![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigos, tengo la siguiente tabla:
aqui la tabla empleado//he puesto solo los campos de interes Aqui la tabla Moneda aqui la tabla la tabla cliente Bueno de algunas tabla como les dije solo he puesto los campos de interes .Bueno.... resulta que quiero seleccionar todos los registros de la tabla obras de manera que los campos que son foraneos(Foreign key) en ves de mostrarme el codigo o nro correspondiente me muestre mas bien el nombre que corresponde ese codigo, es decir en el caso del cliente que me muestre la Razon_Social y no el Cod_Cli, en el caso de Moneda me muestre la sigla y no el Cod_Mo,en el caso Encargado y Firmado_Por, me salga el nombre y no el CI(Carnet de Identidad) esto para ambos casos tanto para el atributo Encargado y Firmado_por de la tabla obras. Cave saber que lo he intando con esta consulta: Pero por alguna razon el motor me bota una respuesta vacia; Que estoy haciendo de mal? ![]() Muchas gracias de antemano..... ![]()
|
|||
|
|||
|
Hola.
Yo no controlo mucho de MySql, te contesto por la experiencia que tengo con otras bases de datos. El problema es que a lo mejor te falta algún registro en alguna de las tablas con la que estás relacionando la tabla "Obras", o que en algunos de los campos relacionados tiene un "null". Imaginate que en algunos registros tienes en los campos "Encargado" y "Firmado_por" el valor null, y quieres que te aparezcan en la consulta, entonces tendrás que usar algo así. Código:
Select
Nro_Ob as Nro,
Nombre_Obra,
Razon_Social as Nombre_Cliente,
Fecha_Contrato,
Precio,
Sigla,
Fecha_I as Fecha_Inicio,
Plazo,
Lugar,
Firmado_Parte_Contraria,
Estado as Estado_Actual,
Descripcion,
e.Nombre as Encargado,
f.Nombre as Aprobado_Por
from Obras o
LEFT JOIN Empleado e ON o.Encargado=e.ci
LEFT JOIN Empleado f ON o.Firmado_Por=f.ci
,Moneda m,Cliente c
Where o.Cliente=c.Cod_Cli and o.Moneda=m.Cod_Mo
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funciona, pero.... fijate de imcluir el Alias a cada campo segun corresponda
por ejemplo e.Nombre as Encargado, m.Dolares as Precio etc. Saludos
|
||||
|
||||
|
Ok amigo al parecer funciona
, gracias por el aporte y perdona por tardar en responderte. .Saludos desde Bolivia. ![]()
|