![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Registro de Registros
Yo tengo un problema que me esta dando dolor de cabeza en cuanto al manejo de registros, el planteo es el siguiente:
- Tengo una tablaA con datos de familias (padre,madre,hijos, etc.) ordenados por un numero asignado a cada familia. id_familia parentezco 1 padre 1 madre 1 hijo 2 padre 2 madre 2 hijo 2 hija 3 padre 3 hijo Y necesito desplegar todos estos datos en un DBCtrlGrid, claro esta, que en cada linea visualice toda la familia y no cada integrante en una linea distinta. El tema es que no se pueden anidar los DBCtrlGrids, y no se me ocurre una solucion al respecto. Como bien dice el titulo, seria un registro de registros. Como puedo hacer lo que planteo? alguna ocurrencia? Saludos
|
||||
|
||||
|
Sigo probando, pero nada, no se me ocurre como hacer esto. ya que, tengo que armar una tabla, con datos de otras 2 tablas, que encima pueden ser datos variables, no son fijos.
|
|||
|
|||
|
No se si es correcto, pero se usted hacer asi: Hacer una tabla para familia y otra para miembros de la familia y poner una relacion Master/Detail, de formas que, para cada famili seleccionada, usted pone en el CtrlGrid, los miembros, ya que el DbCtrlGrid no es por linea(yo no conozco bien ese componente). Solo intentarlo, pero miro, yo no intentei, solo imaginei.
|
|
|
||||
|
||||
|
- Con el BDE: Si no me equivoco, lo que necesitas es un cubo de decisión, en base el id_familia como pivote, "giras" las filas convirtiéndolas por columnas.
- En c/s: Se suele crear un SP de selección, allí ordenas el resultado por el id_familia y después vas creando al vuelo el registro que debes devolver. El número de columnas a devolver debe ser fijo. Saludos
|