![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Problema DBGrid y MEMO
Hola a todos, se me plantea el siguiente problema:
Tengo un DBGrid y en uno de los campos es un tipo MEMO. Como sabreis este campo muestra (WIDEMEMO) en lugar de mostrar la informacion. Pues bien, googleando un poco he encontrado lo siguiente: void __fastcall TfrmPrincipal: BGrid3DrawColumnCell(TObject *Sender, const TRect &Rect,int DataCol, TColumn *Column, TGridDrawState State) { // Con esto mostramos la descripción del MEMO en el dbgrid if (Column->Field->FieldName == "Descripción") { DBGrid3->Canvas->FillRect(Rect); DBGrid3->Canvas->TextRect(Rect, Rect.Left, Rect.Top, Column->Field->Value); } } el cual muestra perfectamente el contenido del campo MEMO. El problema viene cuando se hace clic q se sobreescribe encima de la informacion (WIDEMEMO). TAmbien desactivo la opcion de editar. Se os ocurre alguna forma de evitar esto?? Muchas gracias y un saludo! |
|
#2
|
|||
|
|||
|
tengo problemas con el explorer 9 y me ha tocado coger el portatil para continuar en el explorer 8 :S
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
Hola.
Borré mi mensaje anteriór por que ví que agregaste el problema, pero fuiste más rápido... ![]() Saludos.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola mizzard.
Si utilizas el DBGrid sólo para mostrar datos, desde el Object Inspector pone en la propiedad Options , dgEditing = False Saludos.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Cita:
PD: En Explorer 9 no puedo escribir nada ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola.
Que extraño... Lo único que se me ocurre es que actives la opción dgRowSelect de ese modo dgEditing es ignorada. Saludos.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| (MEMO) En DBGrid | FunBit | OOP | 4 | 17-01-2009 21:37:02 |
| Editar memo en DBGrid | Angel Vicente | OOP | 2 | 13-06-2008 15:38:10 |
| problema con campo memo en un dbgrid | dcamp | Conexión con bases de datos | 3 | 24-10-2005 14:51:49 |
| Dbgrid & Memo | jymy788 | Varios | 5 | 10-02-2005 18:39:38 |
| memo en dbgrid | JoseQ | Conexión con bases de datos | 5 | 22-07-2004 10:58:10 |
|