![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Editor de reportes
Saludos camaradas...
Escribo para preguntarles sobre un editor de reportes sencillo, de preferencia gratuito y/o español o con código fuente, para incluir dentro de uno de mis programas, para que el usuario pueda diseñar sus propios reportes, pienso programar el mio, pero por cuestiones de tiempo, añado uno de terceros, y después me hago bolas con uno propio. Gracias por sus recomendaciones...
|
||||
|
||||
|
Huy amigo, es el sueño de todos por aqui.... si lo enuentras, nos comentas. Preferiblemente que sea multi base de datos...
Última edición por gatosoft fecha: 11-11-2008 a las 23:44:27. Razón: corrección gramatical |
|
|
||||
|
||||
|
El Quickreport de paga tiene un editor, pero tiene muchos fallos... tengo el código fuente... creo que mejor empiezo por ahí...
|
||||
|
||||
|
ReportMan, español, gratuito (incluso en tus programas comerciales, licencia MPL) y open Source.
Lo estoy usando y hombre, FastReport es más bonito de cara al usuario final (pero es de pago), éste tiene algunos parpadeos de pantallas algo molestos, pero vamos, a mí me vale. Puedes lanzar el editor de informes desde tu aplicación, o bien instalar el programa independiente. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Ya seguí las instrucciones de la página web y siempre me da el error "Unable to find project"...
|
||||
|
||||
|
¿podrías mencionar al menos tres? digo, yo lo tengo y no quisiera toparme con esos errores o al menos estar preparado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Utilizo QuickReport 4, el de pago, junto con una versión Delphi 7 (con el primer update) instalada en Win XP SP 3, los fallos los he encontrado en el componente QREditor, el cual es un editor de Reportes que puedes incrustar en un formulario o un Frame un Panel etc. El primer fallo que encontré fué que este componente tiene una propiedad ShowMenu que se supone debe mostrar el menú (no sé en donde) en diseño inserta el menu en el formulario, pero al ejecutar sale un error diciendo que ese menú también está asignado a otro control..., no me importó mucho, pues el menú viene en inglés y no le veía caso a usarlo, otro error es que no se pueden eliminar las etiquetas que se han añadido a las bandas del reporte, esto lo solucioné modificando el código fuente, me parece que este componente debería tener eventos (creo que esto no es un error). En general el componente es bueno, pero si le faltan algunas cosillas y detalles. En cuanto al componente TQuickRep... cuando lo previsualizo con "QuickReport1.PreviewModal" las bandas me cambian de Height, y en el preview, si tus TQRLabel o TQRDBText no tienen el ancho suficiente para mostrar el texto completo, el texto que deja truncado no se ve en el preview, pero si se ve al imprimir. Hasta ahora de esto me acuerdo, pero creoq ue todavía hay otros errorcillos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
yo traduje QR5Const.pas, recompile y ya lo tengo en español. Sobre los demás errores, nunca me he topado con ninguno, pero gracias por el dato. ![]()
|