![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||||||
|
||||||||
|
Hola ahora que ya tengo claro como interpreta hacienda el valor de ClaveRegimen (ver hilo https://www.clubdelphi.com/foros/sho...76&postcount=6) creo este otro hilo para preguntar en que casos utilizáis cada uno de los posibles valores que se pueden informar en esta propiedad.
Hay dos listas L8A y L8B con varios valores en cada una. Cuando Impuesto es 01 IVA: Cita:
Cita:
En nuestro programa la mayoría de valores no los utilizamos (o eso creo ). Los que tengo "claros" son los valores comunes en ambas listas: Cita:
El valor 17 para ventanilla única (OSS) Cita:
Cita:
Por ejemplo, cuando se utilizaría el valor 08 de cada lista? Cita:
o tal vez cuando un contribuyente de Canarias, Ceuta o Melilla emite una factura a un destinatario de la península (creo que es exportación)? o cuando un contribuyente de Canarias, Ceuta o Melilla emite una factura a un destinatario de su mismo "territorio" y le aplica IGIC o IPSI? No tengo ni idea. Tampoco tengo claro cuando hace falta utilizar la clave 17 de la lista de IGIC Cita:
Cita:
![]() Por favor, alguien que sepa cuando utilizar todos los valores de las dos listas, nos podría ayudar? Muchas gracias!!! |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Todas las dudas sobre las claves de aplicación de los regímenes tributarios las puedes consultar aquí
https://acrobat.adobe.com/id/urn:aai...8-24e7804adf0d |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Cita:
Ya había utilizado la documentación de SII en alguna otra ocasión y puede ser útil pero estaría bien que publicaran mas FAQs actualizadas para Veri*Factu. A ver si encuentro respuestas para este caso. El principal problema que tengo es que soy programador y en estos temas legales de cumplimentación no domino mucho. Si preguntas al buzón de veri*factu te contestan que es para preguntas técnicas y que para temas de cumplimentación no te pueden ayudar Saludos |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Cita:
Y sobre el valor 17 de la lista L8B(IGIC) no dice nada de "minorista" en las FAQs de SII. Como gestionáis desde vuestro programa la ClaveRegimen? tenéis un desplegable en la misma pantalla del TPV o la de facturación donde hay las 20 opciones de las listas L8A o L8B y dejáis que lo escoja el usuario en cada factura?? Nosotros de momento no, solo indicamos alguna de las claves (internamente) dependiendo de alguna configuración del cliente(destinatario) o la empresa (emisor), pero no tenemos todas las opciones de las listas para configurar... Muchas gracias |
|
#5
|
|||
|
|||
|
Buenas, si alguien puede contestar como gestiona en su programa la ClaveRegimen y en que casos usa los valores que dudo, como por ejemplo el 08 se lo agradecería mucho.
Gracias por adelantado Cita:
|
|
#6
|
|||
|
|||
|
Nadie se quiere mojar por lo que veo.....
Bajo ningún concepto dejes un desplegable abierto para que se elija la clave de régimen, esto tienes que controlarlo tú dependiendo de la operación que vas a realizar. En general pueden aparecer distintas claves de régimen en una misma factura con lo que complica la construcción de la misma pero hay varios caminos que puedes seguir para que sea más simple ya que no todas las claves se pueden combinar o son incompatibles entre sí (ver documento de validaciones ) La clave 17 del tipo IGIC sólo es de aplicación en Canarias y se aplica en el Régimen de Comerciante Minorista, empresas de venta al menor. Por lo tanto, si el cliente está acogido a este régimen todas las entregas de bienes se informan con la clave 17 como una operación Sujeta y Exenta. Pero también puede prestar servicios, estos servicios se informarán con la clave 01 de Régimen general como una operación Sujeta y NO Exenta. O sea, si se produce una venta (entrega de bienes) y además, te lo transportan a casa (servicio), esta operación llevarán las dos claves 01 General por el servicio con Igic aplicado y 17 como minorista Sujeta y exenta por la entrega de bienes. Esto es lo que deberías generar tu. Las clave 11 se utiliza cuando emites factura de un alquiler de local o una casa. Deberías tener en tu programa una entrada para emitir facturas por este concepto y así, saber que estas facturas sólo llevan la clave 11. La clave 08 se utiliza para emitir facturas NO Sujeta por reglas de localización ( entregar bienes o prestar servicios fuera del TAI ), como puedes ver en los ejemplos que aparecen en el link, una abogado sito en Madrid que presta asesoramiento a un empresario sito en Canarias no aplica IVA ya que la operación se aplica fuera de la Península. En este caso informará la clave 08 y No Sujeta. El caso contrario es igual, abogado sito en Canarias que presta servicio a empresario sito en Madrid aplicará clave 08 Por lo tanto, abre una entrada en tu programa para realizar Operaciones No Sujetas por reglas de localización y que sea el cliente quién decida qué es lo que quiere hacer. El resto de claves creo que no son problemáticas... Con esto te quiero decir que dirijas la elección del documento a realizar para que sepas cómo actuar en consecuencia y que sea el cliente el que determine qué operación quiere realizar. |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Abundando un poco más, la clave 02 Exportación no es compatible con ninguna otra, debe aparecer sola. Esta operación normalmente está asociada a Entrega de Bienes fuera del TAI, ventas a Canarias desde Península, Venta a otro País que no sea de la Unión Europea, y está Sujeta y Exenta.
