![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver que os parece
Propongo a los compañeros la siguiente idea, por que no creamos, una serie de temas relacionados con tablas especificas, en que pongamos el nombre del campo, tipo, tamaño y una pequeña descripción y o aclaración, por ejemplo empezar con un tema llamado Estructura clientes, que ira como no sobre la tabla clientes y pondríamos más o menos (es una idea)
CodCli, AlfaNumeric, 20 , Guarda el código del cliente, alfanumérico, para que admita letras y números Nomcliente, Alfanumeric, 40, nombre del cliente Etc... Como veis puse alfanumeric, puede ponerse String, etc.. no importa en este caso el tipo de base de datos y nos ayudaría a mejorar nuestras bases de datos, actuales y en un futuro, enseñarnos nuevas posisbilidades etc, tambien podrimaos poner indices y campos con autogeneradores, etc..
|
||||
|
||||
|
Amigo José Luis.
Si bien es cierto que en las tablas de clientes, artículos, proveedores, etc. hay campos que hay que tener como mínimo como son en el caso de clientes el código, nombre, dirección, etc. Aparte de esto los demás campos están bastante relacionados con el funcionamiento y las opciones de la aplicación en particular. Me explico, si tu aplicación gestiona nóminas te hará falta el número de inscripción de la seguridad social de la persona, cosa que en un programa de gestión normal y corriente no tiene mucho sentido. De una forma de otra si a ti o a alguien del foro le interesa yo no tengo ningún problema en publicar aqui un fichero ini de mi aplicación de gestión en la que se almacena la descripción de todas las tablas y campos que usa (que son bastantes). Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por tu opinión newtron, pero creo que no has entendido lo que quería expresar, me encuentro a menudo con gente que tiene muchos conocimientos de programación de webs, apis, gráficos, juegos, y gestión, pero que en cuanto les sacas de su campo se pierden, no importa ni el lenguaje usado ni el tipo de DB que usemos, el problema es el mismo, se pierden y el comentario es igual, debería haber hecho este campo así, me falto esto, tengo que modificar el ancho, etc.
La idea que propongo es hacer una especie de guía de bases de datos de gestión y por que usar un campo o otro, te pongo un ejemplo, yo programo bases de datos para mi programa sobre la fabricación de productos de limpieza, a parte de usar tablas y campos muy específicos para este sector, nos encontramos con el caso de un producto de limpieza debe llevar caducidad, la res puesta es sí, ya que si un producto es extremadamente ácido o alcalino, no proliferan germenes degrada-torios, pero en cambio en productos controlados si. otro ejemplo de lo que digo, es que tamaño y de que tipo debería ser el campo Código Postal, numérico, alfanumérico, de 5, 6 10, etc.. Como digo se trata de tener una visión general de lo que debería ser los campos de las tablas, ya cada uno decidirá si usa unos o desecha otros y como muy bien dices, para cada aplicación podemos tener tablas muy especificas, con campos específicos.
|
||||
|
||||
|
Aunque eso también variará dependiendo de la zona/región/país, por ejemplo, el código postal o el teléfono no será igual en España, Perú o USA... supongo.
|
||||
|
||||
|
me parece una buena idea...
siempre y cuando consideremos cuestiones inherentes a nuestra region o zona
|
||||
|
||||
|
Pienso mejor en hacer un tipo estándar, porque podemos encontrarnos en un país y tener que mandar cartas, documentos etc a otros, pensar si el más largo de todos tiene 10 de ancho, no e mejor dejarlo a diez, que tener uno de 5 para España y de repente un cliente a mandar mercancía en XXXX y allí su equivalente tiene 10 de tamaño o cualquier otro campo. Por poner otro ejemplo yo vivo en Gran Canaria, que pertenece a España, por todo el país el impuesto es el IVA, exceptuando en mis islas que es el IGIC, la mayoría de los programas de la península suelen venir con el campo IVA, mientras que los programadores que conozco en la isla solemos usar un campo en la configuración que llamamos impuestos y donde ponemos el nombre de este, de esta manera sirve para las islas Canarias, para la península y para cualquier país, pero claro sólo en el impuesto, que pasara, con otros muchos campos???
|