![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
hola, como puedo llamar a registros de 3 tablas diferentes en una misma grilla, por ejemplo dela tabla1 nro_factura, de la tabla2 nro_remision y de la tabla3 nro_compra en una misma columna de la grilla,con una sola tabla se hacerlo, pero de varias ya no lo se,podrian ayudarme? muchas gracias por su tiempo y espero que esta vez si este bien mi titulo descriptivo....
|
|
#2
|
|||
|
|||
|
Mediante una consulta realizas una union
Última edición por CrazySoft fecha: 05-09-2011 a las 02:56:16. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
pues... primero especifica que datos tienen esas tablas, como se relacionan entre si, tu titulo descriptivo si esta muy bien, pero te falto agregar un poco mas de informacion
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Tal y como dice oscarac, sí, muy bien el título descriptivo, gracias... aunque seguimos sin ser adivinos
Escribe la estructura de las tablas y los datos que quieres obtener, ejemplo:
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
|||
|
|||
Estas son las 3 tablas de donde necesito solamente nro_facturas, nro_compra y nro_remision, y que me muestre en una mismo columna de mi grilla, esta bien la informacion? |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola negrokau.
Como te han sugerido, cuanto más datos aportes, más fácil de encontrar una respuesta. Pero a riesgo de interpretar mál la bola de cristal ![]() ..., coincido con CrazySoft que una consulta sería una solución adecuada.Poné un componente TQuery,TADOQuery,TIBQuery,... que voy a llamar query. (no especificás que componentes estás usando), un TDataSource asociado al query y el TDBGrid asocialo al DataSource: Y tendrías que visualizar los tres campos en él DBGrid sin ningún problema. Podrían haberte dado un código totalmente funcional si como dicen Casimiro y oscarac, hubieras sido más explícito con tu pregunta. ![]() Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#7
|
|||
|
|||
|
uso ibquery, datasource y dbgrid
|
|
#8
|
|||
|
|||
|
Cita:
Última edición por negrokau fecha: 05-09-2011 a las 13:27:25. |
|
#9
|
||||
|
||||
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#10
|
|||
|
|||
|
el motivo es que es para un reporte diario, donde mi condición es la FECHA, al poner la fecha, me estire todas las facturas(cod_fac), remisiones(cod_remi) y compras(nro_boleta), en una grilla realizadas en ese dia, esa es mi idea, un simple reporte, solo que implica los datos de 3 tablas diferentes... me explico?
|
|
#11
|
||||
|
||||
|
Cita:
ya estas colocando una condicion que no especificaste desde el principio y que en el query que tu hiciste tampoco esta fijate en el ejemplo de ecfisa y comentas
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Hola.
Te adjunto un demo que contiene la consulta en la propiedad SQL del IBQuery y también por código en el evento OnShow del form, quizá verlo te sirva de ayuda. Para la misma uso las tablas customer, employee y vendors de mastsql.gdb, que en Delphi 7 está ubicado en: Cita:
Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 12-09-2011 a las 20:53:08. |
|
#13
|
|||
|
|||
|
ya estuve mirando, probe y me funciona, solo que los 3 registro muestra en la misma columna y en la misma fila, lo que quiero es que me muestre en la misma columna que hace eso pero uno bajo otro(por separado), y no en la misma fila...
|
|
#14
|
||||
|
||||
|
Cita:
puedes colocar un ejemplo de como te esta saliendo?
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Restar registros de diferentes tablas !!! | sargento elias | SQL | 1 | 24-11-2008 18:44:37 |
| Una Consulta con registros de dos tablas en Diferentes Base de Datos | k_rito | Conexión con bases de datos | 2 | 17-05-2007 17:43:55 |
| Como mostrar con DevExpress la grilla como quedo en la última consulta? | Alexander | Conexión con bases de datos | 3 | 27-03-2007 22:37:03 |
| como mostrar un string de 500 caracteres en una grilla | afarenas | Firebird e Interbase | 2 | 18-07-2006 16:04:33 |
| Guardar Registros en diferentes tablas | Darlingkarina | SQL | 4 | 12-07-2006 01:43:30 |
|