Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 21-07-2011
lisc_dla lisc_dla is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 98
Poder: 15
lisc_dla Va por buen camino
Red face ayuda con el dbgrid

por favor no se si exista alguna manera, espero que me puedan ayudar estoy haciendo una aplicación con bd en mysql, es un sistema de cobro de una tienda(es mi examen), bueno en un formulario tengo varios text y un dbgrid, lo que necesito es que en el dbgrid no aparezca ningun dato, pero que pueda pasar los datos de los text a el dbgrid, por ejemplo llega un cliente y compra 10 articulos esta lista se visualice en el dbgrid pero al dar clic en el boton de nuevo el dbgrid se limpie u oculten los datos.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 21-07-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
Si es lo que pienso es muy sencillo de hacer.
Primero pregunto a ver si entiendo bien:
1-Tienes un DBgrig VACÍO (enlazado a nada).
2-Tienes muchos edits.
3-Quieres pasar los datos que escribes en esos edits al DBGrid.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 21-07-2011
lisc_dla lisc_dla is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 98
Poder: 15
lisc_dla Va por buen camino
Talking muy novato

si que los datos de los text pasen a el dbgrid, tengo un boton de agregar producto y otro de nueva venta, es decir que cuando de clic en agregar producto los datos del text pasen a el dbgrid, pero cuando de clic en nuevo el dbgrid quede vació, pero que los datos de mi bd no se borren.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 21-07-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
Hay muchas maneras de hacer lo que quieres.
Empecemos por lo primero:
Un DBgrid solo muestra el contenido de una BD, de ahi su nombre Data_Base_Grid
Que este vacio es facil.
Que lo cargues es facil.
Que lo vacies es facil.
PERO tiene que estar ligado a una BD.
Entonces como lo haces, simple, creas una tabla Temporal que usas para ir colocando (cargando) los datos, una vez que tienes lo que quieres o los transfieres a otro lado o los borras etc., etc...
Me imagino que es lo que necesitas.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 21-07-2011
lisc_dla lisc_dla is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2011
Posts: 98
Poder: 15
lisc_dla Va por buen camino
Unhappy dbgrid

de hecho lo intente hacer con una tabla temporal, para ello utilice un clientdataset, bueno los pasos que hice son:

enlace un DataSetProvider a un ADOTable, luego enlace el clientdataset a el DataSetProvider y por ultimo enlace el dbgrid a el clientdataset mediante un datasource, pero para probar que funcionaba agregue datos a la tabla desde appserver y resulta que se visualizaban todos los datos en el dbgrid. Que no hice???
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-07-2011
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Poder: 27
Caral Va por buen camino
Hola
Cita:
Empezado por lisc_dla Ver Mensaje
..... Que no hice???
Tu tarea
Te voy a hacer un ejemplo, pero dime una cosa:
El DBgrid se va cargando con los datos de los edits y estos se van guardando en una tabla ????.
Saludos
__________________
Siempre Novato
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
ayuda con el DBGrid metroyd SQL 8 15-10-2007 23:34:39
Ayuda con dbGrid day_eli Conexión con bases de datos 2 28-01-2007 22:40:17
Ayuda con DBGrid Jheysson13 Varios 5 23-07-2006 20:34:19
Ayuda con un DBGrid Luciano M. SQL 5 02-11-2005 21:29:41
Ayuda con un dbGrid RR76 C++ Builder 6 07-02-2005 15:15:46


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:39:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi