![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Cobranza
Bueno esto es mas que nada una consulta de como encarar un informe de Cobranza que me pide un cliente.
Supongamos que tengo un negocio x el cual hacen facturacion , por ejemplo asi 01/01/2011 ........ $150 05/01/2011 .........$200 15/01/2011 .........$350 28/01/2011 .........$100 bien el cobrador va el mes siguiente y hace la cobranza 22/02/2011 cobra $500 pero me paga con 100 en efec. un cheq. de 120 para el 28/02/2011 otro de 80 para el 15/03/2011 y otro de 200 para el 01/07/2011 quiero saber cual es el total de mora por factura del cobro, pues ellos pagan comisiones por la cobranza pero si la factura fue cancelada con mas de 30 dias, no le quieren pagar la comision. en mi sist. yo genero por cada factura un reg. en una tabla de movimietos indicando fecha y monto cuando cargo un recibo hago lo mismo y si este lleva valores que no son efectivos tambien, en este caso el chequ. con la fecha de cobro. Convengamos que si bien me paga la deuda el cliente, pero me da un cheque que no se si voy a cobra aun, o sea es una promesa de pago. a su ves genero un reg. de lo aplicado a cada factura, el cual esta relacionado con el pago. la otra complicacion o no, es si hay una Nota de credito. lo que no se como determinar que tiempo de mora tiene la cobranza por factura Gracias Luis Roldan Mar del Plata Argentina |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Entonces quieres saber cómo calcular el tiempo de mora de cobros de facturas.
Pues podías haber puesto eso en el título, y no "Cobranza" ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Con respecto a tu pregunta es realmente compleja, porque no se puede dar por cobrado algo que no haya sido con dinero en metálico, transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, etc. lo demás: cheques, recibos, pagarés, efectos, etc. pueden ser "no pagados", así que se debería dar por cobrado cuando realmente se haga efectivo, pienso que sería lo lógico.
Así que pienso que este es el típico problema que se soluciona mejor tomando papel y lápiz y hacer unos cuantos cálculos. Luego ya puedes implementarlo en el programa. Hablas de comisiones, porcentajes, tiempos, etc. pero no has especificado exactamente cuánto, así que sería necesario que nos infomaras con mayor precisión de todo "el entorno" que contempla el proceso para tenerlo claro y poder ayudarte mejor. Saludos.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Casimiro:
Gracias por tu tiempo, si le puse cobranza por que no sabia como etiquetaro. el tema es asi El negocio, vende productos de Impermebealizacion de casas , tal vez conozcas la marca es SIKA. bien se vende en la ciudad y la zona. la facturacion es simple , se hace el comprobante y se entrega el material a cliente. La fac, tiene la fecha de realizacion y una tentativa de Vto. se vende , se vende y luego debe ir el vendedor/cobrado a buscar o hacer la gestion de cobranza. Los vendedores tiene instrucciones que si la vta que realizaron no es coobrada dentro de los 60 dias desde la fecha de emision , su comision no va ser efectiva. Todo bien si cuando uno va a cobrar lo hace en efectivo, pero sucede que cuando van a cobrar una factura que tiene ya casi o mas de 30 dias desde su emision , le dan un cheque para dentro de 10 dias mas, o aun peor, si la venta fue importante, te dan cheques que a 30 dias otro a 45 dias y otro a 120, y no siempre son de montos iguales, y se me complica cuando se mezcla efectivo y cheques. Puede ser que a su vez el cobrado/vendedo hace la gestion de cobranza y cobra mas de 1 comprobante. En mi sist. cuando registro un recibo de cobranza, ademas de indicar el monto, registro a que facturas les corresponde el pago. y por otro lado todos los medio de pago y en el caso de los che. con su fecha de cobro. Todo estan realiconados con el recibo. se entendio?? Luis |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Sí, creo que ahora entiendo bien la forma de trabajar, y exactamente ¿en qué parte tienes problemas para implementarlo?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#6
|
|||
|
|||
|
el tema es como seria lo correcto para poder sacr un promedio de cobro de una factura, como se pondera o que criterio deberia tomar, una factura de 1000 pesos o euros o lo que sea, que se hizo hace 30 dias me la pagan con 20 pesos en efect. un cheque de 80 para dentro de dos dias, un cheque para 30 dias de 500 pesos y otro de 400 para dentro de 45 dias. Cuanto tarde en cobrar en forma proporcional la factura? Tomar la ultima fecha, no seria correcto o si. tarde 45 dias mas pero yo me hice de una moneda antes del utimo dia de cobro. en promedio es 30 desde la facturacion mas 45 de la ultima fecha son 75 dias totales para cobrar, pero es asi? no habria que tener en cuenta los pagos anteriores los cuales efectivice antes y el promedio bajaria digamos a 55 dias?
Creo que si un comprobante cuyo porcentaje de cobro se hace dentro de los treinat dias y este es mayor a la mitad del total facturado.... no se. Las comisiones van por cobranza es decir si cobre 1000 me le correspone el 5% pero si esos mil parte esta muy atrasado, no se pagaria.... entendes mi dilema?... Gracias Luis Roldan Mar del Plata Argentina |
![]() |
|
|
|