![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
ERP. Consulta BD
Hola,
En mi empresa tenemos un ERP que trabaja con SQL Server 2005. Cada vez que adjuntamos un fichero al ERP no lo guarda en la Base de Datos, por lo tanto cuando tengamos muchos ficheros anexados la cosa puede ir muy muy muy lenta. Llamamos a nuestro ERP para que nos dijeran una solución y nos ha propuesto añadir un nuevo módulo al ERP que consiste en un gestor documental. La idea ahora es tener dos Base de datos distintas, por una lado tener los datos propios de la aplicación (pedidos, facturas, etc..) y por otro toda una base de datos con los adjuntos. Pensamos que esto es una solución a corto plazo porque cuando tengamos indexados 2 millones de documentos y queramos consultar nos va a ir muy despacio. ¿que pensais? Lo ideal que nosotros pensamos es que se guardarán las rutas en la BD de los adjuntos y tener a todos estos en un único lugar en el servidor ( organizado por carpetas por años y meses ). Creemos que con esto ganaríamos velocidad ya que sería un enlace directo a nuestro servidor de ficheros adjuntos. Me gustaría saber que opinión tenéis respecto a esto ya que igual existe otra alternativa o si alguien usa algún ERP que me explique cómo funciona el suyo en cuestión de anexar documentos. Gracias. Un Saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Este tema ya ha sido tratado multitud de ocasiones, siempre surge la duda: "dentro o fuera". Y como siempre, hay partidarios de una opción o de otra.
Lo mejor es tratar cada caso por separado, hacer pruebas y elegir según los resultados. En mi caso, por ejemplo, usamos campos blobs para almacenar todo dentro de la base de datos.
|
||||
|
||||
|
Se me hace difícil pensar en 2m. de documentos dentro de la Base de Datos.
¿Seguro que lo del Gestor Documental quieren meter eso dentro de la Base de Datos? ¿No será que quieren guardar los path igual que vosotros?
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si hacemos un cálculo así al estilo "las cuentas de la abuela"... 2.000.000 por una media de más o menos ¿100 Kb? = 200000000 kb= 200 Gb, no está mal, jejejePor probar, simplemente por curiosidad, yo haría un programita que metiera 2 milllones de documentos en una base de datos y luego trataría de usarla, sería interesante conocer los resultados de tiempos en insertar, consultar, etc
|
|||
|
|||
|
gracias por vuestras opiniones
|
|
|
||||
|
||||
|
Ten en cuenta que las BD estan pobremente optimizadas para manejar archivos.... su fuerte son los datos RELACIONALES no los no estructurados.
Hay dos caminos realistas. Uno, es simplemente delegar al sistema de archivos, que sera mas o menos tan bueno como el que tenga el sistema operativo. Si desean hacer una busqueda fulltext, deben anexar un motor de indexacion. Otra, es usar una base de datos no relacional como CuchDB u otra similar. En ese caso no tengo mucha experiencia pero para darte una idea, es masomenos como lo hace google...
|