![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Consulta con hora en access
Buenos días a todos,
he estado buscando por los foros pero no he encontrado algo que me solucione el problema, os cuento, he puesto una consulta de sql
Esto me dice que "el objeto parameter está mal definido bla,bla bla", sucede porque la hora lleva en su cadena los dos puntos ( y lo considera un parametro, entonces voy y pongo la hora como parametro y se lo paso desde fuera, me queda así.
Pero entonces me dice que le parametro hora no existe y supongo que es porque considera que el parametro se llama :hora#, me coge la almohadilla como nombre del parametro, pero en access tengo que pasarle las fechas y las horas con almohadillas. ¿Que otra cosa puede probar?, ¿se os ocurre algo?, gracias de antemano y espero que se me haya entendido. Un saludo. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola
Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder tan rápido Caral, pero el problema es que si en la hora no le meto las almohadillas, como en la fecha, access no me toma bien la consulta.
En la solución que me pones le quitas las almohadillas que te comento: Pero yo debería dejarlo así:
Y de esta forma, como te comentaba un poco más arriba, me dice que el parametro hora not found (supongo yo que es porque toma el parametro como si fuera :hora#) Gracias de todas formas por tu ayuda, a ver si se te ocurre algo porque estoy bantante perdido. Un saludo. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Ya me había ocurrido antes y creo que si:
Así es, si :hora es un parámetro, lo estás poniendo dentro de un string, lo digo por las comillas. Porqué no lo haces de esta forma como lo hiciste en el campo anterior???
Creo que de alguna manera están interviniendo negativamente las almohadillas en combinación con los dos puntos de tu parámetro, quizás te funcione mejor así.
Saludos
__________________
Herr Heins Faust |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola Faust, gracias a ti también por responder tan rápido,
el caso es que como lo tenía al principio, que era con TimeToStr(time), me suelta el error de "objeto parameter mal definido" y creo que es porque al ser una hora me considera a partir de los dos puntos el parametro (12:16) el parametro sería :16 (o por lo menos creo yo que pasa esto). Si pongo, como me comentas, datetostr(time) me pone, en lugar de una hora, la fecha del 31/12/1899, por lo que tampoco puedo solucionarlo de esta forma, sigo probando cosas, ¿no se podría hacer un cast al valor de SQL y al de delphi para que en vez de una hora comparara un número?, no se, como os digo sigo probando. Un saludo. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola
Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
tienes razón es TimeToStr... yo recuerdo que hace unos tres años solucioné esto... pero no me acuerdo como deja pienso un poco.
__________________
Herr Heins Faust |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Consulta SQL con fecha y hora | vpepen | SQL | 0 | 10-12-2009 17:11:13 |
| Consulta MySQL con fecha y hora | Adrian Murua | SQL | 10 | 19-11-2007 05:32:08 |
| Grabar hora en Access | silver07 | Conexión con bases de datos | 7 | 27-09-2007 03:32:42 |
| Problema con hora en consulta SQL | coleleon | SQL | 5 | 06-12-2005 23:44:57 |
| Introducir Campo hora en Access | lroblesco | Conexión con bases de datos | 2 | 07-02-2005 23:18:22 |
|