![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Temas de Hoy |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
||||
|
||||
|
Dudas y misterios en componentes ADO
Buenos dias, Me ha surgido una inquietud con estos componentes que me parecen excelentes por cierto. Tengo un ADODataSet conectado a una DBGrid todo anda perfecto hasta que.. la DBGrid hace el post de manera automática lo que hace que cada registro se grabe en la base de datos (MS SQL Server 2008) pero lo que yo necesito es que no se graben. Digamos que el post no grabe hasta que yo se lo indique al DataSet.
En la ayuda de delphi dice lo siguiente: Cita:
Cita:
![]() Cual es el problema? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Jere_84.
Si no recuerdo mal, tenes que poner la propiedad LockType igual a ltBatchOptimistic y luego usar el método UpdateBatch para hacer efectivos los cambios. Por ejemplo:
Saludos ![]()
|
|||
|
|||
|
Sugiero un ClientDataSet
La solución propuesta por ecfisa con toda seguridad va a funcionar, pero cuando tratamos de realizar cosas un poco más sofisticadas con los datos las capacidades "batch" de los componentes ADO pueden resultar algo limitadas comparado con lo que se podía hacer con los componentes BDE. Yo, sin pensarlo mucho, me apoyaría en la pareja TClientDataSet - TDataSetProvider para lograr los resultados que quiere Jere_84.
Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Solucionado
Muchas gracias ecfisa, anduvo perfecto, lo probé y funciona de esa manera. No creo que lo componentes ADO sean limitados me parece que utilizan internamente librerías del mismo sistema windows o no es as? creo que son la mejor opción cuando uno trabaja con SQL Server. Utilice también los TClientDataSet en una aplicación datasnap y son muy buenos.
Saludos cordiales. |
![]() |
|
|