Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-12-2009
r1d2m3 r1d2m3 is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2009
Posts: 88
Poder: 17
r1d2m3 Va por buen camino
Como conectar a mysql desde otra pc

Hola Amigos, tengo el siguiente problema: estoy desarrollando una aplicación para windows con delphi que accederá a una base de datos en mysql. Todo funciona bien, pero con mysql instalado en la misma pc en donde estoy desarrollando, lo que no puedo realizar es conectarme a la base de datos de producción, (que está en otra pc que oficia de servidor), ya probé un montón de potenciales soluciones obtenidas via foros y no encuentro aún resolver el problema. ¿Alguien me podrá dar una mano con este tema?. Intento accederle al servidor remoto mediante mysql administrator y lo que obtengo es el siguiente error:

Could not connect to the specified instance.
Mysql Error Number 2003 Can't connect to mysql server on '192.168.1.100' (10060)

en la pantalla de error, hay un botón Ping para ver si hay conexión física con la ip y si la hay.

Bueno, espero que alguien me pueda tirar un cable para resolver esta cuestión.

Saludos y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-12-2009
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por r1d2m3 Ver Mensaje
Could not connect to the specified instance.
Mysql Error Number 2003 Can't connect to mysql server on '192.168.1.100' (10060)

en la pantalla de error, hay un botón Ping para ver si hay conexión física con la ip y si la hay.
Deberíuas revisar si tienes acceso al puerto.
Que no te lo esté bloqueando el antivirus/cortafuegos instalado.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 06-01-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 19
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Agregando a lo que ya te dijo Neftali, pues deberias revisar si tiene los privilegios y permisos necesarios para hacer la conexion remotamente, Ojo no es lo mismo tener permiso para hacer la conexion localmente (localhost), que tener permiso para hacerlo remotamente, y creo que la gran mayoria hemos confundido eso , teniendo un usuario con privilegios super usuario a nivel local todo nos ha ido bien, pero cuando hemos intentado hacerlo remotamente, pues hemos tenido errores.
Para poder entender mejor como trabaja MySQL en ese sentido, te sugiero, mejor dicho te recomiendo que le des una super leida a esto pero sin flojear.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 20-01-2010
nosferatu177 nosferatu177 is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 42
Poder: 0
nosferatu177 Va por buen camino
espero todavia pueda ayudar

*en el servidor, ya creaste y asignaste permisos a tu usuario?
*en tu pc; instalaste mysql-connector-odbc?
*creaste la conexion?(en el panel de control, busca origenes de datos y llenalo con los datos del host y nombre de la base de datos)

Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 20-01-2010
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Poder: 19
rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por nosferatu177 Ver Mensaje
...
*en tu pc; instalaste mysql-connector-odbc?
*creaste la conexion?(en el panel de control, busca origenes de datos y llenalo con los datos del host y nombre de la base de datos)

Bueno eso seria si se esta conectando via BDE o via ADO; si se esta conectando con los componentes Zeos por ejemplo, no es necesario ningun conector odbc, ni ir a nigun panel de control; en todo caso el amigo(a) r1d2m3 no nos ha comentado de que manera hace la conexion y que componente usa?..
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 27-01-2010
proefra27 proefra27 is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2010
Posts: 1
Poder: 0
proefra27 Va por buen camino
Solo Debe De Entrar A Phpmysql Y En Privilegios En Vez De Localhost Le Ponen % Y Con Eso Le Estan Diciendo Que Se Puede Conectar A Mysql Desde Cualquier Pc De La Red
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como conectar a mysql desde php ? martita PHP 11 27-03-2009 20:46:12
conectar a otra BD desde triger jrmanso Firebird e Interbase 3 04-04-2008 23:55:29
Como usar LoadParamsFromInifile Para conect a un Db Mysql Desde Otra máquina OscarBravo MySQL 0 09-02-2007 18:37:54
Conectar a MySQL desde Delphi 2005 hmrvivas MySQL 1 20-01-2007 18:01:48
Cómo conectar un qry a una BD en otra maquina en una aplicación en Paradox con BDE? Anabel Conexión con bases de datos 1 20-07-2005 19:13:13


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:19:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi