![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Estimados este hilo tiene relación con este hilo de Anubis del año 2007, tema FECHAS EN RESERVAS
El tema aquí es si alguien puede aportar ejemplo o guía de como representar en un TMSDBplanner las reservas de habitaciones. En el hilo antes mencionado Egostar demuestra conocimiento en dicho componente por lo que acudo a su llamado. De los ejemplos actuales de tms http://www.tmssoftware.com/site/planner.asp#samples El demo Nº 26 aparenta ser lo que se requiere, Pero no logro comprender como proceder en el llenado del tplanner. los datos a representar están contenidos en una tabla, como bien Delphius menciona en el hilo arriba mencionado Cita:
Entonces en el Tplanner deberiamos tenes como columnas los días de cada mes y como filas los Nº de habitación. Y proceder a rellenar con los datos de la tabla reservas, que contienen Nº de habitación, fechaentrada + cantidadnoches(duracion del período a representar) y Nº de cliente. Creo que la forma de usar el tmsplanner seria por periodos, entonces, estariamos mostrando en pantalla unos diria yo 35-40 días no más de eso por comodidad al visualizar. Yo diría 5 dias antes de una fecha X y de allí 31 días adelante. Intento realizar esto con el componente TDBPlanner1 y DBperiodsource1 asociado al anterior. El problema es ver como pasar los datos del datasource a estos anteriores, por lo visto tienen propiedades para asignar los campos pero no doy en la tecla. Y en el ejemplo que mencionaba antes lo hace vía código pero tampoco logro que funcione. Alguna idea? |
|
|
|||
|
|||
|
Caramba!!! como pasa el tiempo, no recuerdo como funcionan los TMS, no se dio el proyecto y terminé por abandonar la parte de reservaciones.
Lo que si recuerdo es que los TMS se relacionan directamente con una tabla con características específicas, recuerdo que requieren de un campo de fecha y hora, pero necesito darle un vistazo al código, veré si aún lo conservo en alguno de mis respaldos. Saludos
|
|||
|
|||
|
Será un buen aporte si encuentras algo.
Ese componente parece muy muy completo y potente. Vieno los ejemplos en funcionamiento son alucinantes. Pero el tema es hacerlo funcionar. ya que manejan muchas propiedades. Saludos |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Amadis.
Yo particularmente uso estos componentes para mi aplicación, la utilizo específicamente para dar los turnos a los pacientes. http://www.proyectoanamnesis.com.ar/...rsion-283.html Que es lo que necesitas, si tenes una pregunta puntual así te contesto porque ando con poquito tiempo últimamente. |
|
|
|||
|
|||
|
Será algo similar a lo que hiciste en los turnos.
Como columnas tengo los dias y como filas los nº de habitacion entonces, en el mismo dia puedo tener varias habitaciones (filas ocupadas). Fijate en el post original que describo las tablas y lo que retendo lograr. El problema es como tomar los datos de la tabla y visualizarlos en el Tdbplanner. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado amadis:
Yo también utilizo los TMSDbPlanner para asignar horas a pacientes. Los compré hace más de 3 años y aún me da problemas. Estos componentes están pensados para relacionar días con horas, ya que los campos requeridos en la tabla (StartTime y EndTime) para visualizar en el planner son de tipo date/time. La conexión del DbPlanner debes realizarla con el componente TDBxxxSource que elijas y este último con el DataSource conectado a tu tabla, debiendo especificar en este componente, en el inspector de objetos, las propiedades StartTimeField, EndTimeField, KeyField, NotesField y eventualmente ResourceField de tu tabla. Tienen el inconveniente que cuando crece mucho la Tabla de la BD a la que se encuentran conectados, los procesos con el Planner se hacen muy lentos, para lo cual es mejor cargar el planner con Querys especificos o utilizando filtros. Ojalá esto te sirva de algo. Deberás armarte de paciencia con este componente, ya que no es fácil de utilizar y configurar. Salu2 |
![]() |
|
|