![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Autofacturas de compra
Hola a todos, alguien de vosotros tiene gestión de autofacturas de compra o factura por el destinatario ?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo eso de "Autofacturas de compra". Si es lo que yo quiero entender que es (por ejemplo) las facturas que hacen las empresas de frutas a los agricultores, eso no tiene nada que ver con VeriFactu porque en VeriFactu no intervienen las compras.
Saludos.
|
|||
|
|||
|
Pues si, por ejemplo has puesto un caso real de autofacturas de compra y SI entran en verifactu. Facturas por el destinatario.
O por ejemplo empresas de compra de chatarra, de oro, segunda mano, etc... |
|
|
||||
|
||||
Pues ya me has puesto a pillar moscas. Porque técnicamente las facturas de las que estamos hablando se declaran en el libro de iva soportado (facturas recibidas) y yo hasta ahora estaba totalmente convencido que no se envían a VeriFactu.Saludos.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Las «facturas» a los agricultores se llaman «recibos» y no entran en Veri*factu (no hay las casillas para documentar el IVA muy peculiar que usan). Las de oro de 2ª mano, chatarra y demás sí son facturas, establecidas por el destinatario, a menudo con inversión del sujeto pasivo. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo compro chatarra, hago la factura al vendedor pero el IVA lo tiene que declarar el vendedor (inversión del sujeto pasivo) y para mi es un gasto, no un ingreso, con lo que lo declararé en mi libro de compras ¿No? Ya declararé la venta cuando venda esa chatarra. Y el beneficio, la diferencia entre la autofactura de compra y la factura de venta ¿No es así? ¿Cómo se ha de declarar, si no? |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Para tu vendedor, es una venta con factura. Entonces está sometida al reglamento. Él que emite la factura debe ponerle QR y encadenar el registro correspondiente a la factura. Si emites la factura, te toca a tú esto... |
![]() |
|
|