![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, otra vez!
He comenzado a hacer algunos reportes con QReport (aclaro que programo en C++ Builder, pero me parecio que este era el mejor lugar para poner la pregunta) y me tope con un problema al intentar hacer un maestro-detalle... Según he leído en guías y ayudas, debo usar las QRBand de tipo rbDetail y rbSubDetail, pero al intentar poner la QRBand de tipo rbPageFooter, esta se coloca entre el detalle y el subdetalle y no me deja moverla de posición. ¿Alguien sabe porqué?Gracias a todos de antemano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿para que utilizas la subdetail?
|
||||
|
||||
|
Acabo de probar y me quedo bien, estas seguro que la configuracion del BandType es correcta???
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero la guía que estaba consultando estaba bastante errada.Me descargué la ayuda oficial del sitio www.qusoft.com y ahí dice que en realidad hay que usar el control QRSubDetail, en vez del QRBand de tipo rbSubDetail. ¿Estoy en lo cierto? Lo probaré ahora... Ah! Lo de que me desordenaba las bandas... El control TQuickRep tiene una propiedad Bands para especificar las bandas, aunque sólo dispones de 6. Si agregas un QRBand de tipo distinto a alguna de esas 6, la pone al final... Claro que a raíz de esto no entiendo que función cumple una QRBand de cualquiera de los otros tipos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi en la paleta de componentes me aparece un TqrSubDetail aparte de la qrBand, esa fue la que utilize y me funciono
|
||||
|
||||
|
Cita:
He hecho lo siguiente: 1.- El control TQuickRep tiene una banda Detail y la propiedad Dataset tiene la consulta a la tabla que hace de maestra (IBQuery1). 2.- Agregué un TQRSubDetail, cuyo DataSet tiene la consulta a la tabla que hace de detalle (IBQuery2). La propiedad Master tiene el QuickRep1. Con eso, me genera la iteración de los registros de la tabla detalle por cada registro de la tabla maestra. El tema, claro es que yo necesito que me muestre en detalle sólo los registros relacionados al registro maestro. |
![]() |
|
|