Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Colaboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-07-2010
richy08 richy08 is offline
Miembro

Poder: 20
richy08 Va por buen camino
ejecutando hilos en componenetes indy tcp

buenos dias compañeros por requerimientos del cliente y limitantes de la red me vi forzado en partir una aplicacion en dos, la duda que tengo y por mas que leo no logro convencerme o saber con certeza que es lo que sucedera, les platico tengo una aplicacion conde delphi 7 y mssql 2005 la cual tambien conecta con otras bd de access y mysql, para los procesos que involucran coneccion en access y mysql esa es la parte que la envie a un nuevo .exe la idea es que las aplicaiones clientes manden llamar a este nuevo .exe para que genere esos procesos la duda radica aqui que pasara cuando una estacion mande llamar un proceso donde ejecuta querys y otra estacion haga lo mismo cuando la primera estacion no ha terminado el proceso.

pregunta: el componente sabe que debe de experar a que termine de ejecutar los procesos de la primera peticion para cotinuar con la peticion de la segunda maquina gracias por cualquier respuesta.
Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010
Miembro

sigo con las pruebas y si al parecer me hace falta algo, ya que al ejecutar los querys y simular un enpalme de peticiones de dos maquinas diferentes me marca un error y la aplicaion server se queda pasmada, el error que me marca es que no se pueden completar las operaciones de forma asincrona, algun manual donde pueda ver como sincronizar las operaciones gracias
Responder Con Cita
Antiguo 09-07-2010
Miembro

pues valla sigo probando y creo que estaba un poco errado en lo que segun yo marcaba el error, ahora me doy cuenta de que no es posible acceder a querys fijos por medio de hilos por que sucede lo que ya les he contado sigo investigando si es posible meter sentencias sql y cadenas de conexion sobre los hilos cualquier idea es bienvenida
Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por richy08 Ver Mensaje
...ahora me doy cuenta de que no es posible acceder a querys fijos por medio de hilos por que sucede lo que ya les he contado sigo investigando si es posible meter sentencias sql y cadenas de conexion sobre los hilos cualquier idea es bienvenida
Por lo que comentas, trabajas con MSSQL; Si la conexión a realizas con ADO (que sería lo más normal) debes saber que los componentes ADO no son "Thread-safe" lo que significa que no puedes usar querys dentro de hilos compartiendo conexiones.
Si necesitas hacerlo, debes crear una nueva conexión en cada hilo (pasándola la cadena de conexión, por ejemplo).
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010
Miembro

gracias neftali por la respuesta, sabes entre mas leo se me aclaran mas las ideas, realmente lo que quiero lograr es que la parte que se ejecuta como servidor (un .exe que corre en el server) sea el que ejecute los querys pero ahi una pieza clave que no logro decifrar aun , creare una funcion que me cree en tiempo de ejecucion las conexiones , y los querys que ejecuto tomando en cuenta el nombre de la maquina para evitar componentes con el mismo nombre pero al ejecutarlos me sigue quedando la duda si esto funcionara crees que sea un camino viable mil gracias.
Responder Con Cita
Antiguo 12-07-2010
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is online now
[becario]

Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por richy08 Ver Mensaje
...creare una funcion que me cree en tiempo de ejecucion las conexiones , y los querys que ejecuto tomando en cuenta el nombre de la maquina para evitar componentes con el mismo nombre pero al ejecutarlos me sigue quedando la duda si esto funcionara crees que sea un camino viable mil gracias.
No veo ningun poblema en que un ejecutable cree conexiones, querys y lance consultas. No deberías tener problemas con eso si lo haces correctamente. No me acaba de quedar claro la comunicación de ese ejecutable con otras aplicaciones o lo que hay alrededor de él, pero la parte técnica que comentas no parece que deba fallar.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
Respuesta

Normas de Publicación