![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Anulación de factura.
En el RF de factura anulada solo exigen indicar el nif del emisor de la factura, la serie factura y la fecha de expedición. El tema es que para cuadrar almacén y estadísticas de ventas etc es necesario generar también una factura de abono en negativo, al menos en mi programa.
No se como lo habréis hecho los demás. Y entiendo que dicha factura debería ir en una factura con serie R, que no tipo Rx. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
La otra idra que ceeo que han hecho algun usuario es variar la factura dejando las lineas a cero, o algo así, pero creo que eso con lo de la conservacion y ttrazabilidad no se si puedes tener problemas. Última edición por ermendalenda fecha: 20-10-2025 a las 19:53:39. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Creo que es la manera más fácil y rápida de hacerlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, antes de contabilizar la factura en estadisticas , compruebo la casilla anulada , si lo esta, la salto, en cuanto a estock , no lo uso y al anularla reimprimo la factura con un letrero en grande que pone anulada, para entregársela al la gestora para que la incluya en el libro, para no dejar huecos en la numeracion.
|
|||
|
|||
|
Nosotros en nuestro software no permitimos "anular" una factura. No lo tenemos previsto. Solo rectificativas o subsanaciones. Si quieres anular una factura, por el motivo que sea, pues que haga una rectificativa o una devolución. Es la única manera de que no haya dos facturas iguales que terminen por sumar sus importes.
Nuestro software incluye cientos de informes y listados usando ReportBuilder. Es imposible e inviable modificarlos para que ignoren las facturas que han sido "anuladas" pero siguen estando ahí en la BD. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo tengo el mismo problema pero lo que hago es anular las líneas de la factura de turno manteniendo la cabecera a cero con un texto de "ANULADA". De esta manera permites anular la factura y no desvaría el almacén ni los informes. Y por otro lado tampoco creo que venga mal que en un informe de facturas aparezcan las facturas anuladas siempre y cuando no lleven importe.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Creo que es la mejor opción. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si emites una factura por error con mi NIF y después una rectificativa, te monto un pollo del copón. Mi NIF no puede salir en operaciones que no he hecho. Por qué es mi NIF y yo no quiero. No hay discusión. Ya sé que hay miles de listados y demás, pero el tema de anular facturas creo que viene del 2012. (Corríjanme por favor). Por otro lado, coges la factura anulada y la metes en otra tabla de 'anuladas', y no deberás tocar listados ni demás. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cualquiera puede ponerse a hacer facturas falsas a tu NIF si quisiera y no puedes evitarlo. De hecho, ni te vas a enterar. Cualquiera que tenga tu NIF puede mañana mismo ponerse a emitir y enviar facturas con el NIF tuyo y no te enterarás nunca, así que eso de "montar un pollo del copón" no tiene sentido. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Otra cosa son los tiquets, ya sí veo que puedes obviar el mecanismo de anulacion, aunque te slatas tambien lss reglas. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
1. No tiene por qué recibirla 2. Si la recibe y después recibe la rectificativa, si se enfada es su problema |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Cita:
A parte que también hay la afectación al stock por ejemplo. De momento no permitimos anular. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
En cualquier otro caso, la anulación ( como no es un caso de rectificación ) la haría emitiendo una factura de abono. |
|
|
||||
|
||||
|
La anulación es algo que solo se puede hacer en casos muy específicos.
Una cosa es rectificar o abonar una factura y otra anular. En un funcionamiento normal de una empresa, las anulaciones no deberían darse casi nunca. Si le hice una factura al cliente A y era para el cliente B deberé anular la factura si Verifactu ya la ha aceptado. No puedo hacer abonos ya que no es una transacción entre la empresa y el cliente A. Diferente es si me equivoqué en el importe. En ese caso NO ES VALIDO ANULAR la factura. Deberé hacer abonos o rectificaciones. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
Si ya se ha entregado , procede abono y reemision, si no se ha entregado a elegir, anulación o abono y reemisión. Las anulaciones van por otros reglamentos al de verifactu, ROF y LIVA, verifactu define el esquema y las obligaciones especificadas en su reglamento. Última edición por ermendalenda fecha: 26-10-2025 a las 12:22:36. |
|
|
|||
|
|||
|
Ademássi eso fuera así, no existiriá el esquema de anulación.
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
|
![]() |
|
|