Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > PHP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 24
apicito Va por buen camino
Problema con include en php 5.2

Tengo un servidor wamp5 1.7.2 sobre windows xp y un script en el que defino las variables de conexión a la base de datos firebird 1.5
cfg.php
Código:
$fic = '192.168.4.1:/home/datos/base.ltx';
$usu = 'SYSDBA';
$pas = 'masterkey';
en un script que muestra información de esa base de datos hago un include del cfg.php y compruebo que tengo los valores de conexión
Código:
        include("cfg.php");
	if (!isset($usu)) {
	  echo ('Non existe usu <br>');	
	 } else {
	  echo '>>>>'.$usu.'<br>';	
	 }
Pues bien, el isset da falso.
Alguien sabe que me puede estar pasando?
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

¿Qué quieres decir que "el isset da falso"? ¿Qué se imprime en el Script? ¿Ese código está dentro de una función? ¿Existe el archivo "cfg.php"? Su ruta es relativa... ¿estás seguro de que existe en el contexto del Script en ejecución? Puedes comprobarlo con la función "file_exists()", por ejemplo.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 24
apicito Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec
¿Qué quieres decir que "el isset da falso"? ¿Qué se imprime en el Script? ¿Ese código está dentro de una función? ¿Existe el archivo "cfg.php"? Su ruta es relativa... ¿estás seguro de que existe en el contexto del Script en ejecución? Puedes comprobarlo con la función "file_exists()", por ejemplo.
Al hacer la comprobación "file_exists("cfg.php")" da verdadero, osea el fichero exite y se supone que existe en el contexto. Cuando digo que el isset da falso me refiero a que no existe la variable que se compruba, en este caso $usu y por lo tanto el script escribe: "Non existe usu".
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Tal vez el código esté en una función, y, no estoy seguro, pero, de ser así, igual tienes que usar las variables de marras como globales, o sea, bien así:

Código PHP:
global $usu;
/* Ya puedes usar $usu */ 
O bien así:

Código PHP:
$GLOBALS['usu']; 
Pero,... me da que esto no va a tener que ver y el problema va a estar en otro lado... y no se me ocurre dónde ahora mismo...
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de apicito
apicito apicito is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ourense
Posts: 341
Poder: 24
apicito Va por buen camino
Posteriormente utilizo esta variables en una función y es entonces cuanto utilzo el global, pero la compribación la hago inmediatamente despues del include y dentro del cuerpo prinicpal del script.
Código:
include("funcion.php");
include("cfg.php");

	if (file_exists("cfg.php"))  {
	  echo ('Existe cfg.php <br>');	      
	 } else {
	  echo '>>>> Non existe cfg.php<br>';
	 }

	if (!isset($usu)) {
	  echo ('Non existe usu <br>');	
	 } else {
	  echo '>>>>'.$usu.'<br>';	
	 }
y da como resultado que existe cfg.php y que no existe la variable $usu.
Este mismo script esta funcionando en una web en producción pero con la versión 5.0.5 de php. No sé si esto puede tener algo que ver.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 24-07-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Pues como no sea que en la función que dices que usas te estás "cargando" la variable... no lo entiendo, la verdad.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Include files nested too deep gandalf_27 C++ Builder 1 25-06-2007 02:24:46
Duda sobre el INCLUDE() noshy PHP 2 04-02-2007 01:35:58
MySQL e Include, no me sale :( D-MO PHP 8 19-01-2006 19:14:52
Problemas con include() dape PHP 3 26-07-2005 04:02:41
"Include" en los formularios rafita Varios 7 14-04-2004 16:46:00


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:09:23.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi