![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|||
|
|||
|
StartNewPage
Buenas,
Después de dar mil vueltas necesito algo de luz, el temas es que según la elección del usuario el report puede salir haciendo salto de hoja o por el contrario todo los datos juntos. Esto se que lo puedo conseguir usando la propiedad de StartNewPage, True para que haga el salto y False para que no lo haga, mi problema que no consigo pasarle desde la aplicación en delphi o ni tan siquiera desde el mismo report, aprovechando un campo de texto. Si intento haciendo algo parecido a:
me da error, no se como puedo convertir el texto a booleano ya que al menos a si podria jugar un poco y apañarmelas. Pueden darme algún consejo. gracias de antemano.! |
|
|
||||
|
||||
|
Por favor, recuerda poner un título algo más descriptivo con lo que solicitas.
Si te preocupa la forma de convertir un string a boolean, mejor usas un boolean y se acabó el problema. Aparte, "me da error" es algo que no podemos adivinar, deberías copiar y pegar el mensaje exacto del error. Ya sabes, cuanto más información facilites, mejores serán las respuestas. Así sólo podemos intentar adivinar ![]()
|
|||
|
|||
|
hola;
elcodigo esta en el evento OnBeforePost:
El error que me da es: Error #22- Unknow identifier [strTOboll]. EL problema es que necesito pasar desde delphi un dato bool a rave report o bien convertir un texto a bool desde el propio rave report gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|||
|
|||
|
|
||||
|
||||
|
Cierto, se me pasó y puse las comillas dobles, en delphi es la comilla simple.
¿Pero has probado a poner directamente el valor?, lo mismo estás intentando hacer algo que no es el camino correcto para lograrlo:
|
|||
|
|||
|
nas,
eso si funciona, el problema es que desde la aplicacion es desde donde le tengo que pasar true para que haga salto o false para que imprima seguido. El tema seria meter una variable que fuera tipo booler al startnewpage pero e hay el problema, que no me deja. |
|
|
||||
|
||||
|
Por eso te pregunto que si desde delphi pones esa instrucción, ¿funciona o no?
|
|||
|
|||
|
nas,
no, desde delphi no puedo llamar a la propiedad startnewpage del groupheader, de hay mi idea en pesarle via, RvProject2.SetParam('checkSN', check); un texto con contenido 'true' o un 'false' y que en rave lo pudiera entender como una variable tipo booler |
|
|
||||
|
||||
|
Tu problema es que no sabes si se puede (o no se puede) pasar parámetros a un informe de ravereport. Busca información sobre eso, es lo que necesitas.
|
|||
|
|||
|
Nas,...
Despues de dormir un rato, curro de noche, con la mente mas clara encontré la solución, os la posteo por si a alguien le puede ser de utilidad: En delphi: Marcado es el resultado de tener marcado el ckexbox, 'True', o no 'False'.
En Rave Report: En el area GroupHeader1 creamos un Textcomponent con la propiedad Text a True, por ejemplo y con la propiedad visible a false. Luego y en Event Edito creamos un OnGetGroup con lo siguiente:
... y eso es todo. un saludo!! |
|
|
||||
|
||||
![]() .
| Desplegado | |
|
|
|