Por lo tanto, no dejes una entrada en tu programa que diga, "Venta a Canarias" porque depende de varios factores que debas utilizar la clave 08 ó 02. Debes de crear una entrada que diga "Operación de Exportación" y que sea el cliente el decida hacerla por ahí o no. Tú aseguras que lo que entre en esa operación va a ir con la clave 02 |
|
#8
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por las respuestas sglorka, te lo agradezco mucho!
Ya me quedan claras las claves 17 y 11. Pero en nuestro programa no hay ninguna marca para indicar si es "entrega de bienes" o "prestación de servicios". Imagino que tendremos que añadirla, pero no se si a nivel de artículo o a nivel de impuestos (y cada artículo tiene un impuesto). Ahora tenemos los impuestos típicos definidos, de cada tipo impositivo: Exento General Reducido Super Reducido Supongo que tendría que indicar que esos son para entrega de bienes y crear otros iguales pero para prestación de servicios y que para cada artículo se indique cual le toca. De esta forma al crear un detalle desglose para cada impuesto, ya podría indicar la clave que corresponde a cada línea de impuesto (que corresponde a uno o mas artículos de la factura). Por cierto, esta marca de "entrega de bienes" o "prestación de servicios" solo sirve para IGIC y para esa clave 17 o también hace falta tenerla en cuenta en otros casos? Sobre la clave 08 te agradezco mucho tus explicaciones pero sigo con dudas :Tenia pensado que si un empresario de canarias vende a península era una exportación y si un empresario de península vendía a canarias también, pero por lo que veo hay varias posibilidades o varios condicionantes que se deben tener en cuenta y que no acabo de tener claros ![]() El ejemplo que indicas de la clave 08 es solo si es prestación de servicios? Cuando dices Cita:
![]() Ya tenemos una propiedad a nivel de factura que tiene las opciones "interior", "intracomunitaria" o "extracomunitaria" y al indicar "extracomunitaria" ya marco la clave 02 exportación, pero veo que nos faltan mas propiedades para indicar mas casos. Otra duda que tengo es en una venta de una empresa canaria a un cliente en canarias, si tiene que indicar alguna clave régimen especial o seria 01 régimen general? o tendría que indicar la 08? Buf que lio! supongo que tu lo tiene claro porque lo vives cada día ![]() Saludos y otra vez, MUCHAS GRACIAS! Cita:
Cita:
|
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ClaveRegimen - Listas L8A/L8B son IVA/IGIC - y para IPSI? | rci | Registros de Facturacion y Eventos (XML) | 7 | 19-01-2025 10:51:40 |
| Cuando Usar FieldByname | IcebergDelphi | Varios | 4 | 08-06-2007 16:44:40 |
| Cuando y por que usar property | David | OOP | 6 | 01-11-2006 12:07:57 |
| Uso de SUSPEND; Solo cuando el SP devuelve valores | Paoti | Firebird e Interbase | 1 | 27-05-2006 07:16:57 |
| Manejo de valores cuando cambia checkbox de un dbgrid | JavierO | Tablas planas | 0 | 15-07-2005 22:27:31 |
|