![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, Se muy bien que en este foro hay ejemplos de contraseñas o logins, pero son un poquito mas avanzadas, yo estoy realizando uno con mis conocimientos basicos y solucionarlo de manera simple.
Les paso mi codigo procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var a,b: string; c:integer; begin a:=edit1.text; b:=edit2.Text; table1.First; edit1.SetFocus; c:=1; while table1.Eof = false do begin while c < 4 do begin //va a comparar en una tabla el apellido y la clave edit1.Clear; edit2.Clear; edit1.SetFocus; table1.Next; if (table1.FieldByName('Apellido').AsString = a) and (table1.fieldbyname('Clave').Asstring = b) then begin //si la clave es correcta va al formulario 2 form1.Hide; form2.show; table1.Next; c:=4; end else begin //si es incorrecta muestra un mensaje de error showmessage('Clave incorrecta'); end; c:=c+1; //incrementa en 1 al contador end; end; showmessage('adios'); // a los tres intentos fallidos muestra un mensaje y sale end; Pero resulta que si pongo mal la clave, me muestra el cartel y le tengo que dar tres veces ok para que vuelva al menu y volver a intentar. si le agrego close despues del cartel de "adios" sale del programa al primer mal intento. Agradesco cualquier correccion, dentro de los comandos utilizados. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Veamos algunas cosas: Que BD usas ?. Saludos
|
|||
|
|||
|
Las tablas las creo con el database desktop que trae Delphi
Ahi ve que pusistes algunos para que, seguramente en un Delphi mas avanzado esto sea una tonteria, pero hasta ahora es lo que me enseñaron. Por ejemplo cuando pongo table1.First; (para que? / Para que se situe en la primera posicion de la tabla edit1.SetFocus; (para que ? /Para que se posisione en el primer Edit while table1.Eof = false do (para que ? / Creo que era para que recorra toda la tabla form1.Hide; // no lo creo ?/ Es lo que me enseñaron para cerrar el formulario, al menos se que funciona. Es lo que te se explicar con lo que me enseñaron hasta el momento, voy a probar realizandoles esas modificaciones. form2.show;// con esto voy al formulario 2 Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Empecemos desde el principio. 1-Usas un Componente Table, eso quiere decir que seguramente lo abres al inicial el form. Lo mejor, cuando se usa ese componente es hacer un filtro, no recorrer la tabla completa. 2-Haces que el form 1 se esconda y se muestre el form 2. Lo mejor es que el form 1 llame al dos que es que que deberia ser el login. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola
Pregunto: Tienes que trabajar obligatoriamente con Paradox? o lo puedes hacer con otra BD ?. Saludos
|
|||
|
|||
|
Gracias Caral
Si tengo que usar Paradox y es correcto lo que decis. Se que algo esta mal, pero supuestamente con esas herramientas basicas lo deberia poder hacer, tiene que ser algo muy simple; crear una tabla con nombre y usuario, en Paradox y en Delphi un formulario en el cual ingresamos los datos y comparamos, si es correcto vamos al formulario2 y cerramos el primero. Si esta mal, lo indicamos con un mensaje y a los 3 intentos erroneos, se cierra el programa. Pense que iba a ser mas facil, pero hace una semana que ando dando vueltas con lo mismo ![]() |
![]() |
|
|