Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MySQL
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Temas de Hoy

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 22-08-2010
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 19
RebeccaGL Va por buen camino
MySQL al Inicio

Emigre de Paradox a MySQL, pero alguien me podria ayudar en lo siguiente:

Antes quiero decirles que el sistema me funciona bien enm mi pc, pero para enviarlo a otra pc necesito que el sistema sea inteligente que cree su propia conexion, usuarios y database y restaure sus tablas. ¿como lo hago?

Hacer estas tareas desde Delphi.

1.- Crear una conexion -h hostname -u user -p pass en el servidor Mysql
2.- Crear un usuario remoto o mas con privilegios
3.- Crear la database y luego restarurar las tablas ya creadas previamente.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 23-08-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Es sencillo, puedes usar cualquier componente query o bien ZScript si usas Zeos. Escribes los comandos que utilizarías si lo hicieras manualmente y lo ejecutas en el servidor. Por otro lado el enfoque que le estas dando es como si fuera precisamente Paradox. Aqui ya no hablamos de simplemente copiar los archivos .DBF o .DBX. MySQL y los demás servidores de datos basados en SQL, tienen otra forma de trabajar diametralmente opuesta.

Si ya tienes funcionando tu programa supongo que también tienes funcionando tu servidor, en ese caso solo necesitas modificar la forma como haces la conexión ya que al irte a otra pc la dirección del host ya no es localhost sino la que corresponda a la pc donde instalaste el servidor. Por ejmplo si tu pc donde te funciona bien tiene la ipc 192.168.1.66 o bien se llama "PCOFICINA" coloca ese dato en el componente con el que haces la conexión y verás que ya te funciona en otras pcs.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 24-08-2010
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 19
RebeccaGL Va por buen camino
Cita:
Empezado por AzidRain Ver Mensaje
Es sencillo, puedes usar cualquier componente query o bien ZScript si usas Zeos. Escribes los comandos que utilizarías si lo hicieras manualmente y lo ejecutas en el servidor. Por otro lado el enfoque que le estas dando es como si fuera precisamente Paradox. Aqui ya no hablamos de simplemente copiar los archivos .DBF o .DBX. MySQL y los demás servidores de datos basados en SQL, tienen otra forma de trabajar diametralmente opuesta.

Si ya tienes funcionando tu programa supongo que también tienes funcionando tu servidor, en ese caso solo necesitas modificar la forma como haces la conexión ya que al irte a otra pc la dirección del host ya no es localhost sino la que corresponda a la pc donde instalaste el servidor. Por ejmplo si tu pc donde te funciona bien tiene la ipc 192.168.1.66 o bien se llama "PCOFICINA" coloca ese dato en el componente con el que haces la conexión y verás que ya te funciona en otras pcs.
AziRain gracis por responder, todo eso ya lo se.

Mira te explico mejor...

Si yo le vendo este programa a una persona, esta persona no tiene en su pc instalado el servidor MySQL ni mi programa ni la base de datos, pero podra instalarlos desde un CD, una vez instalado el servidor instalara mi programa pero mi programa no funcionara si no existe la base de datos en el servidor entiendes, para eso antes de que funcione mi programa, dicho programa tendra que hacer un restore de la database hacia el servidor asi, mi programa podra funcionar y trabajar dichas tablas y si quieren conectarse desde otro pc lo podran hacer por medio de la IP.

Programa. VENTAS.EXE
Base de Datos. ventas_backup.sql

Conclusion. hacer un restore desde delphi. El caracter "<" ">" para redireccionar no lo reconoce el ShellExecute alguna alternatica?.

Nota. La base de datos y las tablas no las creo desde mi programa ya las doy hechas en un backup.sql.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-08-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Ah ya caigo... connor. Solo que de acuerdo con la licencia de MySQL no lo puedes distribuir junto con tu software. En teoría para no violar la licencia tu cliente tendría que tener ya instalada la BD para su uso y tu únicamente le está vendiendo un software que trabaja con su servidor pero NO distribuyes nada de MySQL.

Lo que que quieres hacer es simplemente restaurar tus tablas, por lo que puedes poner en la instalacion de tu programa un dialogo que pida los datos del servidor y un usuario válido para correr el proceso de restauración. Pero insisto, todo eso partiendo de que MySQL se instala en forma independiente.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-08-2010
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 19
RebeccaGL Va por buen camino
Código Delphi [-]
 
  // Bakcup_DATABASE
  WinExec('cmd /c "C:\Pascal\MySQL\MySQL Server 5.1\bin\mysqldump.exe" -h localhost --user=demo_user --password=delphi --databases becc > C:\demo_backup.sql', SW_Hide);
 
 // Restore_DATABASE
  WinExec('cmd /c "C:\Pascal\MySQL\MySQL Server 5.1\bin\mysql.exe" -h localhost --user=demo_user --password=delphi --databases demo_db < C:\demo_backup.sql', SW_Hide);

La primera su funciona la segunda no funciona quiero restaurar un respaldo y no graba nada de nada, en que estoy mal, alguna ayuda...

Otra cosa si MySQL es una Dase de Datos poderosa, porque tengo que ejecutar programas en linea de comandos como estos, deberia haber un modulo o una unidad donde existan procedures o funciones para realizar Backups y Restores de bases de datos para MySQL. Se que desde el administrador se puede hacer pero esa no es la idea.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 25-08-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
No entiendo que pasa así como lo pusiste debería de funcionar. Por que no le quitas el SW_HIDE para que que puedas ver si te manda algún mensaje de error. Pero reitero, es la forma correcta de hacer lo que necesitas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-08-2010
Avatar de RebeccaGL
RebeccaGL RebeccaGL is offline
Miembro
 
Registrado: ene 2008
Posts: 199
Poder: 19
RebeccaGL Va por buen camino
Mira no funciona, esto me tiene harto hace una semana tratando de resolver esto, he buscado en google y ningun ejemplo funciona para restaurar una base de datos de mysql, asi es que me harte la empaquete con winzip y luego la desempaquetare en la carpeta DATA eso es todo mas rapido en vez de tanta perdida de tiempo, y funciona.
Responder Con Cita
Respuesta



Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como inicio el mysql kary_ayuda MySQL 6 19-06-2008 15:59:08
Ejecutar programa al inicio antes inicio sesion hibero Varios 0 07-02-2007 20:52:44
Contraseña en inicio de un form + MySQL Maury Manosalva OOP 1 05-05-2006 22:23:15
Pantalla de inicio Asimur Gráficos 7 27-01-2006 13:43:05
Inicio en phpAdsNew SaLvaGe PHP 0 19-05-2005 19:59:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:47:38.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi