Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Proyecto SIF/Veri*Factu/Ley Antifraude > Errores (relacionados con al AEAT)
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 08-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 2.761
Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Error 1110 El NIF no está identificado en el censo de la AEAT

Pues este error 1110 es una putada, a ver si lo teneis alguno resuelto.
Puede pasar que en un momento sin conexion dejeis crear un CIF que cumple con los algoritmos pero puede pasar que el nombre sea incorrecto y cuando vuelves a tener conexion, pues te lo rechaza con el 1110, pero claro el reglamento de facturacion dice una cosa y esto otra.
-Te rechaza el registro
-No puedes borrarlo, ni modificarlo segun el reglamento tienes que crear una rectificativa.
-Pero si creas una rectificativa de un registro que no se ha enviado, queda raro, no?, ya que ese registro no lo tienen y de alguna forma habra que enviarlo.
-Y como lo aceptas¿, pues arreglando el nombre y volviendolo a enviar, claro, como subsanacion, pero no está permitido las subsanaciones de nodos que esten en el registro.
-Y encima resulta que como el cliente ha visto la factura y dice ¿Este que nombre es? y ya el usuario del cif emite la rectificativa del tirón.
-Ahora nos encontramos con la rectificativa, enviada ok y un registro rechazado que no se puede enviar.
-Pero aquí no acaba, imaginate que el usuario al rectificar(como aun no tiene conexion), vuelve a equiocarse con la rectificacion "X" veces, pues "X" registros rechazados y una rectificativa poor cada uno.

Entonces mi pregunta ¿Un registro rechazado con una rectificativa está contemplado?
Nada, a preguntar a verifactu
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 08-12-2024
CarlosArjonomia CarlosArjonomia is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2021
Posts: 294
Poder: 6
CarlosArjonomia Va por buen camino
Cita:
Empezado por ermendalenda Ver Mensaje
Pues este error 1110 es una putada, a ver si lo teneis alguno resuelto.
Puede pasar que en un momento sin conexion dejeis crear un CIF que cumple con los algoritmos pero puede pasar que el nombre sea incorrecto y cuando vuelves a tener conexion, pues te lo rechaza con el 1110, pero claro el reglamento de facturacion dice una cosa y esto otra.
-Te rechaza el registro
-No puedes borrarlo, ni modificarlo segun el reglamento tienes que crear una rectificativa.
-Pero si creas una rectificativa de un registro que no se ha enviado, queda raro, no?, ya que ese registro no lo tienen y de alguna forma habra que enviarlo.
-Y como lo aceptas¿, pues arreglando el nombre y volviendolo a enviar, claro, como subsanacion, pero no está permitido las subsanaciones de nodos que esten en el registro.
-Y encima resulta que como el cliente ha visto la factura y dice ¿Este que nombre es? y ya el usuario del cif emite la rectificativa del tirón.
-Ahora nos encontramos con la rectificativa, enviada ok y un registro rechazado que no se puede enviar.
-Pero aquí no acaba, imaginate que el usuario al rectificar(como aun no tiene conexion), vuelve a equiocarse con la rectificacion "X" veces, pues "X" registros rechazados y una rectificativa poor cada uno.

Entonces mi pregunta ¿Un registro rechazado con una rectificativa está contemplado?
Nada, a preguntar a verifactu
Si no existe el registro de facturación, ¿no puedes volver a enviarla como alta cuando hayas corregido el error y marcarla como incidencia?
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 08-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 2.761
Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por CarlosArjonomia Ver Mensaje
Si no existe el registro de facturación, ¿no puedes volver a enviarla como alta cuando hayas corregido el error y marcarla como incidencia?
Primero, que me he equivocado el rechazo ha sido por que el identificador fiscal no existe, ya que el cliente da uno antiguo y después se da cuenta.
No, por 2 cosas, no sé pueden modificar registros sin pasar a la subsanacion o rectificación pero con registros nuevo.
Se podría romper la coherencia.
2.como no había conexión aún no se sabía que pasaba y el cliente pidió la rectificación con lo cual se procede como el reglamento,abono y factura nueva.
Con lo cual se queda esos 2 registros sin enviar.
Si se sabe antes lo mismo podría haber hecho una anulación, pero al no haber aún rechazos tebeiamos esos 3 registros pendientes de enviar. El primero y el abono se rechazan.
Ya les he pasado la consulta.
Ahora que lo pienso.habrá que anular los 2 no enviados
Que lio
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 08-12-2024
AlfredoSanz AlfredoSanz is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2024
Posts: 14
Poder: 0
AlfredoSanz Va por buen camino
Holaqtal.
Yo en ese caso estoy haciendo un nuevo alta por subsanación con rechazo previo y me las está aceptando

<Subsanacion>S</Subsanacion>
<RechazoPrevio>X</RechazoPrevio>
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 09-12-2024
ermendalenda ermendalenda is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2021
Posts: 2.761
Poder: 7
ermendalenda Va por buen camino
Cita:
Empezado por AlfredoSanz Ver Mensaje
Holaqtal.
Yo en ese caso estoy haciendo un nuevo alta por subsanación con rechazo previo y me las está aceptando

<Subsanacion>S</Subsanacion>
<RechazoPrevio>X</RechazoPrevio>
Si, las subsanaciones se las comen todas, pero ya se hizo la consulta y no es correcto hacer subsanaciones rectificando el bloque de los datos de facturación, eso hay que hacerlo con rectificativas.
Yo creo que lo correcto en este caso es anular el registro ya que no está dado de alta el cliente y volverlo a emitir. Pero como en ese momento no se sabía, se hizo abono al incorrecto y reemision al correcto. Con lo cual hay que anular los 2 primeros emitidos al cliente erroneo(ya no está dado de alta en la aeat)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 09-12-2024
Faneka Faneka is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2024
Ubicación: Alicante
Posts: 496
Poder: 2
Faneka Va por buen camino
Yo hago rectificativa por sustitución, por otro lado no dejo imprimir facturas si no se han enviado o se han rectificado. Ese registro original lo marco como rectificada para que no intente enviarlo de nuevo.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Historial Error Servidor Aeat ermendalenda Envío de registros y sus respuestas 19 05-04-2025 10:48:15
Error 403 de la AEAT mqm Envío de registros y sus respuestas 22 29-11-2024 10:52:51
Nif Correcto Pero No Identificado thinkows Temas legales 6 15-11-2024 09:23:40
SII AEAT España jahlxx Internet 1 09-03-2017 17:40:36
1000 Mil M 0011 1110 1000 3e8 sakuragi La Taberna 29 05-03-2008 18:28:56


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:27:20.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi