![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Problemas con Qreport y Querry
Hola como estan todos tengo un pequeño problema, quiero imprimir un ticket el cual esta compuesto por registros que obtengo de un querry, la consulta es creada en tiempo de ejecucion, o sea, que si activo el querry en tiempo de diseño me aparece un mensaje algo asi "Missing SQL property".
Ahora el tema es el siguiente, he creado un qreport donde he colocado tres elementos TQRDBText (no se si esto es correcto) y al tratar de asignar un valor a la propiedad DataField obtengo el mismo mensaje de error ("Missing SQL property"). Como puedo solucionar esto?? .No he podido encontrar mucha bibliografia o tutoriales sobre qreport en Castellano, la verdad estoy aprendiendo el uso de Delphi leyendo "La Cara Oculta de Delphi 4". Bueno Gracias por todo espero me puedan ayudar, nos vemos......... ![]() |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Aunque la consulta sea creada en tiempo de ejecución, puedes poner una consulta que devuelva los mismos campos dentro del query. De esa manera podrás asignar los campos a los controles.
|
|
#3
|
|||
|
|||
|
Yo tuve alguna vez ese dilema y lo resolví de la siguiente forma. Aclaro que hay formas mas elegantes y que aqui te pueden dar una mejor opción.
Salud OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney |
|
#4
|
|||
|
|||
|
bue quedamos asi
Gracias si Funciona, es decir puedo asignar los elementos del Querry al Qreport pero o caramba me sale un ERROR , no corre la aplicacion, me dice que no puede conventir un tipo NULL a un tipo STRING , la verdad me mato.....Se Aceptan Sugerencias.................... |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Hola que tal, queria agradecerles ya que si funciono su consejo, ademas de que ya pude solucionar mi problema con la diferencia de tipos
. Pero he aqui que pasa lo siguiente....Deseo imprimir un valesito o ticket (no se como llamarlo) por cada registro que obtengo en el Querry, he estado utilizando QRDBText, osea lo que hago es recorrer el Querry pidiendo que por cada registro realice una Impresion o un Preview........
Bueno algo asi...... mi duda es: estoy usando el elemento adecuado??, me faltaría alguna otra herramienta??, una QRBand o una QRGroup. La verdad no tengo muy claro el uso de QReport, cualquier ayuda es bienvenida....... Última edición por MikyVato fecha: 10-04-2007 a las 19:40:39. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola MikyVato
No entiendo muy bien lo que te sucede, primero seria bueno ver la sentencia sql que envias al query, con esto veriamos que es lo que quieres mostrar. En tal caso, por ejemplo, si quieres que muestre la informacion 1, haga un espacio y muestre la infoemacion 2, hay varias formas de hacerlo entre ellas el uso de qrband como mencionas. Saludos |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problemas con Qreport 3.0.3 y W XP | serrusho | Impresión | 5 | 16-11-2004 22:58:11 |
| Problemas con Qreport | davidgaldo | Impresión | 1 | 30-04-2004 07:07:14 |
| [B]Problemas con QREPORT[/B] | josejuanm | Impresión | 0 | 03-11-2003 15:48:50 |
| Problemas con Qreport !!! | mateamargo | Impresión | 3 | 27-10-2003 14:02:43 |
| Problemas Con el QReport | UTECYBER | OOP | 2 | 20-09-2003 18:15:37 |
|