Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-10-2011
Chaja Chaja is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 240
Poder: 22
Chaja Va por buen camino
Cobranza

Bueno esto es mas que nada una consulta de como encarar un informe de Cobranza que me pide un cliente.
Supongamos que tengo un negocio x el cual hacen facturacion , por ejemplo asi
01/01/2011 ........ $150
05/01/2011 .........$200
15/01/2011 .........$350
28/01/2011 .........$100

bien el cobrador va el mes siguiente y hace la cobranza
22/02/2011 cobra $500
pero me paga con 100 en efec. un cheq. de 120 para el 28/02/2011 otro de 80 para el 15/03/2011 y otro de 200 para el 01/07/2011
quiero saber cual es el total de mora por factura del cobro, pues ellos pagan comisiones por la cobranza pero si la factura fue cancelada con mas de 30 dias, no le quieren pagar la comision.

en mi sist. yo genero por cada factura un reg. en una tabla de movimietos indicando fecha y monto
cuando cargo un recibo hago lo mismo
y si este lleva valores que no son efectivos tambien, en este caso el chequ. con la fecha de cobro. Convengamos que si bien me paga la deuda el cliente, pero me da un cheque que no se si voy a cobra aun, o sea es una promesa de pago.
a su ves genero un reg. de lo aplicado a cada factura, el cual esta relacionado con el pago.
la otra complicacion o no, es si hay una Nota de credito.
lo que no se como determinar que tiempo de mora tiene la cobranza por factura

Gracias

Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-10-2011
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Entonces quieres saber cómo calcular el tiempo de mora de cobros de facturas.
Pues podías haber puesto eso en el título, y no "Cobranza"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 12-10-2011
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Con respecto a tu pregunta es realmente compleja, porque no se puede dar por cobrado algo que no haya sido con dinero en metálico, transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, etc. lo demás: cheques, recibos, pagarés, efectos, etc. pueden ser "no pagados", así que se debería dar por cobrado cuando realmente se haga efectivo, pienso que sería lo lógico.
Así que pienso que este es el típico problema que se soluciona mejor tomando papel y lápiz y hacer unos cuantos cálculos. Luego ya puedes implementarlo en el programa.
Hablas de comisiones, porcentajes, tiempos, etc. pero no has especificado exactamente cuánto, así que sería necesario que nos infomaras con mayor precisión de todo "el entorno" que contempla el proceso para tenerlo claro y poder ayudarte mejor.
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 12-10-2011
Chaja Chaja is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 240
Poder: 22
Chaja Va por buen camino
Casimiro:
Gracias por tu tiempo, si le puse cobranza por que no sabia como etiquetaro.
el tema es asi
El negocio, vende productos de Impermebealizacion de casas , tal vez conozcas la marca es SIKA.
bien se vende en la ciudad y la zona.
la facturacion es simple , se hace el comprobante y se entrega el material a cliente. La fac, tiene la fecha de realizacion y una tentativa de Vto.
se vende , se vende y luego debe ir el vendedor/cobrado a buscar o hacer la gestion de cobranza. Los vendedores tiene instrucciones que si la vta que realizaron no es coobrada dentro de los 60 dias desde la fecha de emision , su comision no va ser efectiva. Todo bien si cuando uno va a cobrar lo hace en efectivo, pero sucede que cuando van a cobrar una factura que tiene ya casi o mas de 30 dias desde su emision , le dan un cheque para dentro de 10 dias mas, o aun peor, si la venta fue importante, te dan cheques que a 30 dias otro a 45 dias y otro a 120, y no siempre son de montos iguales, y se me complica cuando se mezcla efectivo y cheques. Puede ser que a su vez el cobrado/vendedo hace la gestion de cobranza y cobra mas de 1 comprobante. En mi sist. cuando registro un recibo de cobranza, ademas de indicar el monto, registro a que facturas les corresponde el pago.
y por otro lado todos los medio de pago y en el caso de los che. con su fecha de cobro. Todo estan realiconados con el recibo.
se entendio??

Luis
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 12-10-2011
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Sí, creo que ahora entiendo bien la forma de trabajar, y exactamente ¿en qué parte tienes problemas para implementarlo?
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 12-10-2011
Chaja Chaja is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Ubicación: Mar del Plata
Posts: 240
Poder: 22
Chaja Va por buen camino
el tema es como seria lo correcto para poder sacr un promedio de cobro de una factura, como se pondera o que criterio deberia tomar, una factura de 1000 pesos o euros o lo que sea, que se hizo hace 30 dias me la pagan con 20 pesos en efect. un cheque de 80 para dentro de dos dias, un cheque para 30 dias de 500 pesos y otro de 400 para dentro de 45 dias. Cuanto tarde en cobrar en forma proporcional la factura? Tomar la ultima fecha, no seria correcto o si. tarde 45 dias mas pero yo me hice de una moneda antes del utimo dia de cobro. en promedio es 30 desde la facturacion mas 45 de la ultima fecha son 75 dias totales para cobrar, pero es asi? no habria que tener en cuenta los pagos anteriores los cuales efectivice antes y el promedio bajaria digamos a 55 dias?
Creo que si un comprobante cuyo porcentaje de cobro se hace dentro de los treinat dias y este es mayor a la mitad del total facturado.... no se. Las comisiones van por cobranza es decir si cobre 1000 me le correspone el 5% pero si esos mil parte esta muy atrasado, no se pagaria....
entendes mi dilema?...

Gracias
Luis Roldan
Mar del Plata
Argentina
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:20:41.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi