![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
De los mismos creadores de pico llega ...
Pues eso, estos días estoy entretenido con un nuevo juguete, no se si recordáis el micro servidor que colgué por aquí ya hace un año, pico lo llame, pues ahora he intentando hacer algo similar en linux (el pico original no funciona en linux porque wine no implementa todavía la API TransmitFile).
Así que he abierto el gedit, y comencé a escribir código en C. Por ahora llevo unas 500 lineas de código, y ya maneja correctamente el comando Get, puede enviar archivos, mensajes de texto, listar directorios, codificar/descodificar urls y además es multihilo. Faltan por implementar la autentificación, el comando Head y algún método de Timeout a la hora de leer el socket, pero eso ya lo haremos mas adelante si es necesario. El funcionamiento es sencillo, solo hay que ejecutar pico en un terminal y luego en cualquier navegador utilizar la url http://127.0.0.1:1978/ si es en el mismo equipo o http://tuip:1978/ si es desde otro equipo de tu red. Se puede ejecutar sin usar el terminal, pero entonces el programa permanece oculto y no mostraría ni mensajes, ni errores (si los hubiera). Una vez que accedemos a esa url vemos un listado de todo el sistema de ficheros, aquí es importante recordar que el programa tiene los mismos permisos de lectura que el usuario que lo ejecuta (para mas adelante estoy pensando en utilizar algo como chroot para cambiar el directorio raíz del proceso). Como siempre, se admiten sugerencias, consejos, criticas (sin pasarse ) pero siempre recordando que se trata de un juguete y no de un servidor serio, yo al menos pienso utilizarlo como venia haciéndolo con su hermano gemelo en windows, para pasar archivos de un ordenador a otro rápidamente y sin tener que andar instalando nada, ni cambiando la configuración de las carpetas compartidas, etc ... un par de clicks y copiando, sin complicarse (muy útil cuando quieres pasar archivos al portátil de un amigo).Cambios: - 12/04/2006
Última edición por seoane fecha: 21-04-2007 a las 23:45:07. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No he podido probarlo, y la verdad es que no sé cuándo podré, pero hay cosillas interesantes. No dices nada de condiciones para usarlo, así que supondré que es completamente libre (el sueño de Stallman ). Lo digo porque tengo un montón de ideas pendientes a las que tendré que dar salida cuando consiga establecerme definitivamente y... ![]()
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
). Por otro lado, aun siendo libres y sin tener ninguna obligación de hacerlo, estaría bien, que si utilizas el código me mandaras un mensaje para saber como termino la cosa, solo por curiosidad. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Stupendo.
Y por supuesto que puedes utilizar mis licencias, por eso las puse en mi web. Puede que las cambie algo en un futuro próximo, especialmente lo de "Modificaciones al Acuerdo de Licencia" ya que ahora mismo Burdjia, como ente, no existe y ya no dispongo del apartado de correos, pero lo demás seguirá siendo igual, así que sin problema.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Bueno al parecer tenia un pequeño problema de zombies. Cuando un proceso hijo finalizaba, no lo limpiaba, quedando entonces en el sistema como un proceso zombie. Bueno, eso esta solucionado, ahora manejo la señal que indica que el proceso hijo a terminado y hago limpieza. Ya subí el zip con el código corregido.
Espero que el siguiente bug tarde un poco mas en aparecer ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola,
Está muy chulo Pico Seoane. Y me he puesto a probar lo de "compartir" archivos entre ordenadores y la cosa parece muy curiosa. ![]() No garantizo que vaya a estar "online", pero, ¿alguien podría probar a entrar en la siguiente dirección y decirme lo que ve? ![]() http://82.159.35.98:1978 |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Al final, ten en cuenta que agregar una licencia puede ser tan simple como "Este codigo esta disponible bajo la licencia SuperWau! disponible en http://unaurl.com" (En caso de usar una licencia con el texto publico, como las creative commons). Por experiencia, las cosas legales son las que uno menos piensa pero luego vuelven para darte en el trasero...
__________________
El malabarista. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Todos mis mensajes, incluidos código y archivos adjuntos esta bajo la licencia Superguay" ¿Que os parece? he visto que en algún sitio lo hacían así, pero me parecía un poco pedante. Para cuatro lineas de código que se pueden meter en un mensaje me parece excesivo tener que andar pensando en licencias y demás. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Con respecto al codigo que se pone en los post no es tan serio -al fin rararmente es codigo compilable o completo-, pero en el caso de PICO o cualquier software que es funcional pues si.
__________________
El malabarista. |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Propongo una ayuda economica a los creadores y moderadores del Club | maravert | La Taberna | 17 | 03-01-2007 19:49:22 |
| Llega Internautas Televisión | Lepe | Noticias | 0 | 05-12-2006 14:50:02 |
| Con urgencia necesito ver los mismos registros.. | mateamargo | Conexión con bases de datos | 5 | 30-10-2005 17:44:54 |
| Detienen a creadores de Ztob y Rtob | Sasuke_Cub | Noticias | 2 | 29-08-2005 08:08:54 |
| Metodos que devuelven referencias a sí mismos | shaktale | OOP | 8 | 07-06-2003 03:04:12 |
|