![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
WheelScrollLines
Hola genete.. aqui estoy haciendo otra preguntita....
Estoy realizando una aplicación que, entre otras cosas, muestra una serie de imágenes JPG, la cosa es que el usuario puede avanzar y retroceder en la secuencia de imágenes con las téclas del cursor, le agregue el Whell del mouse y allí comenzaron mis problemas... o sea, en el evento FormMouseWheel del Form1 puedo incrementar o decrementar mi contador gracias a WheelDelta, hasta alli todo bien, la cosa es que entra al evento tantas veces com le indica WheelScrollLines, que es una propiedad de solo lectura o sea que apenas la rueda del mouse se mueve, pasa 3 imagenes o lo que diga WheelScrollLines... Como hago para que solo entre al evento una sola vez??.. Desde ya muchas gracias... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola FENIXadr.
Una posible solución es usar los eventos OnWheelDown y OnWheelUp. Ejemplo:
Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 10-04-2011 a las 00:36:01. |
|
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por tu respuesta ecfisa.. lo que sucede es que de esta maner entra lo mismo 3 veces o lo que le diga WheelScrollLines, con lo cual sigue sumando el contador de las imagenes a mostrar...
No hago scroll, por lo tanto Scrollby no es usado.... pero he encontrado una manera (con la variable Handled) y la pongo aqui para que otra persona con el mismo problema la use :
WheelDelta tiene un valor de 120 o -120 cuando se mueve apenas la ruedita hacia arriba o hacia abajo respectivamente por eso la variable Movimiento siempre se suma porque su signo cambia automáticamente, yo uso esta forma porque si se mueve la rueda despacio, Movimiento es 1 o -1 pero si movemos la rueda mas fuerte Movimiento puede ser mayor con lo cual incremenatmos o decrementamos de a más de uno, que es lo que el usuario supuestamente quiere, por mover la ruedita mas rápido... Bueno espero que esto le sirva a alguien más.... saludos.. Última edición por FENIXadr fecha: 10-04-2011 a las 16:44:30. Razón: no se que pasó que me junto todo el codigo.. grrrrr |
![]() |
|
|
|