![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Como crear una rejilla automática con base de datos
Hola a todos, os comento mi duda.
Resulta que tengo creada una base de datos con access (la conexión me funciona perfectamente). El caso es que me gustaría crear una especie de rejilla (no se si con un DBGrid podría hacerse). La idea es coger de una de las tablas las imágenes de unos productos y mostrarlos como si fuera una matriz (no uno debajo de otro como sería en una tabla). El objetivo de esto es que al iniciar el programa lea los productos que hay y cargue las imágenes de forma automática, de tal forma si hay que realizar cambios en la base de datos, se actualice automáticamente en el programa. No se si me he explicado bien, pero mi duda sería si ésto se podría hacer y como podría hacerse, porque no tengo claro por donde empezar. Cualquier duda estaré encantado de resolverla. Muchas gracias a todos, un saludo! |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Que quieres decir con matriz? Algo como esto, porque si es así es cosa difícil (hacerlo uno mismo, claro está), si quieres facilitarte la vida tendrás que conseguirte componentes de terceros, los de la imagen son los “Berg Component Suite” de pago, aunque por ahí a dé haber unos libres sería cuestión de buscar.
|
|
#3
|
|||
|
|||
|
Hola, la imagen que has puesto no la puedo ver. Cuando me refiero a una matriz me refiero a una serie de cuadriculas con imágenes tanto en filas como en columnas, algo como la imagen q pongo.
Y no sabes si existe algun otro componente para hacer lo mismo?? (con botones o de alguna otra forma?) Gracias y un saludo! Última edición por mizzard fecha: 14-12-2011 a las 20:52:38. |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Perdón no puse bien el enlace pero es este:
http://www.megapix.com/?p=23LE1XCN.jpg En cualquier caso sí sé que es una matriz, pero en el DBGrid ya aparecen los datos en matriz, es decir en filas y columnas por eso no entiendo. Lo que muestro en la imagen es lo que quieres hacer? Última edición por _cero_ fecha: 03-05-2011 a las 08:57:55. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola, no conozco ningún componente que te haga eso por lo que podrías pensar en crear una serie de botones usando algún componente en el que puedas poner una imagen y creando los que necesites en lineas y filas según el tamaño que desees que tenga la imagen.
Aunque no para esto yo he hecho algo parecido para una impresión de etiquetas en la que se crea una matriz de botones de N etiquetas por ancho x M filas y que permite picar en cualquiera de ellos, por si te sirve de ejemplo te paso el código a continuación.
Saludos |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Hola _cero_, no es exáctamente lo que busco (perdona por la imagen de antes que aporta poca informacion), la idea final es hacer algo tal que asi (he encontrado otra imagen mejor "matriz2").
newtron, el problema que tengo es q a cada imagen (alojada en una base de datos) va asociado un identificador, el cual necesito para poder obtener el resto de los datos de esa imagen en concreto. Entonces si lo hiciese con botones, ¿seria posible crear en un panel tantos botones como elementos hayan en la base de datos y a cada uno asignarle su imagen? ¿Seria posible crear todos los botones y si no caben que salga una barra de scroll? ¿Como podria indicar cuando se crean los botones automáticamente el elemento al que pertenece cada uno de ellos si modifico la base de datos (con el programa cerrado)? Bufff perdon por tanta pregunta, pero es que no se por donde tirar.... Muchas gracias! Última edición por mizzard fecha: 14-12-2011 a las 20:52:38. |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como crear una sencuencia automática en Postgres 8.2 | elvymena | PostgreSQL | 7 | 19-11-2009 14:27:24 |
| Como Crear Base De Datos Con Sql Server | flor | MySQL | 1 | 09-02-2008 20:42:59 |
| como crear una base de datos | vril | Firebird e Interbase | 2 | 01-08-2007 03:15:52 |
| ¿Cómo crear una base de datos de Interbase? | seara2005 | Firebird e Interbase | 1 | 14-01-2005 07:26:17 |
| ¿Cómo crear base de datos en IB 6.5? | Eurosil | Firebird e Interbase | 1 | 10-11-2003 15:18:33 |
|