![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
Hola gente.Les comento el problema que estoy teniendo. Tengo una base de datos (interbase 6.5) la cual es accedida por dos aplicaciones distintas. El tema es que hasta desde ambas aplicaciones necesito ver la informacion que se va produciendo por el uso de cada aplicacion, pero para verla tengo que cerrar la aplicacion y volverla a ejecutar. Mas alla de eso hice dos aplicaciones separadas, una que inserta y otra que consulta. La que inserta mete informacion perfecto, pero al mismo tiempo quiero consultar desde el otro programa y no veo la informacion que genera el inserta. Para verla tengo que cerrar el consulta y volverlo a abrir para ver la info. En cada aplicacion tengo un IBDatabase, IBTransaction, IBDataset. Calculo que estoy teniendo algo raro con las transacciones pero no encuentro solucion. Desde ya gracias... Saludos, Román.- |
|
|
||||
|
||||
|
Muestra el código en donde insertas.
Se supone que debes hacer un Commit después de cada insersión. Por ejemplo, así:
|
|
|
|||
|
|||
|
ASi lo estoy haciendo
Gracias por contestar, te comento que estoy haciendo exactamente eso. Para que me funcione en la otra aplicacion sin necesidad de cerrarla es haciendo un commit de la aplicacion de consulta. Es decir, con la aplicacion insertar meto registros y hago el commit. Desde la aplicacion de consulta, para poder ver los datos tengo que hacer un commit de la transaccion de esta ultima aplicacion. Raro, no entiendo.
Gracias nuevamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Si no nos muestras tu código, difícil será que te podamos ayudar.
Dicho esto, te comento algo sobre las transacciones: Si tienes 2 aplicaciones, llamadas INSERTAR y LEER, ambas deben tener un componente de acceso a la base de datos (IBDataBase) y una transaccion (IBTransaction). Cada uno manejará su Base de Datos y su transacción. Uno no puede intervenir en las transacciones del otro. La aplicación INSERTAR debe hacer lo siguiente: - Transaction.StartTransaction - Insert - Transaction.Commit La aplicación LEER debe hacer lo siguiente: - Transaction.StartTransaction - Open - Transaction.Commit Hasta que INSERTAR no hace un Commit, LEER no verá nada nuevo. Si LEER no empieza una transacción nueva antes de leer, no verá nada de lo que haya hecho INSERTAR, por más que INSERTAR haya hecho Commits. Podrías poner un botón de refresco en la aplicación LEER que haga un Commit de la transacción y vuelva a abrir el DataSet. Última edición por duilioisola fecha: 24-02-2009 a las 21:06:08. |
|
|
||||
|
||||
|
La transacción al final de cuentas es un número.
Imagina el siguiente caso: LEER abre la transaccion 1 y hace Open. No ve nada, pues no hay nada. INSERTAR abre la transaccion 2 inserta y hace commit. INSERTAR abre la transaccion 3 inserta y hace commit. LEER hace Close y Open. No ve nada, pues siguen en la transacción 1. LEER hace Close, Commit y abre una nueva transacción. Luego Open. Ahora su transacción es la 4 y verá todo lo insertado hasta este número de transaccion. INSERTAR abre la transacción 5 inserta y hace commit. INSERTAR abre la transacción 6 inserta y hace commit. LEER hace Close y Open (sin hacer commit). Su transacción sigue siendo la 4, por lo que solo ve lo insertado en las transacciones 2 y 3. |
|
|
|||
|
|||
|
Vamos entendiendo
Muy bien amigo, espectacular explicacion, ya lo he probado y es como tu dices. Nuevamente gracias.
Bien, para ir hilando un poco mas fino, por defecto la transaccion siempre esta activa, y si no me equivoco, cada vez que hago un commit se cierra esa y se tira una nueva. Hay forma de que yo active la transacción solo cuando la necesito??? En realidad puedo hacerlo por codigo, pero cada vez que desactivo la transaccion se me cierran los datasets y cuando la activo tengo que abrir todos los datasetes nuevamente. Como el sistema tiene alrededor de 30 datasets me entra la duda si es eficiente desactivar la transaccion y al activarla volver a abrir los datasets aunque por ahi lo veo como mas controlable porque se cuando la inicio y cuando la acabo. Esta es my ultima duda con este tema (espero, je) y de mas esta reiterarte mi agradecimiento. Saludos, Román.- |
![]() |
|
|