Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 14-01-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 305
Poder: 23
elrayo76 Va camino a la fama
Componente Sintaxis Highlight

Estoy necesitando un componente (que sea libre, gratis, no pretendo pagar) para interpretar la sintaxis de distintos lenguajes y que la pinte de colores como hacen los entornos de desarrollo.

No quiero usar el SynEdit porque vi que hace mucho que no se actualiza y pense que alguno de ustedes podría conocer otro que se actualizara un poco mas seguido.

He visto en Internet el componente DScintilla pero no lo conosco como para saber si es bueno o malo. Por lo que leí en su página es un wrapper del que existe para .Net.

Si alguien conoce algun otro componente para esto que lo comente y veré que tal es.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 15-01-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 305
Poder: 23
elrayo76 Va camino a la fama
No hay alguien que conozca un componente para resaltar con colores la sintaxis de los distintos lenguajes?

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 15-01-2015
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
SynEdit, pero como ya lo conoces
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-01-2015
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Creo recordar que synedit siguen desarrollándose para Lazarus, aunque no para Delphi.
El otro que me suena es Scintilla.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-01-2015
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.142
Poder: 36
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Yo uso SynEdit en cierto proyecto con aceptable resultado, en mi opinión. Los componentes SynEdit que pueden descargarse de SourceForge datan de septiembre de 2013. Se trata de la "release" estable y no me parecen tan "obsoletos". Además creo haber leído que hay gente que quiere "soportar" estos componentes hasta Delphi XE7 por lo menos. Scintilla podría ser una opción similar, tal vez mejor soportada y hasta con más posibilidades. Existe "DScincilla" (que veo que mencionas), que es un "wrapper" para Delphi y parece bastante actualizado.

P.D. Para Lazarus, si no me equivoco, se partió de SynEdit para hacer un "fork" que no resulta compatible con Delphi, pero, en efecto, incorpora algunas opciones que no existen en SynEdit, como "code folding", "multiselección" (esto último sí lo incorpora los componentes "SynWeb") y acaso otras.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 16-01-2015
elrayo76 elrayo76 is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2004
Ubicación: En la tierra, por eso mis archivos en la tierra y no en la nuebe...
Posts: 305
Poder: 23
elrayo76 Va camino a la fama
Gracias dec por tu respuesta.

Yo no se el grado de avance que tienen los componentes SynEdit por ser de hace unos años. Lo que recrimino es que por lo menos compilen versiones más nuevas para las versiones de los Delphi que van saliendo nuevas, cosa que veo que no hacen.

El Scintilla solo conosco la versión para .NET y te puedo decir que donde se usaba hubo algunos pequeños problemas que provocaban errores. Sacando eso eran bastante completo.

Vere por cual me decanto, pero si alguien conoce algún otro que lo comente y se analizará.

Saludos,
El Rayo
__________________
Si tienes una función o procedimiento con diez parámetros, probablemente hayas olvidado uno
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
HighLight Saindoft OOP 2 07-04-2009 17:56:42
Highlight reinier OOP 11 11-04-2008 19:18:50
HighLight en Filas de un DBGrid enecumene Trucos 0 18-01-2008 20:39:38
RE HighLight 1.0 - Resalta palabras en un RichEdit Delar Trucos 1 01-07-2007 17:16:42
RE HighLight 1.0 - Resalta palabras en un RichEdit vtdeleon Trucos 5 12-10-2006 01:15:42


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:20:24.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi