![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Rendimiento Servidor
Hola a todos... buenos dias...
Les hago una consulta haber si pueden ayudarme... Tengo una maquina virtual, creada por mi, en un servidor dell 730. (instalado físicamente 48 gb de ram y un procesador E5-2660 2GHZ) La vm tiene 16gb de ram, 20 core asignados. Y tengo otra vm contratada a un proveedor en la nube. El tema es que estaba haciendo unas pruebas de rendimiento de una consulta sql sobre firebird y veo que la vm contratada en la nube ( que la uso para testing ) es mucho mas rápida que la de mi servidor. Esta vm de testing tiene 8gb de ram, 6 core, y un procesador de 2.9ghz. A que voy con mas rápida, una consulta (mal optimizada ) en mi servidor de testing tarda 28 segundos y en mi servidor de producción (dell) 58segundos. Aclaro que ambos servidores tienen la misma versión de firebird, la misma configuración de firebird, la misma copia de la base de datos. Mi consulta es, puede esa diferencia de Ghz en el procesador hacer semejante diferencia? o estara mal configurado mi virtualización en el dell... Cualquier luz me sirve... aclaro que no soy ningun experto en virtualización.
|
||||
|
||||
|
Hay muchas cosas a tener en cuenta, por ejemplo, tipo de disco (mecánico, ssd, m2, etc.), si ambos sistemas firebird son iguales (superserver, classic, superclassic), la capacidad de los discos, si el directorio temp está declarado en el mismo disco o en otro disco, o en memoria ram...) , el sistema operativo instalado en ambos.
Son muchas cosas.
|
||||
|
||||
|
Apuesto que la nube tiene SSD. Y probablemente un mejor networking incluso si tu vm es local.
|
|||
|
|||
|
¿Que versión de Windows y de VM? Me ocurrió algo parecido, y en la de menos memoria y menos procesador iba mas rápido y al cambiar de Windows server a otra versión y tocar un parámetro en la configuración del VM se solucionó. creo recordar que era el server 2019 el del problema, pusimos uno mas antiguo y volaban las consultas.
Fue hace tiempo, intentaré buscar si tengo anotado el cambio, de todas formas hecha un vistazo a esto a ver si te aclara algo. https://ibexpert.net/pdf/Requirement..._EN_202402.pdf Última edición por chenech fecha: 23-12-2024 a las 21:02:09. |
|
|
|||
|
|||
|
En la vm del servidor windows server 2016, en la nube windows server 2019.
Yo virtualizo con vmware (version 6.7) , con que esta virtualizado en la nube nose... Probé crear otra virtual en mi servidor con windows server 2019 y los resultados son iguales a la vm con windows server 2016. Con esto descarte que sea algo de windows ( a menos que arrastre el error en las 2 vm propias ). En disco en el servidor dell es mecánico y en la nube puede ser que sea ssd en la nube ( no tengo certeza de eso ) @chenech te agradecería si puedes encontrar esa configuración... Saludos.
|
|||
|
|||
|
Lo encontré, el problema era que tenia configurados 4 CPU, lo cambie a 1 y se solucionó, también probé antes con affinity a un procesador e iba mejor, el servidor era para firebird exclusivo, también cambié la versión de Windows Server a una anterior, a la 2012, tenía la 2019 y ahí ganó mas.
Que versión de Firebird tienes inslatada? Ten en cuenta que Firebird recomienda la versión de 64 bits para usar affinity, en la de 32 creo que no está soportado. Última edición por chenech fecha: 23-12-2024 a las 21:15:48. |
|
|
|||
|
|||
|
La versión de Firebird es la 3.0.12 ( ultima actualización de FB 3) 64bit...
1 Procesador con varios core? Tengo configurado: CPU = 20 Núcleos por Socket = 2 ( 10 Socket)
|
|||
|
|||
|
Usa affinity a una CPU, es lo que yo hice, pero igual es otra cosa claro, vete a saber, a mi me pasó en el 2020.
Si puedes probar a configurar un núcleo y ya si pasas a SSD sería un gran salto, seguro. Los core no lo se, eso lo hizo un compañero y me dejó anotado las CPU solamente. |
![]() |
|
|