![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
problema insert edit con con valores NULL
un saludo prestigioso foro
estos trabajando en D6 con Inbertabe 6 tengo una tabla "almacen" id_al (es llave primaria y autoincremente) cb_al varchar (acepta null) producto_al varchar( not null) detalle_al varchar (not null) tengo 3 dificultades que no puedo dar solucion 1.- cuando inserto no me llega a guardar en la DB me pide que id_al tenga un valor pero yo lo estoy colocando "autoincremento" cuando lo coloco manual si funciona pero mi idea es que se incremente automaticamente 2.- el campo cb_al aveces no coloco valor por eso lo dije que "acepte null" y en la base de datos de interbase me aparece NULL y cuando quiero editar o leer ese valor me da ERROR mi aplicacion me dice campo cb_al es NULL si a ese campo yo le doy un espacio ya n es null y lee y edita bien necesito que se incremente automaticamente al insertar y en el campo cb_al como puedo insertar grabar un espacio o solucionar la lectura para edit y me permita trabajar sin salir error de NULL con esta consulta inserto, pero no inserta porque me pide id_al que es la llave principal y esta en la DB como autoincremento
y con esta edito me da ERROR porque aveces el campo cb_al es vacio o null como dice interbase
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Cómo tienes creado el "autoincremento"?
|
||||
|
||||
|
lo tengo creada por un triggers
cuando ingreso a la DB e inserto datos manualmente funciona de maravilla incrementa id_al automaticamente en D6 estoy insertando por tabla y me pide id_al mis 2 preguntas cuando pruebo manualmente funciona pero cuando inserta Delphi no ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Puedes configurarle en el componente que uses, dependiendo del que sea
![]() De todas formas, tienes una opción fácil, dale siempre un valor, por ejemplo, cero.
|
|||
|
|||
|
Hola: Podrias poner aqui el codigo del Trigger?
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Seguramente usas IBX, creo recordar que tiene una propiedad "required", cambia a false.
|
||||
|
||||
|
required ?
o la propiedad NOT NULL? |
|
|
||||
|
||||
|
Te hablo de memoria, seguramente es esa propiedad.
|
||||
|
||||
|
si estoy trabajando en IBX
a id_al que es llave principal y tiene el autoincremento lo quite NOT NULL y ahora si funciona inserta sin problema solo me falta solucionar los campos que no asigno valor se quedan NULL y cuando quiero leer me da error porque dice que es valor nullo gracias por su ayuda |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|