![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigos, espero que me puedan ayudar con una duda que tengo.
He creado un programa donde tengo un stringgrid con varios registros (de 20 a 30), en cada celda hay datos tipo string, integer. Etc., Los cuales los guardo en un archivo en formato de texto para luego volver a cargarlos en el stringgrid. La cuestión es que quiero asignarle una imagen pequeña a cada registro del stringgrid. Pero me pregunto si se podrá codificar, por así decirlo, la imagen para que quede en forma de texto y guardarlo en el mismo archivo tipo texto para luego abrirlo y convertirlo nuevamente a imagen en un tImage. Ojalá me haya explicado bien. Espero puedan ayudarme. Gracias. |
|
|
|||
|
|||
|
Para guardar una imagen como texto tienes que utilizar algún formato como Base64:
Para recuperarla:
Última edición por Casimiro Noteví fecha: 22-08-2025 a las 11:14:38. Razón: Etiquetas para código |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, no olvides usar las etiquetas para código:
![]()
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por la respuesta, lo implementaré para ver cómo me sale.
Última edición por Casimiro Noteví fecha: 23-08-2025 a las 10:38:18. |
![]() |
|
|