![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Dbgrid con fila numeradas
Hola foro, tengo un dbgrid con un clientdataset y lo que quiero hacer es que las filas se autonumeren, ejemplo. Cuando se crea una linea nueva en el grid que sea la 01 la siguen la 02 etc.
Ademas quiero que cuando guarro la información que esta en el from me lo guarde con un correlativo, tal como si fuese una from de facturación. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola
Creo que sigues con el mismo problema con el dbgrid. No se, pero creo que este tutorial te ayudara. O por lo menos te dará ideas. Saludos PD: Esta recién salido del horno. ![]() Con vuestro permiso.
__________________
Siempre Novato |
|
#3
|
|||
|
|||
|
gracias esto si me dio una idea pero aun tengo un problema, como dije estoy trabajando con clientdataset y necesito hacer la suma de dos columna horizantale y finalmente la suma de la column vertical:
quiero que el cliendatasetTOTAL debe ser igual al cliendatasetCOSTO * cliendatasetCANTIDAD y luego finalmente en un Edit1.text es igual a la suma detoda la culumna cliendatasetTOTAL. |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
2. Agrega un campo agregado (AggregateField) llamado GranTotal y pones sus propiedades: a. Expression: SUM(costo*cantidad) b. Active: true También te aseguras de poner en True la propiedad AggregatesActive del ClientDataSet. 3. Pones un DBEdit ligado a un datasource que esté ligado al ClientDataSet y en su propiedad DataField pones GranTotal. // Saludos |
|
#5
|
|||
|
|||
|
DONDE AGREGO EL CAMPO: EN ADOQUERY? EN CLIENTDATASET O EN EL DBGRID?
1. Agrega un campo calculado (CalculatedField) llamado Total y en el elevento OnCalcFields del ClientDataSet pones: DONDE AGREGO EL CAMPO: EN ADOQUERY? EN CLIENTDATASET O EN EL DBGRID? 2. Agrega un campo agregado (AggregateField) llamado GranTotal y pones sus propiedades: a. Expression: SUM(costo*cantidad) b. Active: true También te aseguras de poner en True la propiedad AggregatesActive del ClientDataSet. 3. Pones un DBEdit ligado a un datasource que esté ligado al ClientDataSet y en su propiedad DataField pones GranTotal. // Saludos |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Los campos los agregas al ClientDataSet.
// Saludos |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Hola foro, estoy trabajando con un dbgrid atado a un datasource, luego a un dataset, luego a un dataset ro idee y finalmente a un adoquery. Quiero que cuando se agrega una fina nueva en el dbgrid en la columna ítem me refrene el numero de ítem ejemplo: 01'02'03 etc, alguien me puede indicar como hacerlo?
|
|
#8
|
||||
|
||||
|
No se a que te refieres con el número de item, pero hay una propiedad DBGrid1.DataSource.DataSet.RecNo que te devuelve el número de registro y es automático y correlativo, pero esto es virtual y no te servirá de punto de referencia, si sólo quieres que se vea un número el RecNo te lo da.
Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber. |
|
#9
|
|||
|
|||
|
Ok si pudiera probar es eso lo que necesito, pero donde le coloco esta propiedad?
|
|
#10
|
||||
|
||||
|
Por favor, cuando no entiendas las soluciones que te dan, no abras otro hilo para ello, simplemente explica que no lo entiendes.
Gracias por tu colaboración. He unido ambos hilos porque es lo mismo.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#11
|
|||
|
|||
|
Cita:
Solo me muestra el numero del registro donde estoy ubicado pero al pasar a un registro nuevo me lo borra, es decir no se guarda en la columna ítem, sin embargo la secuencia la sigue perfecta. El otro problema es que solo me inicia a contar desde el segundo registro en el primero no me coloca nada. |
|
#13
|
|||
|
|||
|
Caral, no entiendo lo del querytemp cual serria para mis el querytemp? Y en donde coló esta sentencia?
|
|
#14
|
|||
|
|||
|
Me da un error de access violation al hacer click en el grid, lo coloque en el evento dbgrid1cellclick.
|
|
#15
|
||||
|
||||
|
Hola gianfranco_tont
En tu SQL al principo pon un campo como el siguiente y después te diré para que es: Después en el DrawColumnCell del DBGrid tienes que poner esto: Espero haberte orientado. Un saludo.
__________________
Al hacer una consulta SQL, haz que los demás te entiendan y disfruten de ella, será tú reflejo de tú saber. Última edición por olbeup fecha: 22-02-2012 a las 09:42:31. |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Item en dbgrid | lmpadron | C++ Builder | 11 | 04-08-2011 21:39:18 |
| Numero de fila en DBGrid | Colgueit | Conexión con bases de datos | 28 | 16-03-2007 18:04:35 |
| ¿Como Eliminar de la Bd el item seleccionado en un DbGrid? | day_eli | Conexión con bases de datos | 1 | 09-02-2007 16:36:33 |
| Numero de registros en el dbgrid | Besto | Varios | 4 | 05-06-2006 15:57:04 |
| Como saber el Numero de Item pulsado de un TPopupMenu | FNADALO | OOP | 6 | 06-08-2004 13:57:02 |
|