![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Determinar cual es el campo que existe
hola muchachos como estan todos
Necesito una pequeña luz para resolver un problema Tengo 4 campos y quiero que me diga cual o cuales fueron los campos que encontro iguales en la base de dato Me explico mejor. Estoy usando delphi 7 una tabla llamada = suplidor Con cuatro campos llamados = (RNC, Suplidor, Telefono y Email) Un Adoquery llamado = Temp 2 Maskedit llamados = (MERnc y METelefono) 2 Edit llamados = (EDSuplidor y EDEmail) Pongo el Codigo
Lo que deseo es, tengo cuatro campos si ustedes ven cuando encuentra los datos en la base de dato esta me dice en general que registro existe, pero deseo que lo haga campo por campo que si fue RNC, me diga RNC Existe, si Fue TElefono Me diga Telefono Existe, si fueron 2 o mas me lo diga en un solo letrero es eso posible ayundenme por favor. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Yo creo que habria que lanzar la consulta tantas veces como campos quieres comparar y guardar los resulados positivos en una variable de tipo texto.
Var xxx:String xxxx:='Se encontraron resultados en los campos:'; Si consulta no está vacía: xxx:=xxx+Nombre_del_campo; así hasta completar los 4 campos. Primero lanzar una con los 4 campos a la vez por si no hubiese ningún resultado no seguir con el resto. Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros Cita:
|
|
#3
|
|||
|
|||
|
marcoszorillas podrias explicarme mejor con el codigo porque no se mucho de programacion
por favor |
|
#4
|
||||
|
||||
Y así hasta testar todos los campos. Un Saludo.
__________________
Guía de Estilo de los Foros Cita:
|
|
#5
|
|||
|
|||
|
marcoszorrilla este codigo no me funciona tienes otra idea amigo por favor
|
|
#6
|
|||
|
|||
|
por favor alguien puede ayudarme a con el codigo que necesito por favor
muchachos ayudenme que estoy desde ayer sin solucionar este lio si tengo que explica mejor diganmelo |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según lo que leí, el código que puso marcos, debería funcionar correctamente. Hubiera sido mejor que pusieras el error generado o explicar mejor el resultado que buscas, yo interpreto tu planteo como marcos. Igual te pongo un código (que básicamente hace lo mismo) y pone además la cantidad de veces que está repetido el dato. Por ahí podés sacar alguna idea de él.
La función la pensé para ser usada con un ShowMessage, de ahí (#10#13). Saludos. ![]() Última edición por ecfisa fecha: 10-11-2010 a las 01:06:37. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vas a ahorrar mucho tráfico con la DB. Saludos. |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Sumar campo que no existe... | HombreGordo | Conexión con bases de datos | 4 | 05-08-2008 17:01:32 |
| saber que no existe registro de ese campo | Petolansa | SQL | 4 | 31-07-2008 01:42:10 |
| Saber si existe una tabla o campo en la BD | juanelo | SQL | 1 | 10-01-2008 19:45:03 |
| existe campo de tipo memo ? | ascrnet | Varios | 15 | 29-03-2007 11:17:32 |
| Saber si un campo existe | Fita | Conexión con bases de datos | 2 | 04-10-2005 19:10:10 |
|