![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
guardar tickets de venta?
Buenas,
Tengo una duda existencial sobre un tpv. estoy viendo que los tickets llevan el codigo del ticket cada vez que se genera una venta. Es normal que se guarden esas ventas como numero de ticket en una tabla? creo que haciendolo asi si va a engordar mucho la tabla. saludos y gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que los tickets llevan el número de ticket?
Creo que no se entiende la pregunta ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes que guardar mas que el ticket la transacción realizada. El ticket únicamente muestra el detalle de la transacción y obviamente su número.Y sí la tabla puede engordar un poco pero realmente no necesitas muchos datos que guardar Yo le pondría:
Código:
FECHA NUM_TRANSACCION HORA NUM_TERMINAL NUM_OPERADOR TOTAL IMPUESTOS FORMA_PAGO REF_APROBACION_TARJETA Código:
NUM_TRANSACCION NUM_ITEM CODIGO_ITEM (VENTA, DEVOLUCION, SERVICIO, ETC.) UPC_EAN (CODIGO DE BARRA SI APLICA) DESCRIPCION IMPORTE (PUEDE SER POSITIVO (VENTAS) O NEGATIVO (DEVOLUCIONES O CANCELACIONES)
|
||||
|
||||
|
sí a eso me refería a guardar las transacciones. con tantas transacciones pensé q habría otra forma. gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
El la tabla Tickets sólo debes de guardar dos campos que son el IDTICKET (AutoIncremental) y VENTAID o TRANSANCIONID, con estos datos tienes más que suficiente, después sólo tienes que enlazar con la tabla (Ventas o Transacciones) y hacer las consultas que más te interesen.
Un saludo.
|