![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Apagar servidor remotamente.
Hola de nuevo a todos los del club. Vengo con una nueva inquitud,
Tengo una máquina con Ubuntu Server, en la cual tengo instado mi apreciado servidor de Firebird; pero, me he estado preguntando, si existe alguna forma de poder apagar la máquina remotamente, desde mi PC que ejecuta Windows. Más aún, ¿podría hacer con Delphi, alguna mini-aplicación que lo haga automáticamente? La inquietud es debido a que, dado el caso que yo no esté y se valla la energia, no quisiera darle la contraseña de root a todos los trabajadores de la oficina y más explicarles los comandos para apagarla. Gracias de antemano. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
La máquina puede apagarse remotamente usando ssh.
Vengo con las ganas de hacer algo via ssh desde delphi, pero no he tenido tiempo de entrarle, así que te queda a vos buscar un componente que soporte este protocolo. También se puede apagar via browser con, por ejemplo, Webmin. Podes crear un usuario de webmin que solamente tenga derechos para apagar la máquina. Otra solución, mas elegante aún, es instalarte algún agente que lea la comunicación (serial o usb) que envíe tu UPS (suponiendo que es uno "inteligente") y apague el equipo cuando falten un par de minutos para que te quedes sin batería. Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No tengo mucha experiencia en Linux, me has dejado más confundido. ¿Como instalo y configuro webadmin en el servidor? ¿Cúal es el comando para crear un nuevo usuario y darle permisos para apagar el equipo? Hasta donde veo, la opción de webadmin, es la más fácil de implementar. El agente para el UPS... se los dejo a los de NASA (lo escribiría si pudiera)No pido que me hagan la tarea, pero si quisiera que alguien pusiera una luz en mi camino. ![]() Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola...
El agente del UPS no necesitas escribirlo tú... Al menos los UPS Tripp Lite que tienen esa característica, te dejan bajar una aplicación de la web del fabricante (hecha en Java hasta donde se) que monitorea la información del UPS... Saludos... |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
si deseas conectarte a tu servidor linux y tener acceso a la shell, te recomiendo Putty.
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por sus respuestas, pero por el momento voy a darle una checkeada a Webmin.
Luego os cuento como me fue. Gracias. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Instalar webmin en ubuntu: http://www.ecualug.org/?q=2006/01/12...bmin_en_ubuntu
Aunque yo prefiero hacerlo personalmente mediante ssh. Sólo has de instalar en el servidor opensshserver y tú debes usar en el cliente opensshclient (aptitude install opensshserver y atitude install opensshclient, respectivamente). También puedes usar cualquier cilente de ssh. Y no olvides redirecciona el puerto en el router hacia el servidor (creo que el 22). Y tampoco olvides poner una buen password, por supuesto. También puedes usar putty, como comenta poliburro, que existe para linux, windows, etc.
|
|||
|
|||
|
Me extraña que se deseche la opción de ssh. No requiere instalar nada en el servidor. Simplemente se requiere un cliente ssh como el que mencionan arriba para entrar a una sesión como si se estuviese en la consola, ejecutar los comandos de apagado y ya.
Bye |
![]() |
|
|