![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Error 1110 El NIF no está identificado en el censo de la AEAT
Pues este error 1110 es una putada, a ver si lo teneis alguno resuelto.
Puede pasar que en un momento sin conexion dejeis crear un CIF que cumple con los algoritmos pero puede pasar que el nombre sea incorrecto y cuando vuelves a tener conexion, pues te lo rechaza con el 1110, pero claro el reglamento de facturacion dice una cosa y esto otra. -Te rechaza el registro -No puedes borrarlo, ni modificarlo segun el reglamento tienes que crear una rectificativa. -Pero si creas una rectificativa de un registro que no se ha enviado, queda raro, no?, ya que ese registro no lo tienen y de alguna forma habra que enviarlo. -Y como lo aceptas¿, pues arreglando el nombre y volviendolo a enviar, claro, como subsanacion, pero no está permitido las subsanaciones de nodos que esten en el registro. -Y encima resulta que como el cliente ha visto la factura y dice ¿Este que nombre es? y ya el usuario del cif emite la rectificativa del tirón. -Ahora nos encontramos con la rectificativa, enviada ok y un registro rechazado que no se puede enviar. -Pero aquí no acaba, imaginate que el usuario al rectificar(como aun no tiene conexion), vuelve a equiocarse con la rectificacion "X" veces, pues "X" registros rechazados y una rectificativa poor cada uno. Entonces mi pregunta ¿Un registro rechazado con una rectificativa está contemplado? Nada, a preguntar a verifactu |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
|
#3
|
|||
|
|||
|
Cita:
No, por 2 cosas, no sé pueden modificar registros sin pasar a la subsanacion o rectificación pero con registros nuevo. Se podría romper la coherencia. 2.como no había conexión aún no se sabía que pasaba y el cliente pidió la rectificación con lo cual se procede como el reglamento,abono y factura nueva. Con lo cual se queda esos 2 registros sin enviar. Si se sabe antes lo mismo podría haber hecho una anulación, pero al no haber aún rechazos tebeiamos esos 3 registros pendientes de enviar. El primero y el abono se rechazan. Ya les he pasado la consulta. Ahora que lo pienso.habrá que anular los 2 no enviados Que lio |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Holaqtal.
Yo en ese caso estoy haciendo un nuevo alta por subsanación con rechazo previo y me las está aceptando <Subsanacion>S</Subsanacion> <RechazoPrevio>X</RechazoPrevio> |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Cita:
Yo creo que lo correcto en este caso es anular el registro ya que no está dado de alta el cliente y volverlo a emitir. Pero como en ese momento no se sabía, se hizo abono al incorrecto y reemision al correcto. Con lo cual hay que anular los 2 primeros emitidos al cliente erroneo(ya no está dado de alta en la aeat) |
|
#6
|
|||
|
|||
|
Yo hago rectificativa por sustitución, por otro lado no dejo imprimir facturas si no se han enviado o se han rectificado. Ese registro original lo marco como rectificada para que no intente enviarlo de nuevo.
|
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Historial Error Servidor Aeat | ermendalenda | Envío de registros y sus respuestas | 19 | 05-04-2025 10:48:15 |
| Error 403 de la AEAT | mqm | Envío de registros y sus respuestas | 22 | 29-11-2024 10:52:51 |
| Nif Correcto Pero No Identificado | thinkows | Temas legales | 6 | 15-11-2024 09:23:40 |
| SII AEAT España | jahlxx | Internet | 1 | 09-03-2017 17:40:36 |
| 1000 Mil M 0011 1110 1000 3e8 | sakuragi | La Taberna | 29 | 05-03-2008 18:28:56 |
|