Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-02-2007
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 20
jlrbotella Va por buen camino
Aplicación MDI con DataModule

Hola a todos:

Estoy realizando una aplicación MDI con acceso a base de datos. Actualmente tengo un datamodule, que se crea automáticamente cuando se ejecuta el proyecto.

Pero tengo una gran duda:

Cuando en un form hijo accedemos a una tabla llamada Tabla1, que pertenece al Datamodule, y a su vez lanzamos el mismo form hijo que accede a la misma Tabla1, debería tener distintos cursores de recorrido.

¿Alguién sabe porqué no tiene múltiples cursores, ya que cuando recorró en el form hijo, el movimiento es el mismo en el otro hijo?.

Gracias,
José L.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 06-02-2007
Avatar de courtois
courtois courtois is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Mexico DF
Posts: 200
Poder: 21
courtois Va por buen camino
estas accediendo a la tabla con el mismo datasource?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-02-2007
Avatar de ContraVeneno
ContraVeneno ContraVeneno is offline
Miembro
 
Registrado: may 2005
Ubicación: Torreón, México
Posts: 4.740
Poder: 26
ContraVeneno Va por buen camino
Deberías darle nombre a todos tus componentes para evitar este tipo confusiones.

Es bastante dificil leer un código que va desde Tabla1 hasta Tabla25... o lo que es mucho peor... adivinar para que demonios sirve el TDBedit45

Por eso y por muchas cosas más, es muy recomendable que le des nombres a tus controles.
__________________

Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-02-2007
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Yo lo que veo es el comportamiento normal. Las dos copias acceden a la misma componente del DataModule, así que ¿por qué habían de ser cursores distintos? Otra cosa sería si tuvieras dos copias de ese datamodule.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 07-02-2007
jlrbotella jlrbotella is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2007
Posts: 185
Poder: 20
jlrbotella Va por buen camino
Aplicación MDI

Hola:

Despues de hacer muchas pruebas, he comprobado que un form mdi, comparte la dirección del datamodule, es decir, por muchas veces crees nuevos forms mdi, comparten las mismas tablas y datasource, y es por ello, que cuando mueves un registro se mueven en todas, y lo pero es que si cierras una tabla se cierra en todas.

La solución que he usado es crear un nuevo datamodule al hacer el create del form, este datamodule es de la misma clases del datamodule original y al menos funciona correctamente.

Este es una gran ventaja, ya que en el datamodule original, podemos definir las tablas, con sus campos correctamente, así como todos los procedimientos que hagan falta, en vez de crear tantos ttable por cada formulario.

Aquí teneís el codigo de ejemplo del form hijo:

También lo podemos usar en cualquier form, aunque no sea mdi, solo fijaros en la declaración de la clase datamodule : Tdatamodule3;

Espero que os sea de ayuda.


Código Delphi [-]

unit Unit2;
interface
uses
Windows, Messages, SysUtils, Variants, Classes, Graphics, Controls, Forms,
Dialogs, ExtCtrls, DBCtrls, Grids, DBGrids, DB, unit3;
type
TForm2 = class(TForm)
DataSource1: TDataSource;
DBGrid1: TDBGrid;
DBNavigator1: TDBNavigator;
procedure FormCreate(Sender: TObject);
procedure FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
private
// Datamodulo
datamodule : TDatamodule3;
public
constructor create(Aowner : Tcomponent);
end;
var
Form2: TForm2;
implementation

{$R *.dfm}
constructor Tform2.create(Aowner: TComponent);
begin
inherited;
datamodule := tdatamodule3.Create(self);
datasource1.DataSet := datamodule.Ifxtcliente;
end;
procedure TForm2.FormClose(Sender: TObject; var Action: TCloseAction);
begin
datamodule.ifxtcliente.close;
action := cafree;
end;
procedure TForm2.FormCreate(Sender: TObject);
begin
DataModule.Ifxtcliente.open;
end;
end.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 07-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Poder: 31
Lepe Va por buen camino
No sé exactamente que incluyes en el Datamodule, pero podría crearse varios Datamodules para que contenga solo los datos que necesita cada Formulario.

Si tenemos una ventana de Clientes, en principio, no debe acceder a las opciones de facturación.

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Error en dfm DataModule piccolo2101 Varios 1 10-11-2005 12:48:18
Datamodule VRO Firebird e Interbase 2 13-07-2004 19:00:45
Creacion de DataModule ronson Conexión con bases de datos 4 09-03-2004 11:35:45
datamodule maruenda Varios 1 31-12-2003 18:24:21
Datamodule, componentes en Aplicación de Consola rrf Varios 5 26-08-2003 18:58:18


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:39:35.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi