y otros.

TOTAL = 405,

¿Tal vez no me quedaría otra que tenerlos en un directorio? pero con la probabilidad que más adelante lo usen éstas imágenes que me costó trabajar o con aquellos íconos construirlos?

Si hablé de una cantidad de 200, es por la sencilla razón de crear una Tabla Periódica Química y para otros trabajos jalándolos y mostrar después de un posterior cálculo en mi aplicación.
¿Afecta en algo engordar el ejecutable, se vuelve lento, no pasa nada? ¿Cual sería el mejor planteamiento?

Gracias espero vuestro sugerencias

Última edición por Deiv fecha: 06-07-2006 a las 01:21:19. Razón: Cambio de Ícono
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-07-2006
jam jam is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 74
Poder: 24
jam Va por buen camino
También puedes guardarlos en varias dll agrupadas por temas de forma que solo se utilice alguna de ella en función de la parte del programa que se este manejando.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Deiv
Mi duda es la siguiente, ¿Cuan bueno o No beneficioso es engordar una aplicación (ejecutable) de Delphi?, Todos sabemos, que por evitar ser pirateados algunos íconos, Imágenes, o Sonidos lo trabajamos con arcvhivos RES verdad?
Bueno, hoy en día no creo que sea esa la razón; Hay muchos que permiten extraer sin problemas esos recursos del ejecutable.
Creo que es más por ecitar errores y por facilidad.
Con un sólo ejecutable lo tienes todo; de la otra forma deberías copiar el ejecutable y los directorios; Si alguien se olvida del directorio ==> Error; Si alguien borrar sin querer algo del directorio ==> Error,...

Cita:
Empezado por Deiv
¿Cuan beneficioso sería introducir en un RES 200 íconos 32x32?
¿Cuan beneficioso sería introducir en un RES 200 imágenes BMP 64x64?
Y como adimento digamos unas 5 imágenes BMP grandes (800x600) para fondos y otros.
Si lo piensas bien, al ponerlos en un directorio el EXE ocupa menos, pero el espoacio que ganas lo usas en el directorio, y no lo evitas, porque si tienes que copiar el programa, también tienes que copiar el directorio.
Sólo lo veo adecuado en caso de que realmente el ejecutable creciera mucho en tamaño. En ese caso un sólo archivo puede ser incómodo.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-07-2006
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 21
Deiv Va por buen camino
Question

¿Como???? esta parte si que no me la sabía........ ¿Como guardo en dll? ¿los íconos? ¿las imágenes?

Eso, ¿Como guardo en dll?

Por ahí leí (no recuerdo donde) que existen programas que leen íconos de dlls ¿es cierto eso? Entonces no tendría sentido, porque igual estarían desprotegidos.

Casi llegue a entender lo de Neftali (casi), según su post, entonces necesariamente debo dejarlo en un directorio imagenes e íconos??. Mi aplicación trabajará desde CD o en su defecto crearé un Instalador con (InoSetup, InstallShield, etc, para evitar el descuido de directorios)
¿dlls sería el mejor planteamiento? como?
¿Como encararían Uds. esta situación? ¿Que otras sugerencias?
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por Deiv
Casi llegue a entender lo de Neftali (casi), según su post, entonces necesariamente debo dejarlo en un directorio imagenes e íconos??
No creo haber dicho tal cosa.
Depende del caso concreto.

Para iconos e imágenes normales yo siempre opto por ponerlos en recursos.
El tema del directorio es para casos especiales, pero no creo que se pueda generalizar.
* Por ejemplo si tu aplicación tiene 20 imágenes BMP para fondo de escritorio, no tendría sentido ponerlas como recursos; Mucho espacio. En ese caso la opción del directorio oparace más adecuada (pero debes preveer que alguien lo borre para que no pete la aplicación)
* Si tu aplicación usa 1 BMP de fondo, en ese caso tal vez sí valga la pena como recurso; Poco espacio.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-07-2006
Deiv Deiv is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: La Paz - Bolivia
Posts: 364
Poder: 21
Deiv Va por buen camino
Perdon.... por eso mencioné "casi llegue a entender". Gracias por la aclaración

¿Pero como creo íconos dlls? y como los recupero desde Delphi? ¿se hace esto también con imágenes?
Eso es nuevo para mi.

Última edición por Deiv fecha: 06-07-2006 a las 15:11:05.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-07-2006
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Basta con que crees un fichero de recursos como los estandard de Delphi y lo añadas a un proyecto de DLL.

Crea un archivo .RC como este (icons.rc):
Código:
BACK          BITMAP ".\back.bmp"
BARCODE    BITMAP ".\barcode.bmp"
...
Lo compilas usando el programa brcc32 (desde la linea de comandos)
Código:
brcc32 icons.Rc > Errores.txt
Desde Delphi creas un nuevo proyacto en: File/New/Other/DLL Wizard

y donde pone {$R *.res} cambias eso por {$R ICONS.RES}
Compila, linka y la DLL resultante ya tiene los iconos.

Una vez que tengas la DLL creada, en mi caso, por ejemplo con el nombre: ResDLL.dll para recuperar los iconos haz lo siguiente:
(1) Crea una nueva aplicación de delphi.
(2) Coloca dos TImage y un botón.
(3) En el Onclick del botón coloca el siguiente código:

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var
  DllHandle: THandle;
begin
  // Cargar la DLL (debe estar en el mismo directorio)
  DllHandle := LoadLibrary('.\ResDLL.dll');
  // Cargada correctamente?
  if DllHandle <> 0 then begin
    // proteccion
    try
      //Cargar los recursos desde la DLL
      Image1.Picture.Bitmap.Handle := LoadBitmap(DllHandle, 'BACK');
      Image2.Picture.Bitmap.Handle := LoadBitmap(DllHandle, 'BARCODE');
    finally
      // Liberarla
      FreeLibrary(DllHandle)
    end;
  end
  else begin
    // Error
    ShowMessage(SysErrorMessage(GetLastError))
  end;
end;

Una vez compilado si la DLL y el EXE están en el ismo directorio deberían funcionar.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.

Última edición por Neftali [Germán.Estévez] fecha: 06-07-2006 a las 16:28:54.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Futuro .NET, ¿bueno o malo? REHome Varios 0 15-11-2005 10:42:21
...bueno pero no te enojes... Jure Humor 0 12-11-2004 16:11:00
... lo bueno, lo malo y lo feo ... Jure Humor 2 26-03-2004 16:15:47
es bueno paradox para una red? maruenda Conexión con bases de datos 5 23-02-2004 17:15:50


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:16:00.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi