![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#1
|
|||
|
|||
|
Ayuda TDBLookupListBox
Hola, tengo dos dudas sobre este componente.
La primera es como cambiar el ancho de columnas mediante código o mediante las propiedades cuando selecciono el componente. La segunda es como en tiempo de ejecución cambiar el valor de 'ListSource', ya que cuando lo pongo en código me dice TDataSource * y no se como vincularlo al dataSource que deseo, sin embargo si lo selecciono por propiedades cuando hago clic en el icono no hay problema. El motivo es cambiar el contenido en funcion de la opcion seleccionada del un radioGroup. Muchas gracias y un saludo! |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Y para mostar el nombre de las columnas?
|
|
#3
|
||||
|
||||
|
mmmm
creo que para el ancho de la columna (lo que se muestra) usas la propiedad width lo segundo no lo entendi usas el ListSource ? o DataSource
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Hola, con width no cambiamos el ancho de la lista completa?
Pues uso ListSource porque es la que me funciona, que diferencia hay con DataSource? Se puede mostrar el nombre personalizado de las columnas? Gracias, un saludo! |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Hola mizzard.
Asignar DataSource a un DBLookupComboBox en runtime: Código:
DBLookupComboBox1->ListSource = DataSource; DBLookupComboBox1->ListField = "CAMPO_A_MOSTRAR"; DBLookupComboBox1->KeyField = "CAMPO_CLAVE"; Saludos.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
No ví tu último post hasta después de poner el mío. Creo que estás confundido con el funcionamiento del DBLookupComboBox... La cosa es así: ListSource: DataSource que apunta al DataSet1 donde reside lista de campos que mostrará el Combo. ListField: Campo del DataSet1 que se mostrará en el combo. KeyField: Campo clave del DataSet1 a listar. DataSource: DataSource que apunta al DataSet2 donde reside el campo Lookkup. DataField: Campo Lookup residente en el DataSet2. También es cierto que se puede mostrar más de un campo separado por ';' por ejemplo Código:
DBLookupComboBox1->ListField = "CAMPO_1;CAMPO_2"; DataSource y DataField pueden estar vacíos. En ese caso el DBLookupComboBox sólo mostrará la lista sin alterar ningún campo de otra tabla. Un saludo.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 28-04-2011 a las 01:49:45. |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Hola, me parece q no estoy usando el componente correcto.
Lo q quiero es mostrar los campos de un query, indicando el nombre de cada columna de la tabla (para el tema del ancho seria el ancho del listfield) y poder cambiar el query a mostrar en runtime. Q componente deberia usar? Muxas gracias y un saludo |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Hola.
Cita:
Saludos.
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#9
|
|||
|
|||
|
Hola, gracias por la respuesta, esta noche lo probaré al llegar a casa (estoy en España, :P)
Ya comento conclusiones, un saludo! |
|
#10
|
|||
|
|||
|
Hola, al final puse un DBGrid y todo va perfecto, lo único es que no me aclaro para que cuando salga la información de la tabla, se ajusten las columnas y que no salgan tan anchas...
Alguna idea? Tb necesitaria, coger ciertos campos que en el query si que los contemplo pero que no me gustaría mostrar en la tabla, eso se puede hacer? como? La idea es cuando se hace clic sobre una fila, recoger los campos ocultos y operar con ellos Muchas gracias! Última edición por mizzard fecha: 28-04-2011 a las 22:57:03. |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Hola mizzard.
Cita:
Código:
DBGrid->Columns->Items[i]->Width = ... Código:
for(int i=0; i < DBGrid1->Columns->Count; i++)
DBGrid1->Columns->Items[i]->Width = DBGrid1->Columns->Items[i]->Field->DisplayWidth *
DBGrid1->Canvas->TextWidth("0");
Cita:
Un saludo
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#12
|
|||
|
|||
|
Muchísimas gracias por la respuesta, ya está todo solucionado
![]() Perdona por tardar en contestar, he estado muy liado y apenas he tenido tiempo para retomar el asunto. Un saludo! |
![]() |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Problema con TDBLookupListBox | HombreGordo | Conexión con bases de datos | 2 | 12-11-2010 03:03:51 |
| Cambiar fuente de una o varias entradas de un TDBLookUpListBox | JF Sebastian | Conexión con bases de datos | 0 | 17-10-2006 20:27:53 |
| uso del tdblookuplistbox | ercrizeporta | Conexión con bases de datos | 1 | 27-06-2005 11:38:55 |
| ayuda con strtofloat, ayuda punto flotante | TURING | Varios | 5 | 30-04-2004 08:03:59 |
| Ayuda Con Instalacion De Archivos De Ayuda | Legolas | Varios | 1 | 01-12-2003 14:48:03 |
|