![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
por favor no se si exista alguna manera, espero que me puedan ayudar estoy haciendo una aplicación con bd en mysql, es un sistema de cobro de una tienda(es mi examen), bueno en un formulario tengo varios text y un dbgrid, lo que necesito es que en el dbgrid no aparezca ningun dato, pero que pueda pasar los datos de los text a el dbgrid, por ejemplo llega un cliente y compra 10 articulos esta lista se visualice en el dbgrid pero al dar clic en el boton de nuevo el dbgrid se limpie u oculten los datos.
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola
Si es lo que pienso es muy sencillo de hacer. Primero pregunto a ver si entiendo bien: 1-Tienes un DBgrig VACÍO (enlazado a nada). 2-Tienes muchos edits. 3-Quieres pasar los datos que escribes en esos edits al DBGrid. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#3
|
|||
|
|||
|
si que los datos de los text pasen a el dbgrid, tengo un boton de agregar producto y otro de nueva venta, es decir que cuando de clic en agregar producto los datos del text pasen a el dbgrid, pero cuando de clic en nuevo el dbgrid quede vació, pero que los datos de mi bd no se borren.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola
Hay muchas maneras de hacer lo que quieres. Empecemos por lo primero: Un DBgrid solo muestra el contenido de una BD, de ahi su nombre Data_Base_Grid Que este vacio es facil. Que lo cargues es facil. Que lo vacies es facil. PERO tiene que estar ligado a una BD. Entonces como lo haces, simple, creas una tabla Temporal que usas para ir colocando (cargando) los datos, una vez que tienes lo que quieres o los transfieres a otro lado o los borras etc., etc... Me imagino que es lo que necesitas. Saludos
__________________
Siempre Novato |
|
#5
|
|||
|
|||
|
de hecho lo intente hacer con una tabla temporal, para ello utilice un clientdataset, bueno los pasos que hice son:
enlace un DataSetProvider a un ADOTable, luego enlace el clientdataset a el DataSetProvider y por ultimo enlace el dbgrid a el clientdataset mediante un datasource, pero para probar que funcionaba agregue datos a la tabla desde appserver y resulta que se visualizaban todos los datos en el dbgrid. Que no hice??? |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola
Tu tarea ![]() ![]() ![]() Te voy a hacer un ejemplo, pero dime una cosa: El DBgrid se va cargando con los datos de los edits y estos se van guardando en una tabla ????. Saludos
__________________
Siempre Novato |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ayuda con el DBGrid | metroyd | SQL | 8 | 15-10-2007 23:34:39 |
| Ayuda con dbGrid | day_eli | Conexión con bases de datos | 2 | 28-01-2007 22:40:17 |
| Ayuda con DBGrid | Jheysson13 | Varios | 5 | 23-07-2006 20:34:19 |
| Ayuda con un DBGrid | Luciano M. | SQL | 5 | 02-11-2005 21:29:41 |
| Ayuda con un dbGrid | RR76 | C++ Builder | 6 | 07-02-2005 15:15:46 |
|