Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Conexión con bases de datos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15-02-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro

Poder: 20
mjjj Va por buen camino
Eleccion de motor de BD

Hola gente del foro, estoy por empezar un nuevo proyecto con Delphi 2006, y estoy evaluado que motor y componente de conección a BD utilizare.

Siempre he utilizado Firebird, la ultima versión que estoy ocupando es 2.0, y me conecto con los componente de la paleta Interbase.

La verdad es que me va maravilla, todo funciona bien y rapido, solo que tengo un pequeño problema cuando la conección es de forma remota al servidor. Ya que si en algun instante, en que la conección esta abierta, pierdo comunicación (debido a que se caiga internet, o se dseconecte el cable, etc), la aplicacion se queda colgada.

Me gustaria que se comentara en cuanto a las distintas posibilidades de motor y componente de conección que existan para ser utilizadas con Delphi.

Dentro de la aplicación estoy considerando utilziar Delphi PHP para reslizar algunas tareas simples... idealmente que el motor sea compatible con esta versión de Delphi.

Bueno, dejo tirado el teman, ojala me puedan guiar.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro

rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
Me gustaria que se comentara en cuanto a las distintas posibilidades de motor y componente de conección que existan para ser utilizadas con Delphi.
Desde Delphi puedes conectar cualquier servidor de Base de dato. Eso ya es depende lo que quieras hacer tú..
Si tiene mas dudas cuál servidor usar pues mirar los temas similares que te aparecen al final de ésta pagina o en su defecto tambien hacer una búsqueda, ya que el tema ya ha sido tratado en multiples ocasiones.
Saludos...
Antiguo 17-02-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro

mjjj Va por buen camino
Siempre he utilizado los componentes de la paleta Interbase de Delphi 2006 para conectarme a Firebird 2.0... todo me ha funcionado perfecto.

He estado investigando, y al parecer los componentes ZEUS funcionan de maravilla con Firebird.

Cuales me recomienda ustedes, necesito conectar al servidor unos 100 usuarios a la vez en un entorno cliente/servidor, ya sea de forma local y/o remota.

Que cosas tengo que tener en cuenta al momento de cambiar de componentes de conección.

Consulto esto ya que comenzaré un proyecto nuevo, y no quiero estar a la mitad del desarrollo y tener que cambiar de componentes.

El principal problema que tengo con Interbase, es que al estar conectado de forma Remota, en cualquier momento se puede perder la conección, y si deseo realizar alguna consulta o cambio a la BD me arroja un error, siendo que aun esta como activa.

Espero me puedan ayudar a elegir la mejor tecnología para mi proyecto.

Saludos.
Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2010
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro

rgstuamigo Va por buen camino
Arrow

Aunque yo no uso Firebird, creo que lo mejor que puedes hacer es usar, como bien mencionas los componentes Zeos, ya que éstos sirven para conectarse a otros servidores también, y eso te permite que si en algun momento cambiaras de servidor de BD no tendras ningun problemas con la migración..
Por otra parte es recomendable que tu aplicación la dividas en capas ó en todo caso que sea Multicapa, para una mejor codificacion,mejor orden y por motivos de mantenimientos. Puedes ver los links que he puesto en los post 10 y 12 de éste hilo para mas detalles.
Sobre el problema que tienes con la conexion hacia Interbase y la pérdida de conexion, es algo que no se puede evitar, pues siempre a veces sucede que se ha perdido la conexion en la red ó internet, o hubo un apagón de luz,etc. son cosas que inevitables, pero quisas se los pueda paliar implementando la seguridad respectiva adecuada..

Última edición por rgstuamigo fecha: 19-03-2010 a las 20:30:48.
Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2010
Delfino Delfino is offline
Miembro

Poder: 24
Delfino Va por buen camino
Cita:
creo que lo mejor que puedes hacer es usar, como bien mencionas los componentes Zeos
Si pero son mas lentos q los IBX, MDO, FibPlus y compania..
Cita:
ya que éstos sirven para conectarse a otros servidores también
Para eso sirven los DBX tb..
Antiguo 24-02-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro

mjjj Va por buen camino
Retomando el tema de la desconección con la abase de dato.

Imaginemonos que estoy generando una orden de compra, y por ABCD motivo el cliente se desconecta de la BD, existe alguna forma de poder detectar esto, y a continuación volver a conectar.

Utilizo Delphi 2006, Firebird 2.0 y componentes Interbase.

Otra alternativa que se me ocurre, siguiendo con el ejemplo de la orden de compra, que al momento de entrar al modulo de generacion de la misma, abrir la conección, consultar por la información necesario y esta almacenarla en un BD en la maquina local, luego cerrar la conección con el servidor.
A continuación realizar la orden de en servidor local, y una vez terminada, volver abrir la conección al servidor, agregar los registros de la orden, cerra la conección y por ultimo borar la información en el servidor local.... valdrá la pena hacer esto??

Espero me puedan guiar,

saludos
Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mjjj Ver Mensaje
...solo que tengo un pequeño problema cuando la conección es de forma remota al servidor. Ya que si en algun instante, en que la conección esta abierta, pierdo comunicación (debido a que se caiga internet, o se dseconecte el cable, etc), la aplicacion se queda colgada.
Bueno, ese problema lo vas a tener independientemente del motor que utilices. Si se pierde la conexión o se desconecta el cable, sea cual sea el motor que utilices perderás conexión y tendrás errores.

Debes aislar el problema y buscar cómo soluconarlo, pero no debería condicionarte para escoger el motor a utilizar.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2010
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Alguno de vosotros ha probado la base de datos ElevateDB?

Yo llevo año y pico trabajando con ella y (aparte de pequeños fallos que se corrigen con bastante rapidez) es una base de datos muy muy rápida, se puede usar en modo local o cliente/servidor (incluyendo acceso por internet) y trae sus propios componentes para acceder en modo consulta o en modo tabla similar al ttable. Aunque es de pago solo tienes que adquirir la base de datos con sus herramientas y la distribución es libre, no sale muy caro. También hay que resaltar que tienen de los mejores soportes técnicos que he visto (en inglés) y un foro en el que cualquier duda o problema te lo resuelven en poco tiempo.

www.elevatesoft.com

Por otro lado el acceso a bases de datos vía internet yo creo que es lento uses la base de datos que uses así que lo que yo hago es usar terminal server, tengo un servidor con 30 terminales accediendo de forma remota y va hecho un tiro.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010
mjjj mjjj is offline
Miembro

mjjj Va por buen camino
Hola, me gustaría retomar este tema del Termnal Server.

Baje la aplicación "ultravnc", el tema es que no se como funciona este asunto, es decir, logré conectarme y finalmente lo que ví fue el escritorio del servidor. Luego ejecuté mi aplicación y pude observar el programa como si estuviese corriendo en el PC cliente.

Ahora bien,

Es normal que funcione tan lento?
Como se verá si tengo varios usuarios conectados al mismo tiempo?
Necesito realizar alguna configuración especial?
Es posile integrar algun componente a mi aplicación para que realice esto, con el afán de que para el usuario no distinga, ni tenga que hacer nuevas acciones para ingresar al programa (cargar el cliente del Terminal Serve, conectarse, cargar la aplicación y finalmente trabajar...)

Espero me puedan ayudar a resolver esto.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
¿Lento?, ultravnc no es lento, en mi trabajo lo usamos principalmente para atender a los clientes, nos conectamos a su ordenador y le solucionamos la duda o problema que tengan y... nunca lo hemos encontrado lento, es lo suficientemente rápido como para trabajar en "tiempo real".
Y te hablo de internet, porque en red local ni te enteras de que estás trabajando con otro equipo de tan rápido que es.
Aunque los hay un poco más rápidos, radmin suele ser algo más rápido, aunque no es libre ni gratis, tendrás que pagar un poco por él.
Responder Con Cita
Antiguo 18-03-2010
roman roman is offline
Moderador

roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En España, ¿cuál es el promedio de velocidad que tienen para Internet?

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación