![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Peluqueria
Hola chicos, a ver si me ayudan, tengo que hacer una peluqueria y estoy en la etapa de hacer la agenda para la asignación de turnos.
¿que elementos me recomiendan para hacerla? Utilizo access para guardar los datos de los clientes o productos que vende la peluqueria. Tengo pensado usar un grid o stringgrid donde en la cabecera de las columnas me aparesca el nombre de los estilistas y en la cabecera de las filas el horario (Horario de las 10 a 19.30, lapsos de 30 minutos de uno a otro) Aclaración: "cabecera de las filas", seria la primer columna, es decir las celdas de la primer columna es ahi donde tengo que poner el horario. A ver si me dan algun consejo de como hacer un agenda para la asignación de turnos copada. ![]() Espero su respuesta. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
corte pelo varon 15 min corte pelo dama 30 min lavado pelo varon 5 min lavado pelo dama 20 min bueno... y así sucesivamente... eso te estaria realizando un aproximado en tu agenda... asi si una persona realiza una cita, y le designas 30 minutos, pero en el proceso se demora más tiempo.... estaria topando con la sgte cita... hace unos dias vi unos componentes de agenda muy buenos... pero eran de pago... Salu2 ![]() ![]()
|
|||
|
|||
|
Hola, no le des tanta importancia a si una cita se interpone con otra. a cada cliente se le asigna una media hora y fue..mi consulta es que me conviene usar dbgrid o stringgrid?? Acuerdensen que tengo pensado poner en el titulo de las columnas los nombres de lo estilistas y en cada celda de la primer columna el horario de atencion del dia, que abarca de las 10 a las 19.30.
saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, si puede ser de las 2 formas. ademas te comento que tengo una base de datos echa en access llamada turnos en la cual me gustaria que me guardara el horario y el nombre del cliente.
Tengo pensado tambien poner un monthcalendar para cambiar de dias, pero creo que si cambio de dia me borra lo que tengo en el dia anterior, es asi?? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna vez tuve que hacer algo parecido a la asignacion de turnos y los solucione con algo mas o menos asi (Perdonaras lo rustico
)![]() Esta es una grid de los componentes TMS, lo que hacia era fijar en las columnas los dias y en las filas los horarios, luego solo pintaba las celdas correspondientes cuando estuvieran programadas... al hacer doble click sobre alguna, te mostraba la información en detalle sobre la cita ... Espero te sirva la idea |
![]() |
|
|
|